Cuando solo quedan unos días para inaugurar oficialmente el verano, la moda ya ha decidido darle la bienvenida por todo lo alto. Y es que no hay mejor sinónimo de la época estival que el estilo Adlib, ese que se generó en los años 70 bebiendo de la cultura hippie y la tradición ibicenca. Anoche, la Isla Pitiusa celebró la 51 Pasarela Adlib con una madrina de excepción, Malena Costa. La modelo mallorquina puso rostro a un evento que contó, entre otros, con su marido, Mario Suárez, y Sandra Gago en el público, con Isabel Jiménez como presentadora y con las modelos Nuria Rothschild, Lucía López y Paula Willems desfilando con las novedades de las firmas K de Kose kose, S72 HAT, Estrivancus, Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, Ivanna Mestres, Virginia Vald, Ibiza Stones, Piluca Bayarri, Elisa Pomar, Monika Maxim Ibiza, Ibimoda Ibiza, Tony Bonet y Vintage Ibiza.
- Los vestidos especiales con los que estar guapísima en días de mucho calor
Mario Suárez y Malena Costa
El futbolista quiso apoyar a su mujer en este acto que la confirma como la mejor embajadora de la moda balear. Malena, con un minivestido blanco de Virginia Vald, fue la madrina de la cita. Su forma de vestir real se asemeja mucho a las propuestas vistas sobre la pasarela, con lo que la colaboración resulta perfecta.
Modelos de excepción
El casting contó con algunas de las modelos más destacadas del panorama español, como Paula Willems,Lucía López y Nuria Rothschild (en la imagen, de izquierda a derecha). Con ellas posó Malena antes del show mostrando algunas de las opciones con las que sumarse a la moda Adlib, caracterizada por el color blanco y los brocados. Las alpargatas se convirtieron, una vez más, en el mejor calzado para completar estos looks que evocan verano y playa.
- Las alpargatas 'made in Spain' que llevaréis tú y tus amigas todo el verano
Isabel Jiménez
La periodista fue la encargada de conducir el desfile que tuvo lugar en el Puerto de Ibiza, con el casco antiguo de la ciudad y el barrio de la Marina como escenario. Isabel también escogió un vestido ibicenco en blanco, largo y con cola en su caso. En sus redes afirmaba lo que cualquiera que haya visitado la isla siente: "qué buena energía".
Sandra Gago
Entre el público, Sandra Gago fue una de las invitadas más destacadas. La modelo, mujer de Feliciano López, quiso apoyar desde el front row (y con su look blanco y repleto de encaje) esta moda tradicional, igual que lo hicieron Virginia Troconis, Martina Jaudenes, Javier de Miguel, Miriam Pérez, Mayte Gálvez o Samantha Jiménez, otros de los asistentes.
Malena Costa
La madrina del evento también participó en el desfile, donde la pudimos ver con un segundo estilismo: un vestido largo con cola, completamente brocado y con escote en la espalda. Una propuesta ideal para ir de vacaciones a Ibiza, pero también para una novia. Y es que los vestidos Adlib son una opción más para casarse: la propia Malena, en su boda sorpresa con Mario Suárez, llevó uno.
Tendencias ibicencas
En el desfile, el número 51 de esta pasarela que celebra la artesanía y la libertad, se presentaron los nuevas colecciones de 14 firmas de inspiración mediterránea. Entre ellas, por supuesto, no faltaron los vestidos ibicencos, aunque también aparecieron alternativas que, manteniendo el blanco y el encaje, renuevan la moda Adlib.
Colorido y tejidos ligeros
Aparte de los diseños más clásicos, también vimos looks coloridos, siempre repletos de volantes, aberturas y hombros descubiertos, otros de los detalles que caracterizan la moda Adlib. Las faldas asimétricas, como esta, fueron una de las tendencias más repetidas en estas nuevas colecciones.
Alternativas sofisticadas
Aunque la estética ibicenca inspira libertad y comodidad, en la pasarela también se presentaron opciones más sofisticadas, como este look con el que desfiló la modelo Nuria Rothschild formado por un top de plumas y una falda metalizada asimétrica. Nuevas alternativas para trasladar la cultura hippie a ocasiones más elegantes y, así, poder vestir Adlib en cualquier cita de verano.