Más allá del clásico animal print que vuelve en mayor o menor medida cada temporada, hay otros estampados que pisan fuerte y no dejamos de ver a las que más saben de moda. De flores, con rayas, a base de patchwork, de estilo retro e incluso psicodélicos. Hay infinidad de ellos, pero ¿cuáles son por los que deberías apostar y cuáles te favorecen más? Aunque en cuestión de gustos no hay nada escrito, siempre conviene que tengamos en cuenta que ciertos prints pueden tener un efecto visual no deseado cuando nos los ponemos.
Ya no hace falta preocuparse por cómo combinarlos, porque desde que apareciese la corriente del matching print, es decir, esa en la que puedes conjuntar todo estampado que te apetezca, no hay reglas escritas. Y, mucho menos aún gracias a la insistencia de Alessandro Michele en Gucci, quien no ha dejado de apostar por la mezcla de inspiración setentera desde que llegara a la casa italiana en 2015.
Por eso, dado que es más fácil que nunca recurrir a este tipo de prendas, vamos a enseñarte cuáles son nuestros favoritos para que decidas cuál de todos vas a seguir llevando este verano.
-El triunfo de los estampados de verano en diez looks para todos los estilos
Saca tu lado más 'hippie'
No hay nada como ponerse una sola prenda y estar lista en un minuto. Pero ¿y si además tiene un estampado setentero como este? Si ir cubierta de pies a cabeza com tanto colorido es demasido para ti, siempre puedes optar por colores más oscuros u otros prints de los años 70. Aunque este mono de tirantes cruzados en la espalda, es una muy buena opción si quieres vestir diferente. ¿Te gusta? Es de Imperial y está rebajado a 34,80 euros.
Abstracto
Esta clase de estampado nos recuerda mucho al animal print de leopardo. Sin embargo, es una versión más discreta que va perfecta con cualquier otra prenda que quieras llevar. Esta blusa cruzada de Panambi (rebajada a 120 euros) es ideal ya que te valdrá para cualquier evento que quede por venir. Y, para darle un toque informal, también puedes conjuntarla con tus jeans favoritos. Si eres fan de este tipo de manchitas, te proponemos que te hagas con unos pantalones así antes de que llegue el frío. ¿Te atreves a apostar por el total look? Quedará un outfit perfecto, pero eso sí, mejor que los colores del estampado no sean muy llamativos.
Estilo ‘tie dye’
Otro de los prints que están entre los más buscados varias temporadas, es el tie dye. La degradación de colores imitando un desteñido es siempre un imprescindible de los estilismos de festival. Pero no solo eso, también se ha convertido en un básico en las prendas más invernales con colores más oscuros. Este vestido de H&M con escote halter (y que puedes comprar por 39,99 euros), en el que el estampado de manchas imita el tie dye, es genial para pasar de la playa al mejor bar.
Siempre flores
No hay colección de primavera-verano que no lleve en ella (al menos) una prenda con estampado floral. Porque, aunque no es lo más original, a todo el mundo le encanta el
colorido que da esta clase de diseño. Por eso, te animamos a que uses más todo aquello que sea de flores y que seguro ya tienes en el armario. Nos encantan los vestidos como el que lleva Veronika Heilbrunner. La editora de moda es siempre un reclamo a la hora de tener en cuenta estilismos sofisticados pero sencillos a la vez. Aquí la vemos con un vestido camisero de flores que combina con unos mocasines blancos y unos calcetines. Perfecto para terminar el verano con estilo.
Flores XL en relieve: llega a Zara la tendencia que triunfó en el 'street style'
Pon más flores a tus complementos
¿Hemos dicho ya que este estampado es de nuestros favoritos? El estilo campestre no tiene porqué quedarse solo en las prendas. También pasa a formar parte de los complementos en pañuelos, zapatos, cinturones y bolsos como este. Esta bombonera Liberty de Fraile (60 euros) la tienes disponible en dos colores y te servirá para ir monísima en tus días de verano y para guardar un montón de cosas. Porque, a veces, tan solo necesitamos resaltar los estampados en pequeños detalles.
Sofisticación ‘polka dot’
Los lunares son un clásico de los estampados. Y aunque hay épocas que se llevan más que otras, por lo general, siempre están presentes en nuestro armario. Este año, ha habido una fiebre total por ellos y los hemos visto, literalmente, en todas partes. Este minivestido en forma de traje que lleva la influencer Alexa Chung es precioso y súper sexy gracias a su escotazo de pico. Si tienes uno parecido, basta con que le añadas un buen tacón para completar un look perfecto.
Lunares y ¡olé!
Si hay un vestido que viene a nuestra memoria cuando pensamos en lunares es ese que llevó el personaje de Julia Roberts en Pretty woman. Y, aunque se han hecho mil y una versiones, es muy difícil conseguir uno igual. Sin embargo, este de El Corte Inglés (114 euros) se asemeja, aunque no en el color, en lo bonito que es. Fresquito, elegante e ideal para cualquier cita a la
que tengas que ir arreglada.
Estampado de arriba abajo
¿Te gustan los excesos? Si es así, estás de enhorabuena porque este año más que nunca, que se llevan los prints de pies a cabeza. Como ya hemos dicho, no hay reglas a la hora de mezclar los estampados y si, además, llevas el mismo en un total look como hemos visto en el street
style de París, mejor que mejor. Atrévete a ser diferente y a atraer todas las miradas. Eso sí, mejor deja a un lado los tonos flúor.
Pantalones diferentes
Nos encanta que desde hace varias temporadas los pantalones hayan dejado de ser aburridos.
Ahora, hay un sinfín de estampados e incluso con dibujos entre los que poder elegir. De verano o de invierno, los diseñadores se han puesto de acuerdo para hacer que nuestras piernas reclamen la atención que se merecen. Estos de Michonet que valen 149 euros, no pueden ser más bonitos. De tiro alto y rectos con estampado de zigzag en blanco y negro.
Atrévete con lo salvaje
El animal print es un imprescindible para cualquier amante de la moda. Este estampado tiene tal poder que hace que un outfit se vea estiloso con muy poco esfuerzo. Y, aunque ha habido muchas combinaciones de colores distintas en esto del estampado animal, nosotras nos quedamos con los clásicos: el de cebra, el de tigre y por supuesto, el de leopardo. ¿Cuál prefieres tú?
En tus pies
Otórgale un poco más de protagonismo a tus pies y vístelos con estampados llamativos como este de cebra. Cualquier ocasión es buena para llevar un zapato de este tipo ya que es cómodo y, aunque parezca que no, admite un montón de combinaciones. Sal un poco del negro y
decántate por un calzado más llamativo. Este es de Zara (49,95 euros) acaba de salir, pero seguro que se va a agotar pronto. ¡Date prisa!
Rayas horizontales
Si hay algo que tienen las colecciones de verano (aparte de los estampados de flores) son las rayas marineras. Esas que tanto nos recuerdan a Jean Paul Gaultier. Y no nos extraña que los diseñadores se empeñen en subirlas a la pasarela porque nos gustan a todas. Se dice que fue Coco Chanel quien vio a los marineros franceses con una camiseta a rayas y decidió incorporarla al armario femenino. Desde entonces, royals como Doña Letizia o Kate Middleton, cantantes como Selena Gomez y también el resto de los mortales como María F. Rubíes, hemos caído a los pies de este print tan veraniego.
Rayas horizontales
Si tú también eres fan de las rayas, recuerda que no solo existe el clásico estilo marinero. También puedes decantarte por rayas de colores y en sentido vertical. Hay prendas muy fresquitas para acabar la estación del calor como este vestido abotonado de punto es de Mango, y puedes comprarlo por 25,99 euros. Y lo mejor es que además de azul, también lo tienen en verde.
Con colores y verticales
Como ya sabes, no hace falta (aunque nos guste mucho) recurrir al estampado marinero para lucir una prenda de rayas bonita. Esta falda corta de Pull&Bear ( 15,99 euros) será uno de tus imprescidibles para bajar a la playa e ir súper cómoda en verano. Aún quedan muchos días de calor y una mini así vas a aprovecharla siempre.