Las temperaturas se han disparado mucho antes de lo que suele ser habitual... y, a muchas, nos han pillado sin el cambio de armario terminado. Afortunadamente, las influencers han adaptado rápidamente sus looks al calor, revelando la mejor inspiración para vestir bien incluso a 35 grados. Tendencias que apuestan por prendas fresquitas o por adaptar piezas como un pañuelo o un bañador a sus estilismos de diario son algunos de los trucos que hemos aprendido de ellas últimamente, ¡y que te animamos a copiar ya!
- Sandalias cómodas, un vestido blanco y otras compras de rebajas que siempre son buena idea
Vuelve la tendencia pijamera
Y no podía hacernos más ilusión porque es sinónimo de tejidos ligeros y siluetas perfectas para días de calor. Para apuntarte a ella, en las tiendas encontrarás distintas opciones, todas igual de estilosas. Por ejemplo, puedes llevarla con camisa y bermudas o, como propone Leonie Hanne, con un top estilo bandana y un pantalón acampanado, dos piezas de Versace que la alemana combina con maxiplataformas y un capazo, el bolso estrella del verano.
¿Quieres llevar chanclas?
Si eres de las que adora el calzado más playero de todos, también en la ciudad, equilibra su estilo informal combinándolo con prendas más sofisticadas, como un vestido lencero o un traje fluido, tal y como hace Josephine HJ. Ella escoge un dos piezas de la firma Lioness que, además, incorpora otra tendencia, el chaleco sastre, la alternativa de verano a la americana básica.
El look de invitada de verano
¿Boda a la vista? No te compliques y reemplaza los trajes de chaqueta y pantalón o los diseños súper estructurados por vestidos ligeros con los que estar guapa y cómoda. Los modelos bohemios siempre son una opción acertada, sobre todo para celebraciones en el campo, más habituales en esta época del año. Si es el caso, combínalo con alpargatas y evitarás el dolor que los stilettos pueden causar cuando hace mucho calor.
Combinar un bañador fuera de la piscina
Los bodys podrían tener los días contados... al menos de aquí a otoño. Y es que en la sección de baño, las influencers han encontrado unos sustitutos ideales: trikinis y bañadores especiales que cumplen el mismo papel. Incluso la francesa Julie Sergent Ferreri, que generalmente es fiel a un estilo clásico, se lanza a combinar su bañador blanco asimétrico más allá de la piscina. Lo hace con una falda pareo en verde y accesorios de cuero, consiguiendo un look perfecto para un plan de tarde tras todo el día en el agua.
Un pañuelo, el mejor top
El pasado verano, fueron muchas las influencers que se apuntaron a la moda viral de llevar foulares y pañuelos a modo de top. Y esta temporada, la tendencia promete saltar de las redes a la conquista de las calles. Looks tan inspiradores como este de María Garrido nos hacen querer probar la tendencia hoy mismo, sobre todo porque puedes adaptarla fácilmente a tu estilo: existen mil y una formas de colocarte tu pañuelo favorito.
- Nuevas formas de llevar un pañuelo y renovar todos tus básicos
¿Punto para el verano?
Ellas lo tiene claro: la respuesta es un rotundo "sí", siempre que sean prendas tan frescas como un cropped top o un vestido de tirantes. Esa segunda es la opción que escoge María Fernández-Rubíes, quien combina su vestido con estampado de rayas clásico con accesorios más rompedores: choker, bolso de mano (de Le Tanneur) y sandalias, todo en el verde de supertendencia.
Un mono fluido (y corto)
No hay prenda más fácil de llevar que un mono, que te soluciona cualquier look sin demasiadas complicaciones. Y aunque son aquellos de estilo worker los preferidos de las expertas en moda, también en verano siguen utilizándolos gracias a diseños como el que lleva Grace Villareal: de manga y pantalón cortos, y en un tejido fluido. El suyo es de Mango, la misma marca de los mocasines que le aportan un toque cool y consiguen un look que incluso encajaría en el trabajo.