Nadie va a quitarles a los premios Oscar su estatus de ser "la gran cita anual del cine", pero, a este lado del Atlántico y con perdón del de Venecia, el festival de Cannes es la reunión más esperada del Séptimo Arte. Durante más de diez días, el Boulevard de la Croisette se convierte en punto de encuentro de directores, actores, actrices... y también de modelos e influencers, las invitadas más seguidas entre quienes adoran la moda. Y es que sus looks de alfombra roja suelen anticipar tendencias que más tarde veremos en las calles. Por ejemplo, las plataformas, el color naranja o el traje de verano que hemos fichado entre las asistentes a los primeros eventos del Festival y que te inspirarán a la hora de vestirte para tu próxima fiesta.
- Si buscas unos taconazos con los que estar cómoda, los zapatos 'Barbie' son para ti
El traje de tweed eterno
¡Ya lo predijo Coco Chanel hace un siglo! El tweed, ese tejido escocés que nunca pasa de moda, puede ser una de las propuestas más elegantes y cómodas de llevar en cualquier evento. Y Kristen Stewart, no ha dudado en lucir este dos peizas rojo y blanco con sello deportivo de la última colección Crucero de Chanel durante su estancia en la costa francesa. Una propuesta rompedora que ha combinado con unas llamativas gafas aviador de cristales amarillos.
Un diseño con un estampado especial
No hay temporada de bodas en la que los estampados florales sean los más aclamados. Pero si quieres ser la invitada original, hemos dado con el vestido con un patrón totalmente diferente a los que has llevado has aahora. La modelo Elsa Hosk no ha querido perderse esta cita con el Séptimo Arte y ha vuelto a conquistarnos con este atuendo de cuello cerrado que se estrecha en el abdomen. Una propuesta ideal para las rubias ya que combina los tonos más favorecedores: azules y verdes.
La versión joya del minivestido
En todos los armarios de las expertas en moda, siempre hay lugar para un minivestido sin tirantes como el que ha estrenado Marion Cotillard. La actriz francesa ha vuelto a demostrar como un diseño joya puede ser la clave secreta para construir un look de diez, como el suyo que es obra de Chanel, aunque lo ha combinado con botines de piel, aportando así una imagen más punk.
El look de encaje con el que siempre acertar
Dolce far niente, así podríamos definir este lookazo de Emily Ratajkowski que ha llevado por la alfombra roja de Cannes. El encaje es sinónimo de un estilismo delicado y el suyo es de la casa italiana Miu Miu, combina delicadas transparencias con detalles brillantes. Y aunque el negro nunca ha sido un tono muy acertado para las bodas, poco a poco esta norma de protocolo va quedando en el pasado.
Traje con guiño nupcial
Estamos seguras que este original diseño que ha estrenado Anne Hathaway en esta edición, lo aprobaría su jefa ficticia Miranda Presley. Un traje bañado de lentejuelas blancas con una pequeña abertura bajo el pecho, obra exclusiva de Armani Privé para la actriz de El Diablo viste de Prada con cierta inspiración nupcial que nos encanta. Solo ha necesitado completarlo con mangas satinadas abullonadas independientes de la pieza e impresionantes joyas de Bvlgari, casa de la que es nueva embajadora. La pieza más atractiva es el collar Mediterranean Reverie, un zafiro de Sri Lanka en talla cojín de 107,15 quilates y cadena que combina platino, zafiros talla baguette y diamantes en distintos tipos de talla, así como un anillo a juego, un zafiro ovalado de 18,12 quilates también de Sri Lanka.
Un vestido cómodo
Que las plataformas estén triunfando tantísimo es la enésima prueba de la importancia que hoy concedemos a la comodidad. Hace meses que se terminó eso de "para estar guapa hay que sufrir", y en la agenda diurna de Cannes hemos localizado el vestido perfecto para las chicas que comulgan con esta filosofía. La actriz Matilde Lutz llegaba a la presentación de Final Cut, película que protagoniza, con un vestido largo de Chanel, sin mangas y confeccionado en punto; un tipo de diseño ideal para eventos de mañana o más informales. Incluso su calzado, con tacón pirámide de altura media, apoyaba esta apuesta por el confort.
Un look de alto impacto
Si eres de las que no tiene miedo arriesgar en los eventos como la prescriptora de estilo Leonie Hanne, hemos encontrado su fórmula secreta para crear conjuntos de alto impacto. Un año más, la alemana nos ha dejado sin palabras a su paso por la alfombra roja de La Croisette enfundada en un diseño de tul rosa, digno de cuento de hadas. Una creación de la marca Nicole + Felicia, la misma que diseñó este vestidazo rojo para Taylor Swift. Su estrategia ha sido combinarlo con joyas de Pomellato y sandalias metalizadas de Aquazzura.
El traje de verano
Parece que este será el verano de los trajes, tal y como adelantan el éxito de las bermudas de pinzas o del chaleco sastre; nuevas alternativas para poder vestir con el look más elegante en días de calor. En el festival de Cannes hemos fichado otra opción, la propuesta de la actriz Nataly Osmann en la proyección de Tchaikovsky's Wife (Zhena Chaikovskogo). Su tres piezas con americana, chaleco y minifalda no puede ser más favorecedor, especialmente cuando, como ella, se combina con stilettos escotados que hacen las piernas infinitas.
Plataformas en rosa fucsia
Valentino firmaba este precioso look con el que la influencer alemana Caroline Daur confirmaba dos tendencias de esta temporada: el rosa como color estrella y los zapatos de plataforma como el accesorio que mejor sienta. De hecho, este tipo de zapatos -que a veces se denominan Barbie por su taconazo y su pulsera alrededor del tobillo- están presentes en las colecciones recientes de muchas firmas de todos los estilos, desde Versace, Valentino o Prada hasta Zara.
El color de tendencia que más resalta el bronceado
Eva Longoria arrasaba en la gala inaugural del Festival... y volvía a coronarse como una de las asistentes mejor vestidas pocas horas después, en plena calle, gracias a un vestido midi en el color que mejor sienta tras los primeros días de sol: el naranja. En concreto, el tono intenso de su diseño es perfecto para las chicas morenas, mientras que las rubias se verán mejor con matices más sutiles.