Skip to main contentSkip to footer
camisaportada© Getty Images

Anudada, sobre el bikini, abierta... ahorra en ropa combinando así tu camisa clásica de siempre

Este básico se renueva haciendo un guiño a los gestos de tendencia más exitosos entre las expertas


25 de junio de 2022 - 16:01 CEST
camisaportada 4© Getty Images

Un verdadero básico se adapta a cada época del año y demuestra su versatilidad en cualquier tipo de ocasión. De ahí, que se conviertan en imprescindibles de fondo de armario, la prenda base a partir de la cual empezar a desarrollar tu estilismo. La camisa clásica ocupa un lugar privilegiado dentro de esta categoría de prendas infinitas y en la temporada de verano sigue ofreciendo posibilidades casi ilimitadas. ¿Cómo llevan las editoras y estilistas esta apuesta atemporal en su día a día? Entre los trucos de estilo que encontrarás a continuación, no faltan gestos de tendencia tan sencillos como anudar la camisa a la altura del ombligo para conseguir un cropped top, opción elegida por la experta en moda Sonia Lyson, en la imagen. Lucirla a modo de sobrecamisa, sobre un vestido o convertida en sí misma en un minivestido son otras de las fórmulas puestas en práctica en el Street Style. Toma nota y da una nueva vida a esta prenda poderosa que nunca pasa de moda. 

- Las faldas-pareo (rebajadas) que resolverán con mucho estilo tu próximo look de invitada

camisa 2© @emitaz

Un único botón

Para convertir la camisa blanca todoterreno en una prenda especial presta atención a este truco de la experta en moda Emelie Natascha. Abrocha solo un botón y deja al descubierto parte del ombligo para actualizar la camisa blanca con el mínimo esfuerzo. Este gesto, visto también en el Street Style de París o Copenhague, también se puede variar abrochando el botón superior de la camisa y dejando abierta la prenda más allá del cuello.

camisa 3

En tu look de playa

Ni caftán ni maxivestido, el look de playa del verano de 2022 se construye con una camisa holgada. La prescriptora francesa Julie Sergent ya se ha sumado a la tendencia y se decanta por un diseño de lino que líneas amplias, combinado con un sombrero de pescador en marrón. Llévalo sobre tu bikini o bañador y ríndete a la versión más sofisticada del "uniforme" playero. 

camisajeans7© @brunabear

Un look híbrido

Más allá de la playa, la mezcla de camisa y bikini (o bañador) también puede tener cabida en conjuntos veraniegos. La prueba la encontramos en este conjunto de la prescriptora conocida en redes como Bruna Bear. El binomio más previsible, camisa blanca y vaqueros, resulta del todo innovador gracias al bikini de triángulos que completa el look. Mínimo esfuerzo para transformar un conjunto de básicos, ¿se puede peguir algo más?

camisa 4© @tamaramory

El truco de las francesas

¿Cómo introducir un toque chic al look más sencillo del verano? Las francesas parecen tener la respuesta: incorpora una camisa a tu vestido midi preferido y anuda los extremos a la altura del ombligo. El resultado es un estilismo de tendencia muy fácil de adaptar a todo tipo de planes, desde una comida o cena informal con amigas hasta una escapada para hacer turismo cultural o un día de compras aprovechando las rebajas de verano. En la imagen, la influencer Tamara Mory se decanta por el marrón chocolate con una mezcla monocolor muy favorecedora. 

camisa 6© @annelauremais

Abierta como una sobrecamisa

En el caso de la diseñadora, empresaria e influencer francesa Anne Laure Mais, también integra la camisa en un look de vestido, pero la luce de una manera diferente. La experta lleva la prenda a modo de sobrecamisa, abierta sobre un minivestido punto en color crudo. Una elección a tener en cuenta si vives en el norte o pasas las vacaciones de verano en lugares donde las temperaturas no son siempre altas. Puede ser una buena opción para cuando busques algo más ligero que una chaqueta. 

camisa 5© @pernilleteisbaek

Contraste de estilos

La camisa blanca siempre se ha mantenido próxima a dos tipos de estilos: las mezclas clásicas y los looks en clave effortless. Para dar una nueva imagen a la prenda, el contraste de estilos es una poderosa herramienta. Así lo considera la consultora de moda Pernille Teisbaek, que da un giro de 180 grados al repetido conjunto blanco y negro al añadir debajo de la camisa un top de Chanel de aire informal. Además, luce la prenda por dentro, otro guiño a las tendencias que no pasa desapercibido. 

camisavestido 8© @lovisabarkman

Convertida en un minivestido

La siempre estilosa Lovisa Barkman propone otra forma diferente de llevar la camisa sin ceñirse a estrictos códigos de vestuario. En su caso, convierte la prenda en un minivestido y añade debajo unos microshorts para completar el look. Como toque final, unas bailarinas negras funcionan como el contrapunto ideal de un estilismo tan sencillo como cómodo y cool. ¿Te convence para esos días tranquilos de verano?