La boda de Teresa Andrés Gonzalvo no fue la única que congregó a los perfiles con más seguidores de España para celebrar el amor a lo largo del fin de semana. Este sábado, la influencer y diseñadora Blanca Miró se casó con Javier Fondevila en la isla de Menorca ante la presencia de selectas invitadas expertas en moda, como María de la Orden y Mónica Añoz. Y aunque parece habitual que el vestido de la novia se convierta en motivo de conversación, el suyo -una creación de Alta Costura de Dior- lo ha sido por una anécdota muy especial: ¡Ya lo había llevado Bella Hadid!
El diseño nupcial que adoran las chicas de moda
Blanca Miró es bien conocida por sus creativas combinaciones, también plasmadas en las prendas de su firma La Veste, que fundó en compañía de María de la Orden. Aún así, consiguó dejarnos boquiabiertas con la inesperada decisión de casarse con un vestido semitransparente de escote asimétrico elaborado con infinitas capas de tul plisado. Este diseño de cuento de hadas forma parte de la colección Primavera/Verano 2018 de la Alta Costura de Dior, una creación artesanal ideada por Maria Grazia Chiuri que contiene en su esencia la feminidad propia de la casa francesa. Se necesitaron 650 horas de trabajo y más de 40 metros de tela para elaborar el vestido, una ardua labor que se ve plasmada en el resultado final.
- Bella Hadid revela su momento más vergonzoso sobre la alfombra roja
Todo ese trabajo manual vio la luz sobre la alfombra roja cuando Bella Hadid lo llevó en el Festival de Cannes de 2019 para el estreno de la película Rocketman, que retrata la vida de Elton John. Podría decirse, de hecho, que aquella tarde marcó un antes y un después para la modelo, a partir de entonces se planta cada año frente a los fotógrafos de La Croisette con distintos diseños de Alta Costura recuperados exclusivamente para ella. ¿Acaso Blanca se inspiró en este posado de cine?
Un vestido de Alta Costura, dos looks muy diferentes
Si bien ambas han escogido este precioso vestido de volantes de tul para vivir un momento especial de sus vidas, los estilismos no podrían ser más diferentes. Bella conjuntó la pieza con unos dramáticos pendientes de diamantes de Chopard, anillos gruesos de diamantes y un brazalete de oro blanco.
Por su parte, nuestra novia viral -siempre fiel a su peculiar estilo bohemio- escogió la simplicidad de una capa de tul de seda con capucha y piezas de joyería sencillas, siendo estas unos elegantes pendientes colgantes y una gargantilla de pequeños diamantes con perlas. Lejos de inclinarse por un recogido Old Hollywood perfectamente pulido, como sí hizo Hadid, la catalana llevó su rubia meleta atada en una trenza lateral relajada, restando seriedad al look nupcial.