Pocas actrices pueden presumir de que antes de dar sus primeros pasos e incluso conjugar una frase completa y con sentido, ya marcaban tendencia en los estudios de Hollywood. Lo hacían con su don de interpretación, y más tarde con coloridos looks que no pasaron para nada desapercibidos antes los fans y espectadores. Desde muy pequeñas, Mary Kate y Ashley Olsen han combinado sus estilismos, tanto en escenas de películas y series como Full House, pero también en alfombras rojas y premiers alrededor del mundo, un gesto que ha seguido casi intacto hasta la actualidad.
Promesas de Hollywood
Con motivo de su 36º cumpleaños, hemos encontrado la excusa perfecta para rememorar aquellos momentazos FASHION con los que las famosas gemelas rubias afianzaron su merecida posición en la industria, en la que además dirigen una de las marcas neoyorquinas más influyentes. Estos movimientos han marcado un antes y un después en su vida, y sí, ¡son los que han crecido con nosotras! ¿Lista para viajar al pasado y ser testigo de su evolución?
De bufanda a falda
Era diciembre de 1999 cuando llegaron a un evento a conjunto -aunque una en azul y la otra en rosa- con una original propuesta que puedes copiar esta temporada veraniega, ¡e incluso en invierno!. Su gustosa falda de lana de corte recto, en realidad se trataba de una bufanda amplia colocada al revés, con los flecos hacia abajo para crear ese movimiento al andar. Una preciosa lección de estilo que añadimos a nuestro repertorio con el fin de dar una segunda vida a complementos olvidados en la esquina del armario, como los pareos y fulares.
¡Vestidos con mucha personalidad!
Haciendo alarde de su sentido del gusto tan personal y distinto al de otras chicas de Hollywood, llegaron a una cita en Beverly Hills arrasando con sus melenas onduladas al viento y enfundadas en vestidos estampados que hoy podríamos lucir. Hace dos décadas apostaban por detalles que regresan a nuestros armario, como las flores XL y diseños étnicos y bohemios. Y sí, fue de las primeras veces que no optaron por looks iguales.
Amor eterno a Nueva York
¿Quién no ha visto la película Muévete, esto es Nueva York? Sí, aquella en el que las Olsen viven divertidas situaciones en la Gran Manzana con clásicos looks que han pasado a la historia del cine adolescente. Entre el repertorio de vestuario a cargo de Christopher Hargadon, encontramos la típica camisa blanca con la frase 'I love NY' con shorts y minifalda tableada a tono, y es que se trata de una de las secuencias más recordadas de su trayectoria en la gran pantalla. Y como podrás observar, casi siempre iban vestidas parecidas, ¡pero nunca idénticas!
Estrellas de Hollywood
El instante que cambió el rumbo de su vida fue aquella tarde en la que dieron la bienvenida a su esperada estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en abril de 2004. Para esta ocasión en la que acudieron junto a su familia al completo, sorprendieron con estilismos mucho más románticos y sofisticados.Mary Kate con un diseño de escote halter y detalles lenceros a conjunto de peep toes de terciopelo azul noche, y su hermana Ashley con un rubio platino, flequillo y un vestidazo blanco con salones animal print.
Su primer MET fue...
Toda veinteañera amante de la moda y del cine sueña con recibir una invitación personalizada para la mediática Gala MET. Ellas tuvieron que esperar hasta la edición de 2005 para formar parte de ese elenco afortunado que derrocha glamour a su paso por las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York. En esta especial cita coincidieron con reconocidos rostros como Donatella Versace, Linda Evangelista y Nicole Kidman. Ashley confió en el ingenio de Oscar de la Renta con un vestido dorado de Oscar de la Renta y Mary-Kate en un diseño vintage de inspiración bohemia.
Invitadas en el 'front-row'
Tal ha sido su popularidad desde entonces, que desde hace más casi veinte años son de los rostros más esperados en el front row de los desfiles durante las Semanas de la Moda. Son muy pocas las ocasiones en las que Ashely y Mary Kate aparecen en público desde que lanzaron su marca, The Row, al mercado. Pero cuando lo hacen, brillan con luz propia y haciendo honor a su mítico twinning, confirmando así que su legado FASHION está más intacto que nunca.
Dramatismo en estado puro
Desde camisetas típicas de turista en Nueva York a trajes dramáticos en los Oscars de la moda. En su vestidor podemos encontrar todo lo que puedas imaginar, pero lo que no faltan son prendas en color negro con ese aire gótico. Aquellas que llevaron durante mucho tiempo en todos los eventos, confirmando su llamativo cambio de registro de vestuario y madurez en términos de estilo, pero también la especial conexión que existe entre las dos.
Iconos de estilo
Las pequeñas rubias que nos hacían reir continuamente enfundadas con graciosos estilismos, se han convertido en dos de las mujeres más elegantes e influyentes de la industria a través de conjuntos con gran carga de personalidad. Así que si vistes de manera minimalista y con diseños atemporales y holgados, aunque no lo sepas...¡ellas tienen parte de culpa! No importa el tiempo (y las tendencias) que pasen, porque siempre serán ese icono de estilo nostálgico en el que inspirarnos y recordar el pasado. ¡Feliz cumpleaños Ashley y Mary Kate!