Hay tendencias que llegan, las estrenamos y se van... pero también hay muchas otras prendas que perduran temporada tras temporada. Y ese es precisamente el caso de los vestidos estampados durante el verano. Desde las clásicas flores hasta el setentero tie-dye, pasando por el zigzag más colorista o el Paisley bohemio, existen ciertos prints que, cada estío, regresan para decorar los vestidos más cómodos y fresquitos. Por eso, si quieres una buena compra, no lo dudes: elige uno de los doce vestidos de esta selección repleta de estampados y tendrás una pieza que utilizar durante años. Palabra de las editoras de FASHION.
- El sombrero de Sara, el vestido-corsé de Hailey y otras prendas 'celebrity' que encuentras en Zara
Largo y de flores
Pocas prendas hay más boho que un vestido largo de flores, uno de esos básicos que puedes llevar a una boda... ¡o a la playa! De ahí que sea un esencial de los looks de verano de las chicas que más saben de moda, sobre todo cuando van de vacaciones: un vestido de este tipo en tu maleta puede resolverte el look en cualquier situación inesperada.
Cómo resaltar tu bronceado
Las prendas claras crean el contraste más bonito con la piel morena, por lo que, si ya has cogido algo de color, te animamos a que lo potencies con un vestido de flores con fondo blanco como este de Slow Love que, ahora, está rebajado de 79,99 a 39,99 euros.
Corto y colorido
Los prints bohemios son los reyes del verano, por lo que hemos incluido varios en esta selección, aunque uno de los más originales y favorecedores es el colorista estampado de cachemiras XL de este vestido corto de Rocío Osorno. La sevillana lo compró en Zara y es perfecto para combinar con tus sandalias flúor favoritas.
Escote Bardot
Otro truco genial para resaltar el tono dorado de la piel es apostar por prendas que dejen los hombros al descubierto, como hace este diseño de Mango de flores y cachemiras (rebajado de 29,99 a 19,99 euros). Aplica unos toques de aceite con partículas doradas en las clavículas y parte alta de la espalda, y verás que guapa estás sin necesidad de utilizar maquillaje.
'Tie dye'
Lo que parecía una moda pasajera fruto del confinamiento (por eso de tener más tiempo para las manualidades), se ha establecido ya como un estampado atemporal. Y vestidos tan bonitos como este de la influencer danesa Josephine H.J. confirman que el tie-dye (que puedes recrear en casa siguiendo esta técnica) puede ser tan elegante como las flores más románticas.
Versión kaftán
En la playa o la piscina, con sandalias planas para un día (caluroso) en la ciudad, con tacones para una cena... Un kaftán es otro de esos esenciales en la maleta de viaje, y en Zara hemos localizado este modelo tie-dye tan elegante (59,95 euros).
De flores y rojo, el que hace más atractiva
No lo decimos nosotras, sino la ciencia: el color rojo es el que te hace más atractiva a los ojos de los demás, mientras que el estampado de flores siempre transmite una idea de feminidad y romanticismo. ¿Qué pasa si unes ambos efectos? Que estarás tan guapa como Bilge Yenigül con este modelo de escote-corsé.
Corto
Las chicas bajitas seguramente se vean mejor con un diseño corto como este de Sézane. Además, su silueta cruzada (o wrap) sienta bien a todo tipo de cuerpos, por lo que no querrás quitártelo de aquí a septiembre (c.p.v.).
Silueta lencera
Aunque seas amante del estilo de los 90 y suelas preferir las prendas minimalistas, no tienes por qué saltarte la sección de vestidos estampados: los modelos inspirados en el slip dress te van a convencer de que estas propuestas también son para ti. Además de que consiguen un lookazo, son geniales para ir a una boda. ¿Y quién no busca esa versatilidad en su ropa?
'Patchwork' discreto
Este vestido lencero de Sfera combina minipinceladas de colores con tiras negras que, no es casualidad, realzan el escote y la cintura (35,99 euros).
El estampado zigzag más italiano
Que esté confeccionado en punto y tenga muchos colores describiendo un patrón de zigzag; solo necesitas localizar esos dos rasgos para identificar un vestido de estilo Missoni. La firma italiana es famosa por diseños como el de la imagen, presentes en todos los vestidores más exclusivos... pero también disponibles en firmas más asequibles: Zara, Mango o Bershka suelen incluir opciones que siguen esta tendencia en sus colecciones.
Con la vista puesta en otoño
La española Michonet también se ha hecho conocida gracias a vestidos tan bonitos como este, de manga larga y con cintura ajustada, que podrás llevar durante todo el año (298 euros).