Suena el despertador, y tras tu ya consolidado ritual de belleza frente al espejo y un buen desayuno que calma el apetito, es la hora de abrir el armario y construir ese look romántico, cómodo y estiloso para disfrutar del día. Un momento que a veces puede convertirse en todo un reto, pero no te preocupes, porque hemos encontrado el uniforme veraniego que no querrás dejar de llevar hasta el mes de octubre. Entre corsés y minifaldas que inundan las tiendas, esta temporada también hay lugar para esos maxivestidos especiales con los que sentirte guapa... incluso en días súper calurosos. No necesitarás nada más que un par de minutos para enfundarte en esta pieza amplia con la que además de ir favorecida, podrás combinarla desde sandalias planas, alpargatas o incluso zapatillas, dependiendo del plan que surja. Descubre las bonitas opciones que proponen algunas de las marcas más buscadas del momento, ¿en que diseño te inspirarás?
- Seas rubia o morena, esta temporada te vas a rendir al color más romántico
El alabado 'nido de abeja'
Desde hace un par de temporadas, este femenino detalle que disimula la tripa hinchada y estiliza la zona del pecho, se ha convertido ya en un básico de cualquier vestido para la época primaveral y veraniega. La marca andaluza The IQ Collection ha lanzado este modelo midi de nido de abeja con estampado de flores en color blanco combinado con unas sencillas alpargatas de esparto. Una idea muy original que puede ser, solo tendrás que apuntar en la lista de espera para ser una de las afortunadas.
Sello campestre
Tuss novelas, películas y novelas favoritas sobre historias de amor, han demostrado que el vestuario de su protagonista puede encontrar el equilibrio entre la estética campestre y la romántica usando únicamente vestidos amplios y fresquitos sin necesidad de añadir más complemento. Un gesto que encontramos en la colección de la firma noruega By Timo con este vestido vaporoso floral con pequeñas franjas que lo estructuran y su diseñadora, Tine Mollatt, ha decido dar un divertido twist con chanclas bicolor.
El tejido eterno del verano: el punto
No hay vacaciones que el material estrella vuelva a reinar en las tiendas, y Zara es uno de sus mayores fans. Si eres de las que prefieres dejar a un lado los patrones llamativos y optar por opciones más básicas -sin dejar de ser estilosas-, este vestido de punto negro de tirantes y con detalles crochet, será la prenda que te salve de cualquier cita improvisada. Incluso puedes llevarlo a una boda más informal con sandalias metalizadas, o con sandalias estilo griegas como propone el imperio de Inditex.
Inspiración 'Los Bridgerton'
La fiebre histórica por la ya icónica serie de Netflix, Los Bridgerton, se ha afianzado en varias temporadas, tanto que no nos extraña que estas semanas de calor veamos pasear por las calles vestidos de corte imperio y mangas abullonadas. Una característica más del repertorio de Daphne y las demás protagonistas. Y la firma catalana Laagam tampoco ha querido dejar atrás este movimiento vintage tan copiado hasta la fecha, ejemplo de ello este bonito vestido Peyton en banco con florecillas naranjas.
Minimalismo puro
Ya sea al pie de la orilla o en el campo disfrutando de un atardecer, este tipo de vestidos vaporosos y de líneas minimalistas es una de las opciones con las que es muy dificil errar, hablando en términos FASHION. Y la reconocida firma Basyco Jerez una vez más apuesta por esta silueta que favorece a todo tipo de cuerpos, tengas o no pecho. Podrás encontrarlo bajo el nombre de Sicilia en un delicado estampado floral y combinarlo con sandalias planas y cuñas de esparto.
Escote 'Bardot'
Fue a mediados de los años cincuenta cuando Brigitte Bardot popularizó el escote que hoy lleva su apellido. Un gesto que cambia por completo la imagen del look y aporta un aire fresco y diferente. Así que si estás cansada de ir siempre igual, este colorido diseño de la marca de Baleares Charo Ruiz, conocido como Aryana será tu próxima inspiración. Tanto para looks de invitada improvisados como para una tarde de amigas en la isla. Además su estampado en tonos naranjas y verdes potenciará aún más el primer bronceado de la temporada.
Inspiración indígena
Las mujeres indígenas de Latinoamérica fueron las que popularizaron este tipo de cortes amplios con detalles bodados que hoy podemos ver en el street style. Una tendencia que con el paso del tiempo se ha colado en marcas de todos los rincones del globo terráqueo como en Josephine, la casa española batutada por María y Mila. Con este amplio modelo que compagina rayas verticales y pequeñas flores que podrás lucir cualquier noche de verano con un zapato joya.
Romántico al cuadrado
Como ya sabrás, el rosa -en todas sus versiones- es el tono perfecto para rubias y morenas, aquel que ayudar a resaltar el bronceado sin necesidad de llevar base de maquillaje. Así que si aún no tienes ninguno en tu armario, es el momento para hacerte con alguno, como esta idea de estética preppy y corte midi de la marca francesa Sezane y conocida como Prune que apuesta por pequeños brocados y mangas abullonadas.
'Cowboy style'
Olvídate de los tonos vibrantes y los estampados más vistos de esta temporada, porque si hay un vestido que no puede faltar en tu repertorio es el blanco, sea como sea el estilo. Pero si quieres arriesgarte a la hora de llevarlo, no hay nada mejor que las brillantes creaciones de la firma australiana Zimmermann que auna en sus diseños toques country girl, delicadeza y feminidad. Además tendrás la oportunidad de lucirlo durante todo el año, ¡solo necesitarás variar los complementos!
El ideal para poco pecho
Uno de los trucos que siguen las expertas en materia que tienen poco pecho y quieren focalizar la atención en el escote de forma elegante y disimulada, es optar por detalles como los volantes. Con este bonito vestido largo sin mangas con escote redondo de la nueva colección de la firma española Frambua conseguirás este efecto tan deseado. Asimismo su colorido estampado es ideal para llevarlo con diferentes complementos, desde joyas XL hasta sandalias especiales.