Seguramente a la vuelta del verano tengas gran parte de los fines de semana de septiembre y octubre ocupados por bodas, ¿verdad? Si te gusta ir elegante y sobria como popularizó Coco Chanel, hoy seremos tu hada madrina y te desvelaremos las razones por las que ir con un estilismo negro a una celebración ya sí está permitido, o por lo menos, hay algunos trajes que lo merecen. Dejando a un lado -que no apartado- las tendencias de tonalidades flúor, las aplicaciones de pedrería cosidas a manos, las capas de tul y las plumas, ha llegado el momento de saltarse las reglas protocolarias para convertirse en la convidada más sensacional. Como ya sabrás, nuestro país es la cuna de los looks de invitada más espectaculares que se han visto en las últimas temporadas. Por eso no nos extraña que las españolas expertas en moda hayan acaparado toda la atención con la elección de su vestuario, esa que te inspirará para tu próxima cita. Pero eso sí, ¡lo más importante es que la novia de luz verde para enfundarte en un total look negro!
- Con estas sandalias de invitada cómodas, podrás bailar toda la noche
Gala González
Como una auténtica princesa de cuento, así ha aparecido la diseñadora y fundadora de Amlul en la boda de unos amigos en la Costa Brava. En esta ocasión y con su buen ojo avispado para los conjuntos que marcan la historia, Gala González ha confiado en Carolina Herrera con una propuesta de inspiración New Look de los años cincuenta y un original escote palabra de honor. Una preciosa creación que combina el negro por todo el diseño con fajín de seda drapeada en amarillo y el bajo en rosa chicle.
Melissa Villarreal
El toque sorpresa de la glamurosa elección de la influencer Melissa Villarreal reside en su espalda. Este diseño con sello parisino de la marca Ba&sh inspirado en la estética de finales de los años noventa, ¡es un auténtico sueño de verano! Conocido como Zoe, es un sensual vestido que juega con la seda en negro, el escote asimétrico y el acertado detalle de galón-cadena que realza la parte delantera y la trasera.
Blanca Bleis
Otro ejemplo más de cómo el negro es la opción más elegante que puedes llevar, en este caso, lo protagoniza la diseñadora y emprendedora Blanca Bleis. Con un vestido largo de líneas limpias del reconocido modista Fabio Encinar, ¡el secreto está en su zona trasera! Este sobrio tono combina a la perfección con la maxi lazada en verde oliva y los tirantes anchos, sin olvidar el sombrero cordobés de Mimoki que aporta ese toque más ingenioso.
María de la Orden
Entre nuestra selección no podía faltar María de la Orden, una de las mujeres más estilosas e inspiradoras de la última década que vive a caballo entre Madrid y París. Para una velada de junio, sorprendió con este atrevido conjunto compuesto de un body y shorts negro que llevaba bajo una impresionante capa de tul con delicados apliques de pedrería bordados a mano. Y como nno podía ser de otra manera, este look firmado por la casa Dior, lo acompañó con una diadema con rejilla, ¿qué más necesita para deleitarnos?
Marta Handrich
Si eres fan de la moda española, seguramente ya has visto este vestidazo con maxi lazada rosa por las redes sociales. ¡Quien lo ha popularizado ha sido la veinteañera Marta Handrich! Su estilo innato ha hecho de esta maravilla de Koahari, una marca valenciana, un auténtico momentazo viral. La clave para grabarse en nuestra retina ha sido el equilibrio de su melena corta y la sencillez de los complementos.
Belén Hostalet
Si la novia acepta el negro como opción para invitada y la boda civil tendrá lugar en un entorno mediterráneo cerca de la playa, Belén Hostalet será tu mejor guía de estilo si tienes una gran personalidad como la suya y quieres marca la diferencia. Con este conjunto de dos piezas tan sensual de la firma Magda Butrym, compuesto de un pequeño top de tirantes spaguetti y una falda tipo pareo de tiro alto, no pasarás para nada desapercibida. Ella ha rebajado esta propuesta tan llamativa con una sencilla coleta baja y labios rojos.
Claudia Parrast
Aprovechando que Claudia Parrast acudía al sur a la boda de una íntima amiga sevillana, optó por ese toque folclórico tan favorecedor: los volantes. Con un diseño en negro y escote asimétrico de la marca española Panambi que se adapta perfectamente, la influencer añadió un toque de color con sus sandalias con plataformas rojas y el bolso de mano en maquillaje de la exitosa firma Laia Alen.
Tina Rodríguez
Pero si prefieres optar por diseños amplios que oculten los brazos y sin escotes pronunciados, hemos dado con este que llevó Tina Rodriguez hace un tiempo y que puedes reciclar en una fiesta navideña. Se trata de una indumentaria tipo capa semitransparente de cuello cerrado y manga larga, está bañada de diminutas cuentas metálicas alrededor del diseño que forman un original estampado.