Flores, rayas y demás estampados de verano consiguen que los vestidos más sencillos se tornen especiales, pero cuando buscas el acierto seguro, esa prenda que, combines con lo que la combines, siempre queda bien, los diseños lisos son los auténticos imbatibles. Son la opción preferida de muchas estilistas e influencers en sus looks de diario pero también de invitada; así vas a poder comprobarlo con los vestidos que siguen, todos ellos en tonos de tendencia entre los que vas a encontrar aquel que mejor te sienta según tu color de piel y de cabello.
- ¿Boda a la vuelta de las vacaciones? Inspírate en estos looks para ser la invitada perfecta
Rojo, el color que favorece universalmente
Comenzamos el repaso por un color que, en realidad, nunca pasa de moda. Y la razón es sencilla: favorece a todas. Así lo confirma la ciencia, que ha demostrado que es el color que nos hace más atractivas, al margen del tono de nuestro cabello. Aunque si hay alguien que no debería perder ese beneficio son las chicas rubias, quienes se ven especialemente favorecidas con la paleta carmesí.
Un 'slip dress' flamenco
De silueta sencilla pero renovada gracias a varios volantes, este vestido de Mango de estilo noventero es perfecto para una boda de verano en un lugar cálido o a pie de playa (79,99 euros).
Malva azulado
El púrpura de supertendencia vira hacia los azules, otra gama favorita para las chicas rubias. Los vestidos en estos tonos son una alternativa ideal para los clásicos negros o navy en eventos de noche: este look es la prueba de que pueden ser igual de sofisticados, o incluso más.
Melocotón, el que potencia el bronceado
La paleta cromática de tendencia sorprendía este verano incluyendo un naranja suave muy favorecedor... cuando estás algo morena, claro. Y es que, los tonos claros quedan mejor sobre pieles bronceadas; de hecho, resaltan su color al máximo. Por eso te aconsejamos que pruebes un vestido melocotón si eres morena o si ya has cogido algo de tono.
El más cómodo
El tejido fluido y suave de este vestido melocotón de Scalpers te hará querer llevarlo todos los días de verano (rebajado de 79 a 59,90 euros).
Verde lima, el inesperado tono que sienta bien a las rubias y pelirrojas
Otra tendencia que no esperábamos que calara tantísimo esta temporada es el color verde lima, pero lo cierto es que, si lo has probado, habrás comprobado que sienta genial. Es especialmente favorecedor para las chicas rubias y pelirrojas porque, contra todo pronóstico, queda muy bien sobre la piel clara.
Tres detalles que estilizan
¿Qué dirías de un vestido con escote halter, drapeado en al abdomen y abertura en la falda? Nosotras lo tenemos claro: tiene que sentar de lujo. Es de Zara y puedes comprarlo por 35,95 euros.
Por qué el 'little black dress' nunca pasa de moda
Desde Coco Chanel hasta nuestros días, el vestido negro ha sido sinónimo de sencillez y elegancia; una pieza con la que puedes estar segura de que siempre estás bien vestida y demuestras que sabes de moda. Y una de las razones de este éxito eterno es que sienta bien a todas las chicas: rubias, castañas, pelirrojas, morenas..
Para tu próxima noche de fiesta
No hay fiesta que se le resista a un little black dress, pero si buscas un modelo original y más atrevido, te proponemos este de Pinko con un escote barco cubierto por cadenas-joya (815 euros).
Blanco, el favorito de las chicas castañas y morenas
Igual que el vestido negro, los modelos en blanco son una buena comprar porque nunca pasarán de moda. Si eres morena o castaña, o tienes la piel dorada, seguramente te veas genial con ellos y tengas alguno en tu armario. ¿Quieres reciclarlo en un look nuevo? Combínalo con accesorios neón o metalizados, dos opciones de plena tendencia.
Estilo ibicenco
Y si hablamos de vestidos blancos, no podemos obviar a la reina del verano en ese color: la moda adlib, originaria de Ibiza. La diseñadora Charo Ruiz es una de sus mejores representantes y le ha dado visibilidad mundial gracias a minivestidos como este brocado con escote Bardot (429 euros).