Quizás su nombre nórdico no se ha quedado grabado en tu memoria, pero su característica melena dorada ondulada y su visión por la moda al estilo Carrie Bradshaw sí te suenan, ¿verdad? Te (re)presentamos a Emili Sindlev, la estilista danesa que ha hecho que la industria se arrodille a sus pies y a su armario por el exquisto gusto que tiene a la hora de combinar prendas llenas de color, texturas y estampados.
No importa que temporada sea, porque allí está ella para marcar la diferencia, tanto en las Semanas de la moda de París, Milán y Nueva York, como en escapadas románticas a Ibiza y Cannes. El verano es el momento perfecto para sacar tu lado más creativo y optar por opciones más divertidas llenas de optimismo como hace ella. Así que si en estos meses de sol quieres dar rienda suelta a tu imaginación, en la maleta de la estilista que adoran reconocidas marcas como Chanel y Valentino, encontrarás todas las referencias claves para ser la chica más guapa y original del momento.
- La fiesta que ha reunido en Milán a las más espectaculares de la Semana de la Moda
Floral y 'chic'
Como cada entrada del estío, las propuestas florales aterrizan para convertirse en el mejor amigo, ya sea para un look relajado u otro más arreglado. En esta ocasión, para una tarde de piscina leyendo una novela, Sindlev opta por un dos piezas precioso con estampado en tonos amarillos y blanco formado un crop-top de tirantes con tirantes y escote cuadrado a conjunto de una falda midi de talle alto, firmado por Peony, una marca sostenible especializada en prendas de baño.
El escote del momento
Si estás al tanto de las últimas novedades, te habrás dado cuenta de que el escote palabra de honor y los minivestidos son las últimas obsesiones entre las prescriptoras. ¡Ella ha optado por una opción vintage de los más preppy! En blanco, con detalles rosas y con el logo de Chanel, así ha demostrado que toda tendencia vuelve a nuestras manos. Lo ha combinado con un bolso en forma de concha y plataformas acolchadas.
¡A todo color!
Ni fucsia, ni verde, ni morado; el conjuntazo con el que robarás las miradas será multicolor. ¿Por qué nos gusta? Porque además de ser de lo más divertido, también potencia el bronceado, ya seas rubia, morena o castaña. Emili lo lleva con una estética que recuerda a los trajes folclóricos brasileños con un crop-top manga abullonada y una falda larga con mucho vuelo y volantes; ¡y es que resulta ser una creación de la marca Farm Rio!
La fiebre del 'Y2K'
Inspirándose en el guadarropa de Dua Lipa, no ha dudado en añadir a su repertorio esas prendas que siguen la fiebre dosmilera que están al alza. Con un top de crochet turquesa que imita la silueta de una bonita mariposa y una minifalda con pequeños bordados. La Carrie Bradshaw 2.0 nos ha demostrado que podemos lucir como hace veinte años sin dejar nuestra esencia personal a un lado, gracias a las creaciones de la firma emergente Cro-Chet.
El favorito de Coco Chanel
Aunque está firmado por la maison Valentino, se trata del modelo incondicional que popularizó Coco Chanel hace ya un siglo. Y es que, sea cual sea la ocasión, un vestido negro es el comodín que siempre debemos llevar para esos famosos 'por si acaso'. La de Noruega lo ha combinado con sandalias planas con puntera y tachuelas, para dar ese punto más rockero.
Invitada especial
Y en todo equipaje de diez, también hay lugar para un look muy especial de invitada. El suyo sigue la línea romántica e italiana con el detalle de la caída de los volantes, el plisado y los tirantes caídos sobre los hombros. Lo firma Giambattista Valli, pertenece a una de sus últimas colecciones y nos inspira tanto en estructura como en tonalidad para nuestros próximos eventos que requieran un código de vestimenta más exigente como las bodas.
Con guiño español
Parece que las fronteras no son el fin para que la influencia de la moda española se cuele en armario tan exigentes como el suyo. Este romántico vestido clarito con el cuerpo fruncido, mangas abullonadas y falda troquelada nos recuerda a los diseños que ha popularizado una de las mujeres más estilosas del país, María de la Orden, en realidad pertenece a la línea de Ganni.
El 'mood disco'
Y de ser la invitada ideal... ¡a arrasar en la fiesta! Desde hace un par de semanas, las piezas con lentejuelas son de las más buscadas. Con su magnífico don de combinar prendas imposibles, lo ha hecho de forma espectacular con una camisa oversize roja, minifalda verde con paillettes y sandalias a todo color, que podemos copiar hoy mismo.
El tono por excelencia del verano
¿Prefieres elegir colores clásicos como el azul? Tranquila, porque en los meses de calor siempre podrás lucir un total look azulado, sin importar si lo hemos visto subido a la pasarela o no. Esta chica con melena de ensueño lo lleva con una atemporal camisa de lino y falda estampada tipo pareo, ¡sin olvidar sus impresionantes tacones de Jimmy Choo! Bravo, está divina.
El 'twin set' que necesitas
En algunas ocasiones, además de querer ir estilosas, también buscamos conjuntos cómodos con los que poder estar del día a la noche, y ¡aquí tenemos la solución! Diseñado por la marca australiana Lioness, nos hace viajar a los fabulosos años setenta en el que los twin set estaban a la orden del día, como este bañado en un favorecedor tono rosado, al que ha añadido un pañuelo a la cabeza y sandalias transparentes en azul.