Borrón y cuenta nueva, esa es la actual actitud de Dove Cameron, que en su momento (igual que Zendaya, Selena Gómez o Miley Cyrus) formó parte del elenco Chicas Disney. De una u otra forma, todas ellas han buscado deshacerse de su imagen de icono infantil y volver a renacer. En el caso de Dove, sus primeros pasos como actriz fueron en la serie de Disney Channel Liv y Maddie, protagonista y compositora de la banda sonora de la misma. Sin embargo, su fama llegó con el estreno de la trilogía de Descendientes, películas musicales en las que compartía reparto con Sofia Carson, Cameron Boyce y Boohoo Stewart.
Para saber el inicio del cambio de la actriz y cantante hay que remontarse al 11 de diciembre de 2020, cuando estrenó su sencillo Be Belong, al mismo tiempo que comenzó a trabajar con su actual estilista Erin Walsh y donde el mensaje de sus canciones serían más personales. Pero ha sido su último tema, Boyfriend, el que consiguió romper en cuatro días los 9 millones de reproducciones y colarse en las listas de éxitos musicales internacionales.
-Selena Gomez lanza un nuevo proyecto sobre salud mental relacionado con la moda
Su cambio radical
La última vez que la hemos podido ver ha sido en la Gala GLAAD, reconocida por su apoyo a la comunidad LGTBIQ, que celebró su edición número 33 el pasado dos de abril. El diseño que llevó durante su actuación de apertura del evento lo firma la marca americana Ashlyn. Un vestido totalmente rompedor y vanguardista con tull en color crudo donde sobresalen en la parte de las caderas la estructura de dos polisones laterales.
Los primeros años
Desde sus inicios Dove Cameron tenía claro que quería continuar con su doble carrera artística, ser actriz y cantante. Entre sus galardones, el primero fue el Daytime Emmy que obtuvo en 2018 por su interpretación en la serie Liv y Maddie, Más tarde, en 2020, recibió el premio como mejor actriz en los Kids Choice por la película Descendientes 3. Después de protagonizar esta trilogía han sido pocos los proyectos de la actriz en las grandes pantallas, aunque sí la hemos visto en eventos tan destacados como la gala MET.
Estreno por lo alto
Este año, Dove Cameron ha tenido la oportunidad de debutar en la Met Gala, celebrada el pasado 2 de mayo en Nueva York. Para la ocasión, escogió un primer diseño de Iris Van Herpen totalmente futurista para después asistir a la fiesta con un vestido de Balmain -que se muestra en la fotografía- lleno de pedrería y brillantes con un escote pronunciado y en color negro.
Lanzamiento de 'Boyfriend'
Con el lanzamiento de Boyfriend el pasado 11 de febrero, Dove Cameron decidió retirar todas sus canciones de su cuenta oficial de Spotify así como publicaciones antiguas de sus redes, confirmando con ello el comienzo de una nueva etapa. El éxito ha sido tal que, en estas semanas, ha recorrido los platós de los programas americanos más famosos como The Tonight Show Starring Jimmy Fallon -al que recientemente acudieron Úrsula Corberó y Rosalía-, The Ellen Show o en la radio BBC.
Primeros conciertos
Muchos de sus seguidores respondieron negativamente hacia la decisión que había tomado la cantante de eliminar su pasado. Pero aun así ella sigue cantando algunos de esos temas en los pequeños conciertos que ha realizado recientemente en Los Ángeles, Nueva York y Londres. Todos los looks están a cargo de su estilista Erin Walsh, conocida por su trabajo con actrices como Ashley Parklady, Anne Hathaway o Lana Condor entre otras.
-Anne Hathaway hace un guiño a ‘Princesa por sorpresa’ con su último look en Milán
El cisne negro
Durante la última edición de los premios CDFA, también conocidos como los Oscars de la moda, Dove Cameron apareció con un diseño de Wes Gordon para la firma de Carolina Herrera adornado con un lazo XL de color negro en el pecho. Lo más impactante del look que llevó fue su maquillaje de ojos ultra ahumados.
Estilo 'Motomami'
El último lanzamiento del trabajo de Rosalía ha provocado una tendencia nueva designada igual que el disco, Motomami. Cazadoras de cuero estilo motero, prendas con elementos geométricos, un mayor protagonismo por los colores neón y, sobre todo, mucho negro con rojo. Un estilo que los profesionales del sector han bautizado como bikercore.
Su próximo estreno
El 20 de mayo de 2022, Dove estrenará en la pantalla, junto a Becky G, Pete Davidson y Megan Fox, entre otros, la película dirigida y protagonizada por el cantante Machine Gun Kelly titulada Good Mourning. Una comedia romántica sobre la ruptura amorosa que sufre London (Machina Gun Kelly) el mismo día que comienza su carrera como actor. El cantante no es la primera vez que se atreve con la dirección de una película, tras el éxito de su disco Tickets to My Downfall, escribió un largometraje en conexión protagonizado por Sydney Sweeney. Otra prueba de que cine y música (y moda) siempre van de la mano.