Skip to main contentSkip to footer
estilo boho

Da la bienvenida al nuevo estilo 'boho-chic', la tendencia que alarga el verano más allá de septiembre

Faldas vaporosas, estampados florales y mucho complemento hippie: así es el regreso del look de los 2000


28 de agosto de 2022 - 12:40 CEST
bohosienna© Getty Images

La influencia de los años 2000 no solo nos está trayendo de vuelta toda la estética Y2K de la que Dua Lipa o Bella Hadid son fans, sino también, el estilo boho-chic que tanto llenó nuestros armarios hace dos décadas. Pero, ¿alguna vez dejamos de vestir sin el influjo de esta tendencia? Podríamos decir sin equivocarnos, que no. Porque, si lo piensas bien, no hay verano que no llevemos un capazo a la playa o otoño que no nos pongamos un maxi vestido estampado.

Entonces, ¿qué vuelve exactamente de este estilo boho? Pues bien, aunque haya un patrón común que lo defina a base de prendas fluidas y de influencia bohemia, esta nueva (y última) versión del estilo boho es aún más refinado del que pusieron de moda Sienna Miller o Kate Moss. Es decir, apuesta por estampados y colores pero deja que el resto del look sea más sencillo.

-Sienna Miller y su 'pandilla' de amigas famosas conquistan Formentera

 

Sienna Miller, nuestra máxima inspiración

Si buscáramos en algún sitio cómo lucir el boho-chic de manera perfecta, aparecería Sienna Miller como ejemplo. La actriz ha sabido, a lo largo de los años, hacer de esta corriente su propio estilo y siempre va con unos looks envidiables. Prendas tan sencillas y cómodas (pero con un montón de estilo) que nos encantaría saber dónde las compra. Pero no solo es la ropa en sí, sino el arte de combinarlas de la manera en la que lo hace ella. Un sencillo vestido blanco de escote Bardot, con un cinturón de cuero y unas sandalias. Perfecto.

vestidoflores boho

Vestido largo de flores

¿Qué sería del estilo boho sin sus vestidos de fores?Puede que lleves varios veranos combinándolos con zapatillas, y es verdad, quedan muy bien. Pero si lo que quieres es darle un giro a tu estilismo y apostar por esta corriente más setentera, olvídate de ellas y cálzate unos botines a modo cowboy. Vale, la tarea puede ser un poco complicada en pleno agosto, por eso ahora que empiezan a bajar las temperaturas, es el momento ideal para hacer del boho tu mantra. ¿Te apuntas? Este es de H&M y vale 29,99 euros.

boho© Imaxtree

'Total look' estilo 'hippie'

La falda larga hasta los pies fue su prenda más característica y no había chica por aquel entonces que no tuviera varias en su armario. Y, por si quedaba alguna despistada, las tiendas del fast fashion se sumaron a la tendencia e hicieron el resto. Ahora vuelven, pero a diferencia de los pantalones, suben hasta la cintura y vienen combinadas con crop tops como proponen en Torannce. ¡Nos cuesta decidir qué versión nos gusta más!

faldaboho

Estampada y muy fluida

Seguro de que ya has visto más de una falda como esta en varias tiendas. Como te decimos, son plena tendencia y por eso, no deberías dudar en tener una. Esta es de Zara y la puedes encontrar por 39,95 euros. Combinarla es muy fácil: sandalias planas, alpargatas o incluso botines. Esso sí, si te decantas por la última opción, intenta elegir una falda blanca o negra. Puedes, como ya hiciste hace años, añadirle un cinturón de piel con hebilla. Eso sí, olvídate de los famosos cinturones anchos con monedas. No volverán. 

mango boho

Vaqueros en todas sus versiones

Si piensas que el estilo boho-chic de los años 2000 vivía solo de faldas largas, te equivocas. Los vaqueros eran (y son) una pieza fundamental. Antes se llevaban campana, más bien de tiro bajo y con o sin rotos. ¿Ahora? Se admiten todas las versiones, pero eso sí, el tiro medio en este caso, gana terreno. Los llevarás con botines cow-boy y con blusas estampadas muy vaporosas. Y no, tampoco importa si están un poco rotos o no. Estos son de Mango y puedes comprarlos por 29,99 euros.

bohov© Imaxtree

Estampados con color y complementos

En Ralph Lauren han entendido muy bien cómo querían traer de vuelta el boho (y nos encanta), y por eso lo han reflejado en prendas vaporosas, pero esta vez, con colores más llamativos que los que se llevaban hace años como el rojo o el amarillo. Eso sí, los complementos siguen siendo la clave. Pañuelos que sirven como cintas de pelo y mini bolsos de cuero para llevar solo lo imprescindible. 

pepe boho

Cinturones, (casi) siempre

Si, volvemos a repetir que los complementos pueden elevar un look y convertirlo en maravilloso. Pero es que, además, si se trata de hablar del estilo boho tan característico de los 2000, los cinturones juegan un papel fundamental. Por eso, ya lleves faldas, vestidos o pantalones, añade siempre uno. ¿Cómo saber cuál es el ideal? La primera regla es que sea de cuero, en tonos marrones o en negro. Y la segunda, es que esté adornado por unas tachuelitas que creen algún dibujo. Eso sí, de manera indiscutible, el cierre tiene que ser con una hebilla bohemia. Este es de Pepe Jeans y está rebajado a 24 euros.

botas boho

Botines y botas como Kate Moss

Además de Sienna Miller, la modelo inglesa también fue una fuente de inspiración cuando queríamos lucir esta tendencia. Y ella, además de adorar las clásicas Hunter, siempre recurría a los botines de cuero que combinaba con mini faldas de volantes o con shorts vaqueros. A esto le sumaba un cinturón y un gorro, y tenía el look boho ideal. No dudes en hacerte con unas botas cow-boy porque, aunque no te vaya mucho este estilo, son muy versátiles y las podrás llevar con un sinfín de prendas más. Estas a media caña son de Malababa y valen 450 euros.

bohoo© Imaxtree

Bolso saco

No había nada más cómodo (y que al final pesase más) que llevar todas nuestras cosas en esos bolsos de saco de asa larga. Y, tras varios años en los que se habían dejado aparcados, el estilo boho los ha traído de vuelta con él. No importa si son de colorines, de piel o incluso de macramé. Lo importante es llevar un look tan bonito como el de Saks Potts. Una falda blanca con tiro súper bajo y una camiseta estampada, es todo lo que necesitas.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.