El protagonismo del Street Style de este verano se lo están llevando los zapatos más llamativos, desde las sandalias trepadoras, pasando por los zuecos para llegar a las plataformas estilo Barbie que tan de tendencia están ahora. Sin embargo, hay un estilo de zapatos que nunca pasa de moda y siempre se convierten en tu mejor opción para ir más formal y elegante: los mocasines. La embajadora por excelencia durante este año ha sido la modelo Bella Hadid, que con su estilo preppy, combina los mocasines con todos y cada uno de sus looks. Pero no solo los hemos visto en la calle, sino que también las grandes casas de moda -como Prada, Ganni o Versace- han lanzado sus propias propuestas totalmente renovadas para este verano.
No se resisten a ninguna prenda
Una de las grandes características de los mocasines son su versatilidad. Poder combinarlos con cualquier prenda los convierten en un fondo de armario asegurado, tanto para invierno como para verano, por lo que es recomendable invertir en unos de buena calidad. Tu look más informal puede convertirse en aquel del que todos hablen, incluso con prendas tan sencillas como los vestidos.
Con prendas combinadas
La alternativa del traje de chaqueta, pantalón y camisa, son los looks con prendas coordinadas en mismo estampado. Desde el más clásico, como el estilo tweed de Chanel, al más extravagante, como el psicodélico de Emilio Pucci, las prendas con el mismo estampado están de moda y aún más combinándolas con unos mocasines. Una manera elegante y cómoda de ir a la oficina o a un evento de día.
El estilo 'preppy' de Bella Hadid
Influenciado por el estilo colegial y el uniforme escolar, el estilo preppy se reinventa debido al auge de las tendencias dosmileras -como el y2k o el twee-. La precursora del estilo fue el personaje de Blair Waldorf en la serie de Gossip Girl al mismo tiempo que arrasaba la película de Clueless. Es un estilo que se caracteriza por el uso de faldas cortas y plisadas, estampados de cuadros y colores pastel, y son muchas las chicas de moda y actrices que se están sumando a esta tendencia, como es el caso de Selena Gómez.
Estilo 'kitten heels'
Los tacones preferidos de las estilistas de moda para este verano están siendo los kitten heels, ideales por su elegancia y cómodos para aquellas que no estén acostumbradas a las alturas. Invadiendo cada tipo y forma de zapato, ahora llegan a los mocasines. Esta combinación la hacen perfecta para convertirse en tus zapatos preferidos para tus próximos eventos de verano.
Llenos de color
La estilista Emili Sindlev apuesta por un modelo de mocasines de lo más llamativos. Es el verano de los colores llenos de energía y vibrantes, entre ellos el verde y el naranja, visto en tops, vestidos, bolsos y ahora en los zapatos. Un total look pintado de gris -desde la chaqueta, la falda hasta los calcetines- que destaca del resto por sus mocasines, estilo kitten heels, de color naranja.
Perfectos para la oficina
Los días de calor pueden ser los más difíciles a la hora de elegir que prendas ponerte para ir a trabajar. Siendo la alternativa preferida de todas nuestras chicas de moda, los mocasines se convierten en el calzado ideal para tus looks de oficina siendo elegantes, cómodos, fáciles de combinar y fresquitos al mismo tiempo. Simplemente necesitas un traje de bermudas y americana, como Hailey Bieber, para llevar con éxito todos tus objetivos en el trabajo.
La 'Gen Z' también lo lleva
Es un zapato que no entiende de generaciones. Persistente en el tiempo, ahora también es el favorito de las más jóvenes. Sadie Sink, protagonista en la serie de Stranger Things, se está convirtiendo en un icono de la moda desde sus últimas apariciones en ruedas de prensa donde ha destacado por su estilo más preppy. Combina su look de crop top estilo bandeau liso y pantalones de pinza con unos mocasines negros.
Con plataformas
La fiebre por las micro-faldas o los minivestidos ha venido para quedarse. Combinándolas con plataformas siempre es un acierto, para que tus piernas parezcan infinitamente más largas. Pero si lo quieres hacerlo de una manera más elegante y sofisticada, no dudes en utilizar un mocasín con na suela gruesa.
-Sandalias, 'mules', tacones... elige el zapato de plataforma que mejor encaja con tu estilo
Visto en pasarela
Como todas las tendencias, también el resurgir de los mocasines tiene un origen de la mano de los grandes diseñadores. La diseñadora que se ha abanderado con este tipo de calzado ha sido la italiana Miuccia Prada, que a través de sus dos firmas (Prada y Miu Miu), ha remodelado el concepto de mocasín llevándolo a la esencia de sus colecciones. No solo ella ha sido la culpable de provocarnos la necesidad de tener un par, las marcas Ganni y Versace también tienen diferentes propuestas.