El estampado favorito de la temporada primavera/verano son las flores, pero este año van más allá: ahora cogen volumen. Los grandes volantes están a la orden del día, pero no es una tendencia que haya aparecido ahora, como toda inspiración de estos últimos meses, las maxiflores se empezaron a ver en los años 2000 de la mano de la actriz Sarah Jessica Parker en la serie de Sexo en Nueva York. Un look opuesto al minimalismo que está dispuesto a destacar entre la multitud, ya sea para tus próximos eventos o en el street style. El revuelo comenzó con la colección de bañadores que sacó Zara al comienzo del verano, una tendencia que siguió la estela de grandes firmas como Valentino o Saint Laurent en sus últimas colecciones.
-La compra estrella que llevarás ahora y en septiembre: la túnica de Zara y otras marcas españolas
Las rosas de Schiaparelli
Inspirado en el corsé cónico de Jean Paul Gaultier que utilizó Madonna para su giro en los años 90, el diseñador creativo de la casa Schiaparelli, Daniel Roseberry propone esta nueva versión floral. Con unos pétalos extralargos hasta el suelo, haciendo efecto de capa, en color rosa pastel que la experta de moda Chaira Ferragni combina con un pantalón de traje negro para no quitarle protagonismo.
La versión asequible del top más buscado
Todas las tiendas de fast fashion toman inspiración del mundo que les rodea y mucho más de los grandes diseñadores precursores de los nuevos estilismos con sus colecciones. Por ello, si quieres unirte a la tendencia de las maxiflores, Bershka presenta una colección nueva llena de crop tops florales inspirados en el de Schiaparelli, pero mucho más asequibles. Solo será necesario que lo combines con un pantalón básico de tu armario para conseguir un auténtico lookazo.
La colección de baño floral de Zara
La ropa de baño cada vez se diseña más para los looks del día a día y poder usarlos por la calle. Cut out atrevidos, volantes y maxiflores son las últimas tendencias en las que te tienes que fijar si quieres estar a la última en la piscina. Zara no ha sido la única marca que ha aprovechado el gusto por las flores, la diseñadora asturiana Victoria Cimadevilla, con su firma definida como Alta Costura en moda de baño, también ha apostado por esta tendencia que ahora extrapola a otras prendas.
Perfecto para cualquier ocasión
Si eres seguidora del estilismo minimalista y elegante de Hailey Bieber, esta puede ser tu mejor apuesta. Bajo el sello de la marca Ermanno Scervino, la modelo utilizó un vestido de corte mini en color blanco, con escote de palabra de honor lleno de rosas. El pelo recogido en una coleta y completa el look con accesorios sencillos para no rebajar protagonismo a la pieza central, convirtiendo a las maxiflores en el complemento ideal para tu próximo evento.
La 'Gen Z' también lo lleva
Lili Moss, hija de la supermodelo Kate Moss, también se ha unido a la tendencia de las maxiflores. Formando parte del elenco de supermodelos durante el desfile de la última colección de la firma Blumarine, se puede ver que la tendencia de la que tanto se está hablado este verano, tiene indicios de continuar la siguiente temporada. Un conjunto formado por dos piezas de punto y rosas en 3 dimensiones.
Rosas con perlas
La estilista Nina Sandbech también ha querido unirse a la tendencia de las flores este verano, pero con un diseño totalmente único y personal. Con ayuda de su madre -ha confesado en las redes sociales- ha sido ella misma la que ha confeccionado y cosido su look de arriba abajo. Utilizando el color del verano, el rosa y las perlas en los tirantes del top, ha creado un look formado por un top con forma de rosas y una falda slip con una abertura en la parte de atrás.
Las flores también invaden los complementos
Sabemos que las tendencias siempre se acomodan e invaden de todas las formas posibles. Flores en un verano lleno de colores alegres y fuertes, ahora llegan a los complementos. Sobre todo, en los pendiente y collares que, al estar cerca de cara, proporcionan luz y color al rostro. Pendientes de tamaño XL formados por joyas que dan forma a las flores. Ideales para looks más sencillos y con pocos colores, para revolucionarlos.
-Guía FASHION de los accesorios del verano: elegimos nuestros diseños de tendencia favoritos
'Made in Spain'
La firma de Redondo Brand ha conseguido su máximo reconocimiento hasta el momento durante este año, gracias a su primer desfile durante la Semana de la moda de Madrid y a todas las expertas en moda apuestan por él cuando de un evento se trata. También ha querido incluir flores en volumen en sus diseños. No siendo el único, otro diseñador español recién renovado, Juan Vidal, también apuesta por la tendencia de las maxiflores en sus vestidos de invitada.
Visto en pasarela
Sin ser la única casa de moda, la última colección de Alta Costura de Valentino estuvo invadida por flores en grandes dimensiones. En forma de top, gargantilla, cinturón o estampado, Pierpaolo Piccioli ha demostrado poder llevar las tendencias a su propio terreno. Otras firmas como Elie Saab, Schiaparelli o Blumarine también apuestan por los grandes volúmenes con motivos florales.