Se llama Pearlcore y no es otra cosa que la obsesión por las perlas convertida en supertendencia. El tesoro que esconde el mar, ya que están enterradas en el interior de las conchas, siempre se ha considerado símbolo de feminidad y buena suerte. Hasta el siglo XX, los complementos hechos con perlas representaban una gran riqueza y una manera de indicar el estatus social de quien los llevaba, pero, gracias a diseñadores como Paul Poiret y, posteriormente, Coco Chanel, se fueron colando en el día a día. Ahora las perlas invaden todos los accesorios desde pendientes y collares hasta cinturones, bolsos o zapatos. Tanto Zara como los creadores de pasarela, como Simone Rocha han provocado que todas las chicas que nos inspiran se unan a esta nueva tendencia sin dudarlo.
-Vuelve el bolso de perlas que soluciona todos los looks de invitada
El bolso joya
Visto en pasarela de la mano de Chanel o Simone Rocha, el bolso estrella para el buen tiempo es el bolso de perlas. Un accesorio que conecta directamente la Alta Costura con Zara y que se convertirán en tu complemento ideal para tus looks de invitada o combinarlo en tu día a día con vaqueros y camiseta.
Alrededor del cuerpo
Las joyas siempre dan un toque especial a nuestro estilismo, y mucho más si son en forma de largas cadenas que decoran toda nuestra figura convirtiendo tu look básico en el más FASHION. Una tendencia por la que apuestan nuestras chicas de moda para no pasar desapercibidas y añadir un accesorio minimalista para crear un look del que todos hablarán. La manera más habitual de verlas y de combinar las cadenas perladas es alrededor de la cintura, aprovechando la tendencia de tiro bajo de los vaqueros.
-Bikini envolvente, la tendencia 'sexy' que te hará olvidar el bañador
El complemento ideal para tus peinados de verano
Para tus próximos festivales, no puede faltar en tus peinados la tendencia que arrasa en las redes sociales: perlas en el pelo. La pionera de la tendencia fue la modelo Sara Sampaio durante el festival de Coachella, donde añadió a su look boho chic el peinado estrella combinado con un vestido transparente con margaritas bordadas y botas blancas cowboy. Sencillo y fácil para ser la estrella en tus próximos eventos.
-Los conjuntos fichados en Coachella que más te inspirarán en tu próximo festival
El zapato ideal para celebraciones
Ya ha comenzado el verano y, con él, los eventos al aire libre. La mejor opción de zapatos para tus looks siempre serán las sandalias, y este año predominan los kitten heels. Pero, para no pasar desapercibida, tu opción serán los zapatos decorados con perlas.
Las perlas vuelven al mar
La emergente firma de ropa de baño parisina Dolla, de la diseñadora Carla Muret, combina sus bañadores y bikinis con tirantes de joyas. El referente de la creadora, su abuela Dolores (de origen andaluz), fue pionera en utilizar estos tipos de tirantes que, a día de hoy, marcan la diferencia en las prendas más sencillas.
El 'crop-top' perlado
Para arriesgar, siempre hay una oportunidad. Los crop top perlados se van a convertir en un imprescindible para este verano. No es una tendencia nueva, ya que estos tops se comenzaron a ver durante el 2019, pero ha llegado el momento de que invadan todos los armarios. Combinados sobre camisas, camisetas, vestidos o incluso, sobre americanas como la propuesta de Mango a modo de bralette.
La 'Gen Z' está obsesionada con las perlas
No es de extrañar que, dando que la Generación Z adora los estilos de décadas anteriores, esta tendencia también les haya conquistado. Es el caso de la estrella del pop Olivia Rodrigo, quien, sumergida en su gira musical por Europa, pero con tiempo de ir siempre a la última y seguir todas las tendencias, ha optado por la forma más sencilla de seguir el pearlcore: con joyas o piezas de bisutería. Si no te gusta arriesgar, los collares y los pendientes de perlas serán tu opción más segura.
-El último flechazo de Dua Lipa: un anillo 'made in Spain' de 20 euros
Como los maquillajes de Euphoria
La encargada del maquillaje más comentado de HBO ha sido Doniella Davy. Tanto ha sido su éxito, que ella misma ha lanzado su línea de cosméticos bajo el nombre de Half Magic para que todo el mundo pueda recrear los looks de las protagonistas de la serie. Y como no, precursora de las grandes tendencias, las perlas tampoco han pasado desapercibidas en sus trabajos. Sobre todo, Cassie (interpretada por la actriz Sydney Sweeney), con su expresión dulce y aniñada, ha sido el personaje principal en usarlas como complemento ideal.
Bordadas en un vestido
No es esta la primera vez ni la última en la que veremos prendas con perlas bordadas, pero el vestido de Bella Hadid merece estar en nuestra selección porque, en este caso, los detalles forman una suerte de collar que le ahorra otras joyas. Se trata de un vestido de reminiscencias años 20, un estilo muy alejado al que suele llevar normalmente la modelo. La conclusión: Bella se atreve con todo, y lo defiende como ninguna. Pero también existen otras opciones si te gusta este tipo de diseños porque también hemos visto perlas decorando los cuellos de las camisas, en las mangas o incluso sustituyendo los tirantes.