Blake Lively es un referente de estilo en toda regla, pero pocas veces hemos sido testigos en las que el personaje que una interpreta se corresponda en cierta medida con su realidad fuera de cámara, por lo menos es su caso en términos de moda. Fue en septiembre de 2007 cuando a la de Los Ángeles le cambió la vida para siempre, el día en el que ahora la conocida serie de Gossip Girl salió a la luz. A partir de ese momento le lloverían miles de papeles para los que actuar después de ver su impecable mimetización con Serena Van der Woodsen, uno de los personajes claves de la trama. No solo su don de actuación capturó la atención de los espectadores, también su maravilloso guardarropa que nos sigue inspirado décadas después. Con motivo de su 36º cumpleaños recordamos los estilismos que han hecho de ella un icono de moda, aquellos que llevó en la pequeña pantalla y en la gala más importante de la industria.
- Hemos encontrado a la doble de Blake Lively y el look con el que hizo historia
Con su 'bestie' de 'Gossip Girl'
En toda historia juvenil siempre hay un grupo de amigas íntimas, y en esta serie Serena Van der Woodsen no puede vivir sin su amiga del alma, la archiconocida Blair Waldorf. Dos chicas adolescentes de las familias más adineradas del Upper East Side y que adoran la moda, la primera es más atrevida y chic, y la segunda más clásica. Y cuando compaginan su ropa como vemos en la imagen, ¡crean auténtica magia!
La anti-tendencia que popularizó
¿Cuántas veces has leído y escuchado que el amarillo no es un color para las rubias? En uno de los episodios más recordados, la protagonista aparece con un impresionante look de invitada con escote halter y falda de volantes en amarillo con estampado floral. A partir de entonces sus fans rompieron el antiguo cliché, y casualmente este verano el cítrico -en todas sus versiones- es de los tonos más buscados para bodas.
Con guiño ochentero
En el repertorio de vestuario del personaje que le vio crecer encontramos diferentes referencias a estilos del pasado. Y uno de los más llamativos es este vestidazo largo anudado al cuello y pronunciado escote. Con un precioso metalizado dorado efecto viejo, esta propuesta de Diane von Furstenberg ha sido pura inspiración para otras celebridades, ¡e incluso para marcas como Zara!
Eterno 'little black dress'
Coco Chanel estaría muy orgullosa de ver a la cumpleañera enfundarse en unos de los diseños que ella misma popularizó hace casi un siglo. Encontramos el famoso Little Black Dress en diferentes versiones, y el que luce ella durante una escena en 2009 resume a la perfección la moda que triunfada en aquel momento y que poco a poco regresa a nuestros días.
De paseo por París
Aunque el Upper East Side sea la localización base de la serie, también hay capítulos rodados en otras zonas como París. En su escapada a la ciudad de la luz consiguió unificar su ya característico estilo con el je ne sais quoi francés que tanto gusta dando lugar a conjuntos tan originales. Como el minivestido de lentejuelas tipo red sobre una combinación, la chaqueta, el sombrero, el bolso estampado y los zapatos cerrados. ¿Quién podría haber lucido mejor que ella este estilismo tan complicado? ¡Nadie!
Un vestido de novia viral
Aunque -¡cuidado, spoiler!- Serena se casó con Dan Humphrey hace más de una década, la realidad es que su traje nupcial tan impresionante, se coló en uno de los desfiles de las últimas semanas de la moda gracias a Gigi Hadid y Moschino. Aunque más bien vimos una versión actualizada del modelo del libanés George Chakra que llevó, un diseño de Alta Costura de la colección primavera-verano 2011, ¡una auténtica obra de arte!
Premamá
Al igual que ha hecho Rihanna esta última temporada, Blake Lively ha demostrado que estar embaraza no significa vestir aburrida. Aquí el ejemplo más reciente en el que impacta con un minivestido de cristales y pedrería, combinando con una lazada larga al cuello y a la cabeza y altísimas plataformas, ¡súper tendencias! En todas las fases de su vida, nos enamora con sus estilismos cargados de elegencia y diversión.
Tendencias inolvidables
Si eres fan de la industria, seguramente conoceras el poder que tiene un traje arcoíris como el que lució el pasado año en una premier. Obra de Valentino, que juega con las transparencias, aberturas y la caída de la tela plisada creando una imagen espectacular. Tan solo expertas como ella son capaces de lucirlo sin caer en la exageración, ¡estaba guapísima!
Una princesa de cuento
En el primer lunes de mayo de 2014 llegó a las famosas escalinatas del Museo Metropolitano de Nueva York enfundada en un traje de lentejuelas con una original espalda y capa de tul. Una propuesta de la casa Gucci con la que se convirtió en una de las invitadas más sensacionales y elegantes de la velada, ¡y con razón!
Derroche de glamour
No sabemos si para esta edición de la Gala MET se inspiró en el que fue su traje de novia más viral, pero lo que sí podemos confirmar es que esta creación de Atelier Versace derrochó glamour por la alfombra roja. Un diseño súper ceñido en dorado que parece estar cosido al cuerpo y culmina con una impresionante cola de plumas azules, y sí, son de los tonos que más favorecen a la actriz.
Con el que ha vuelto a hacer historia
Y hace un año, Blake era una de las anfitrionas del evento, para ello no solo deslumbró a su llegada junto a su pareja Ryan Reynolds, también hizo historia con el inesperado vestido que escondía una sorpresa. Una inolvidable creación -nuevamente de Atelier Versace-, con la que homenajeó la ciudad de la Gran Manzana desempolvando su larguísima cola que dejaba a la vista varias constelaciones y guiños a rincones míticos neoyorquinos. Feliz cumpleaños Lively, ¡sigue regalándonos momentos tan FASHION como estos!