Cuando se trata de elegir el conjunto para acudir como invitada a una boda, hay un regla que nadie se atreve a romper: la restricción de apostar por el color blanco y derivados como el beis o el nude. Pero, como se suele decir, las reglas están para romperlas. Y eso es lo que le gusta hacer al diseñador francés Simon Porte Jacquemus. El fundador de la firma que lleva su apellido es conocido por arriesgar no solo en sus colecciones, sino también en sus desfiles, que a menudo traen un aire fresco a la Semana de la moda con apuestas innovadoras, como los escenarios naturales únicos en los que suele presentar sus colecciones.
Por eso, conociendo su gusto por lo diferente, nos hemos para un segundo antes de analizar el look de Dua Lipa con el que se ha convertido en una de las invitadas que más han dado que hablar este fin de semana, tras su asistencia precisamente al enlace del diseñador. ¿Por qué acudiría a una boda vestida de blanco y con transparencias? ¿A qué se debe este arriesgado conjunto que se sale totalmente de lo habitual? ¡Tiene una explicación!
- Plataformas XL y moda 'vintage': los dos looks de Dua Lipa para celebrar su cumpleaños
Una etiqueta nada convencional
Simon Porte Jacquemus y su pareja, el empresario Marco Maestri, se han dado el 'sí, quiero' este sábado en una ceremonia celebrada en la región francesa de Charleval. Hasta allí se han trasladado numerosas celebrities, que han convertido las inmediaciones del lugar donde tenía lugar la boda en una auténtica alfombra roja. La etiqueta que el diseñador establecía para sus invitados estaba clara: blanco o negro, esos han sido los colores que hemos podido ver entre los asistentes. Pero además, también han llevado piezas de la firma correspondientes a su última colección de otoño-invierno, de ahí que los conjuntos de este evento sean así de peculiares.
Dua Lipa, sin miedo a arriesgar con transparencias
La cantante no solo es una de las clientas más fieles del joven diseñador, sino que también se ha convertido en una amiga íntima con la que mantiene una excelente relación. Por eso no podía faltar a su boda llevando un bonito vestido de transparencias en color blanco y con un sutil bordado. Una apuesta que, por supuesto, contaba con la aprobación de Jacquemus. Y estamos seguras que la artista estaba encantada con su elección, pues no es la primera vez que se presenta a una ceremonia vistiendo de blanco: hace unas semanas acudió a otra con un vestido de plumas transparente también en este color, que acompañó con unas botas metalizadas. Desde luego en esto de romper las normas, ambos se parecen muchísimo.
¿Minifalda para una boda de tarde? ¡Por qué no!
A este enlace tan poco convencional ha querido asistir la modelo argentina Mica Argañaraz, también vestida de impoluto blanco. Ella ha optado por una minifalda-pareo con larga cola, acompañada por una chaqueta entallada con solapas. Como complemento, evidentemente, el famoso bolso Le Grand Bambino de la firma del diseñador.
Prendas nupciales que, en este caso, lucen las invitadas
El diseñador sabe muy bien cómo dar visibilidad a sus creaciones, haciendo que sus invitadas las lleven en conjuntos como el de Didi Stone. La modelo posaba junto a su pareja, el rapero Damso, con una larga falda con cola de inspiración nupcial, acompañada por un top de mangas asimétricas.
Una etiqueta que también la abuela del diseñador ha defendido
Ambos posaron juntos en la llegada a la ceremonia, compartiendo un momento de lo más entrañable. Y es que la abuela del diseñador es una figura muy importante en su vida, tanto que hace dos años quiso contar con ella para promocionar su colección de primavera-verano 2020, demostrando que la moda no entiende de edad.
Diseños con aberturas extremas
Dua Lipa no es la única que apostó por modelos arriesgados, también lo hizo la diseñadora Amina Muaddi, llevando la tendencia cut out al extremo con una falda recta que dejaba ver su cintura, y una chaqueta corta con maxiescote.
Los inesperados accesorios de Jeanne Damas
La influencer francesa añadía un toque diferente a su conjunto incluyendo dos accesorios que, en principio, podrían llamar demasiado la atención en una boda de estas características. Un minibolso playero de rafia y unas sandalias de tacón transparentes, con ambas piezas se salió totalmente de su habitual estilo refinado y clásico. Eso sí, mantuvo el dresscode bicolor a la perfección.
Excepciones entre los invitados
Aunque ellas han sido las defensoras del color blanco en esta boda, también hemos podido ver sutiles excepciones que algunos de los invitados masculinos introdujeron. Así fue el caso de Victor Santiago: el fotógrafo decidió combinar una camisa en tonos tierra con un pantalón de traje rosado. Su compañera, la modelo Tina Kunakey, llevó un vestido midi asimétrico de la última colección de Jacquemus.