Las temperaturas se han disparado pero no todas tenemos la suerte de vivir cerca de la playa o disponer de tiempo libre para ir a la piscina. Aun así, no te obsesiones con tomar el sol o con buscar cabinas de rayos UVA, ya sabes que los dermatólogos siempre dicen que hay que tomarlo con moderación y siempre con protección. Puedes ayudarte de cremas que potencien los efectos del bronceado pero también las tendencias nos sirven para vernos guapas y favorecidas.
Seguro que te viene genial conocer qué colores y formas potencian el bronceado. Con esta selección de tops y vestidos parecerás más morena, un efecto que puedes maximizar utilizando un aceite corporal con acabado dorado en los brazos, el escote y las piernas.
Comenzamos por esta propuesta de Zara que además puedes convertirla en una prenda dos en uno.
'Forever fuchsia'
Desde FASHION te sugerimos siempre que te animes a incorporar color a tu armario. El fucsia es mágico y favorece a todos los tonos de piel y de pelo. Si además eliges un diseño con maxivolantes podrás resolver varios looks durante todo el verano. Este bañador con escote asimétrico de Zara es perfecto para la playa pero también funciona como top combinado con pantalón o falda. Puedes encontrarlo por 27,95 euros.
Blanco y asimétrico
Si hay un tono que queda genial en esta época del año, ese es el blanco. Incluso aunque no hayas estado en la playa o la piscina, resaltará el suave color que seguro sí has cogido al caminar por la calle. Y si el top cuenta con detalles especiales como escotes asimétricos o volantes en los hombros, realzará la zona y dará luz a tu rostro, al reflejar la luz.
Blanco y asimétrico
En Zara también podrás encontrar este diseño asimétrico perfecto para recrear el look con vaqueros anterior. Está confeccionado 100% en algodón y cuesta 39,95 euros.
Estampados multicolor
Si adoras los vestidos estampados, debes saber que, cuando más coloridos, más potenciarán el tono de tu piel. También que hay ciertos colores de supertendencia, como el lila, el amarillo o el naranja, que lo logran de forma especial y que también puedes llevarlos en el mismo estampado, tal y como hizo María Fernández-Rubíes en su última boda con este vestido de Matelier.
Estampados del mar
También la gama de turquesas es una buena elección si buscas resaltar el tono dorado y conseguir más luz. Scalpers propone este slip dress con un tie-dye que combina distintos azules con verdes y malvas (89 euros).
Tonos flúor
Otra tendencia genial para los primeros días de verano son los tonos flúor, que además de resaltar el bronceado, te darán la energía que corresponde a esta época del año. Si eres morena, decántate por los rosas o naranjas, mientras que si eres rubia, tienes que atreverte con el verde lima que tantísimo se lleva.
- Sassa de Osma se suma al color de supertendencia que favorece a todas las invitadas
'Cut outs'
Las aberturas en el escote o la cintura no solo estilizan, sino que al crear contrastes con la piel, pueden potenciar el tono de esta... siempre que escojas colores claros sobre los que resalte tu moreno. Por ejemplo, el verde de este top de Sfera (17,99 euros).
Escotes estratégicos
Además de su colorido, el corte de un vestido también puede servir para realzar, por ejemplo, el bronceado de las piernas, y la clave para conseguirlo es tan sencilla como imaginas: cuanto más corto sea, más enfocará la atención en ellas, claro. Los volantes pueden potenciar ese protagonismo, igual que un escote en 'V' (como el de este vestido de Zimmermann) convertirá esa zona en principal.
Palabra de honor
Otro corte muy favorecedor para realzar el escote y los hombros (zonas que suelen broncearse antes que el resto) es el palabra de honor, una tendencia muy dosmilera que ha vuelto esta temporada y por la que también apuesta la diseñadora francesa Isabel Marant con vestidos como este (850 euros).
Naranja
Uno de los colores más buscados de este verano tampoco podía faltar aquí, aunque existen distintas alternativas según tu nivel de bronceado: si todavía no has tomado el sol o tienes la piel muy clara, escoge matices pastel o flúor, mientras que si ya estás morena, te sentarán mejor aquellos tonos más intensos de la gama, por ejemplo, el caldera.
Todas los trucos con efecto 'bronzer' en una prenda
Este vestido de Bershka aúna muchas de las claves anteriores: tiene un escote especial, incorpora un cut-out en la cintura, es naranja... Una compra con la que estar guapa durante todo el verano (17,99 euros).
Verde menta
Los tonos verdes y aguamarina refrescan cualquier look y son perfectos, de la playa a la ciudad. Nos gusta este vestido de rayas de Mint & Rose con escote redondo y de inspiración mediterránea. Su precio es de 99 euros.