¿Otra boda a la vista y tú aún sin saber qué calzarte? Te entendemos porque a nosotras nos pasa igual. Te gastas un montón de dinero en unas sandalias insufribles que luego se quedan al fondo del armario. Aún queda verano y septiembre siempre viene cargadito de bodas (y eventos) por eso, no nos extraña que estés harta de buscar y buscar zapatos cómodos con los que aguantar todo el convite.
Con tiras y atadas a lo largo de la pierna, con pulsera, con un poco de plataforma... hay un montón de zapatos ahí fuera que, aunque no lo creas, van a dejarte bailar toda la noche. Y, dado que las reglas en las bodas ya no son tan estrictas y una puede ir perfectamente vestida y guapísima con una sandalia o zapato plano, hemos querido que, tengas algunos ejemplos para los eventos que están por venir. Si quieres un truquito, intenta elegirlas en tonos dorados, plateados o nudes ya que dan con todo y te valdrán para más de una ocasión. Porque, ya que encuentras unos zapatos que no te hacen ampollas ni te rozan, mejor que les saques provecho.
Hay un vestido de verano ideal para cada tipo de sandalias
¿Otra boda a la vista y tú aún sin saber qué calzarte? Te entendemos porque a nosotras nos pasa igual. Te gastas un montón de dinero en unas sandalias insufribles que luego se quedan al fondo del armario. Aún queda verano y septiembre siempre viene cargadito de bodas (y eventos), por eso, no nos extraña que estés harta de buscar y buscar zapatos cómodos con los que aguantar todo el convite.
Con tiras y atadas a lo largo de la pierna, con pulsera, con un poco de plataforma... hay un montón de zapatos ahí fuera que, aunque no lo creas, van a dejarte bailar toda la noche. Y, dado que las reglas en las bodas ya no son tan estrictas y una puede ir perfectamente vestida y guapísima con una sandalia o zapato plano, hemos querido que, tengas algunos ejemplos para los eventos que están por venir. Si quieres un truquito, intenta elegirlas en tonos dorados, plateados o nudes ya que dan con todo y te valdrán para más de una ocasión. Porque, ya que encuentras unos zapatos que no te hacen ampollas ni te rozan, mejor que les saques provecho.
Hay un vestido de verano ideal para cada tipo de sandalias
Blancas y de tiras
Gala González es siempre una de las mejor vestidas y nos inspira muchísimo. Por eso, nos fiamos de ella y estamos seguras de que con tantos eventos a los que va, tiene que usar zapatos cómodos. Unas sandalias de tiras como las suyas admiten mil versiones así que, es cuestión de probarse la que mejor se te adapte al pie. Ella las lleva con un vestido asimétrico blanco y de gasa así que tú puedes hacer lo mismo. ¿Lo mejor de elegir el blanco? Que aún tenemos los pies un poco morenitos y quedan estupendas.
Doradas con tacón medio
Estas sandalias que puedes comprar en Unisa y que están rebajadas a 79,90 euros, son ideales tanto para una boda de mañana como para una de tarde. Tan solo tienen un tacón de 6,5 centímetros y dado que son de tiras y se abrochan mediante hebilla, van a dar a tu pie una buena sujección. Si te decantas por un modelo de este estilo, no vas a tener problemas a la hora de combinarlas y dado que las sandalias de tiras vuelven una y otra vez cada verano, unas así te valdrán para más de una temporada.
Rosas metalizadas
Si ya has encontrado las sandalias que van con tu pie y estás segura de que vas casi entre algodones, puedes apostar por elegir un color metalizado que te vaya con el resto del look. Un buen ejemplo es María F. Rubíes que se decanta por estas y las combina incluso con su pedicura. Son atadas al tobillo y el tacón no es muy alto, por eso ella las combina con un vestido largo para que no reste longitud a su figura.
Sencillas y en color 'nude'
Si lo tuyo son los básicos y tu lema es ante todo comodidad, estás de suerte porque estas sandalias se han inventado para ti. Son de Pura López y cuestan 220 euros, tienen pulsera y un pequeño tacón ancho, así que lo más probable es que ni te enteres de que vas subida a ellas. Además, el color nude va genial a la hora de evitarte quebraderos de cabeza por no saber cómo combinarlas. Después de la boda no las guardes al fondo del armario porque también son perfectamente ponibles para el día a día con unos vaqueros, unos chinos o con faldas.¡Tú eliges!
'Kitten heels' y con tiras
Nos fijamos también en Blanca Bleis porque ella se decanta por unas sandalias con unos kitten heels, es decir, unos tacones con una altura muy bajita. Sabemos que a priori este tipo de zapato puede ser un poco inestable por lo fino de su tacón pero, al tener solo unos unos centímetros, se hacen muy llevaderos. Y como ves, este tipo queda perfecto con un traje en una boda sea cual sea la estación. Tan solo tienes que elegir un tejido más o menos ligero en función del frío que haga.
Románticos
Estos zapatos de estilo princesa de Just Ene (75 euros), nos han enamorado y no podemos imaginarnos otra cosa distinta a una boda de cuento. Nos encanta que sea bicolor y que deje el talón al descubierto. Pero no solo eso, como ves, su tacón es bajito y la puntera es quizá un poquito cerrada. Por eso, si tienes el pie muy ancho te recomendamos que elijas un zapato un poco más amplio. Además, si eres de las que se siente bien sin plataformas porque te gusta llevar los pies en el suelo, este tipo es el tuyo.
Salones de tacón ancho
María de la Orden va ideal con este look y tan solo necesita recurrir a unos zapatos clásicos con tacón ancho y no muy altos que además están adornados con un lazo. ¿Quieres llevar unos así a tu próxima boda? Te decimos desde ya que sería una muy buena idea porque este tipo zapato agarra el pie y no correrás peligro de perderlos en la pista de baile. Eso sí, antes de comprártelos vigila que no te rocen en la parte trasera del pie ya que, a veces, la piel con la que están hechos puede estar un poco dura.
De terciopelo y trenzadas
Como puedes ver, casi todas las sandalias que te proponemos tienen un tacón medianamente aceptable. Y estas de Unisa by Cherubina (119 euros) además, tienen un poco de plataforma, lo que hace que la altura del tacón se reduzca un poquito. El terciopelo da un toque súper elegante así que no dudes en apostar por él. Sí, incluso para las bodas de verano y, si además su tira forma una trenza, más ideales todavía. Las sandalias con plataforma son el calzado perfecto si eres de las que les gusta ir con un pantalón ancho porque hace las piernas mucho más largas.
Anudadas con tiras
Puede que al verlas pienses que este tipo no va contigo y que vas a acabar llena de tiritas. Y, aunque no te lo podemos asegurar, creemos que unas parecidas a las que luce María Pombo son ideales para una boda de noche. El tacón es bajito y las tiras anudadas por encima del tobillo (aunque no lo creas) sujetarán tu pie. Eso sí, ya que eliges que las sandalias se lleven todo el protagonismo, haz como María y no las cubras por completo. Escoge un vestido con abertura para que se vea lo bonitas que son.
Sofisticadas pero cómodas
No renuncies a nada y escoge unas sandalias de este tipo: doradas y con print animal, con tacón ancho y acabadas en punta cuadrada. Zara sabe cómo hacer que dejes de quejarte porque tus pies no aguanten más y por eso tienes estas a 25,95 euros. Píntate las uñas de color rojo o de algún otro tono oscuro para que tus pies se lleven toda la atención. ¿Lo mejor? Su plantilla está hecha a base de espuma. ¡No vas a querer sentarte en toda la ceremonia!
Planos y elegantes
Como ya te hemos dicho, no hay regla establecida que diga que a una boda (o evento) no se pueda ir en plano. Tan solo basta con buscar el calzado adecuado para que no le reste elegancia al resto del outfit. Sofía Paramio nos demuestra que unos zapatos tipo bailarinas quedan genial con su vestido de lunares. Si quieres ir en plano, lo mejor es que escojas el color negro, un tejido brillante o un modelo clásico, por ejemplo, los que van con lazo. Siempre queda mejor.
Plateadas y con pulsera
Si antes te enseñábamos unos 'casi kitten heels', ahora tienes el ejemplo exacto. Este tipo de tacón se ha pasado a denominar 'el tacón sensato' así que por algo será. Estas sandalias de piel en plateado son de Massimo Dutti (99,95) y van a salvarte no solo de tu dolor de pies, sino también con más de un look. ¿Cómo? Son tan versátiles que puedes llevarlas tanto a una boda como en clave más sport, con unos vaqueros culotte para darles un aire de sofisticación.