Con la llegada del buen tiempo vuelven a aparecer nuestras queridas alpargatas, ese calzado cómodo, versátil y que nunca pasa de moda. Creado para proteger el pie del sol y el calor, era utilizado comúnmente para trabajar, hasta que en 1960 Yves Saint Lauren presentó un modelo con tacón para las fiestas de París, y de ahí hasta llegar a nuestras vidas. Perfectas tanto para el día a día como para eventos especiales, son la tendencia estrella que te acompañará hasta finales de verano porque pegan con absolutamente todo. No te pierdas todas las posibilidades que te ofrece este calzado típico español que tiene conquistado incluso a la Reina Letizia, con los looks y recomendaciones que te damos a continuación para triunfar a cada paso allá donde vayas.
-Elige un vestido 'midi' cómodo y primaveral para ser la mejor vestida en el trabajo
Con falda y camisa
Este estilo de alpargatas son ideales si te surge una comida. Combínalas con un total look blanco de falda y camisa y un bolso en color cuero que haga juego con el calzado para crear contraste. Estarás cómoda y muy elegante. También puedes llevarlas con un short vaquero y un blusón blanco o con un vestido largo fluido, por ejemplo, un bolso de flecos y un sombrero para conseguir un estilo más boho y casual.
Sandalias con cuña
Sandalias Nudist con tacón de cuña y tira en el tobillo con cierre de hebilla de la firma Stuart Weitzman que puedes encontrar a través de Farfetch.
Con traje
Son el calzado ideal para un evento, e incluso hay muchas novias que se casan en alpargatas ya que permiten poder aguantar bailando toda la noche. Las invitadas también se unen al calzado de moda para cualquier evento y más ahora que se suceden unos tras otros en tiempo récord con las conocidas BBC (bodas, bautizos, comuniones). Haz como la influencer Marta Vidaurreta e incorpora este versátil calzado a tus trajes y vestidos esta temporada en cualquier cita especial que te pueda surgir.
Alpargatas blancas
Alpargata con cuña en lona de algodón con punta redondeada y cerrada, y cierre con cintas al tobillo en color beige. Diseñadas por Castañer y a la venta en Cortefiel.
Con un vestido negro arreglado
Otra opción muy recurrente si tienes una cena o una cita especial es ponerte aquel vestido que tanto te gusta con unas alpargatas negras que pegan con todo y tienen mucho estilo. Si no te quieres complicar y te quieres poner un vestido largo negro haz como Sara Carbonero que combina un vestido negro fluido con unas alpargatas negras. Una elección sencilla, segura y muy elegante. Estás tardando en hacerte con unas alpargatas negras capaces de resolver cualquier look y que, además, estilizan la figura gracias a sus tiras anudadas por el tobillo.
Alpargatas 'total black'
Alpargatas de cuña de lino de color negro de la firma Viguera y disponibles en El Corte Inglés.
Con un vestido estampado
Existen alpargatas de muchos estilos pero su versión plana es una de las idóneas para una escapada rural. De rafia y con cordones, con un vestido largo o corto estampado, un sombrero de paja y para rematar el look un capazo. Puedes llevarlas con cualquier estilo ya que este tejido natural pega con todo, además de ser súper cómodo y perfecto para cualquier edad.
Alpargatas planas de rafia
Alpargatas beige de rafia con puntera cerrada y suela de esparto, y cierre con cordones de Bosanova que puedes encontrar en Spartoo.
Con look étnico
Esta opción de estilo parecida a la anterior pero con cuña es perfecta para aquellas chicas que quieren subir unos cuantos centímetros y verse más estilizadas. La mejor elección es llevarlas con prendas desenfadas y coloridas, como hace la influencer Collage Vintage con un suéter étnico de colores, unos shorts vaqueros y un bolso en un naranja estridente. Son ideales para disfrutar de una reunión con amigos que puede que se alargue hasta la madrugada y no tener que huir antes por el cansancio.
Sandalias de rafia con tiras
Sandalias cuña de tiras en color kaki, plataforma cerrada de yute y cierre mediante tiras atadas al tobillo de la nueva coleción de Bershka.
Con vestido de 'crochet'
Un estilo con el que es imposible fallar es añadiendo a tus alpargatas un vestido o conjunto de crochet en color crudo y no necesitarás nada más. Póntelo para salir una tarde de compras y disfrutar de unos días en los que el sol impide que nos volvamos a meter en casa. La periodista Isabel Jiménez combina su vestido con unas alpargatas con tiras cruzadas de la marca que comparte con su amiga Sara Carbonero, Slowlove. Para crear un estilo más indie, combínalo con un chaleco de flecos, sombrero y para rematar añádele unos cuantos colgantes y anillos.
Sandalias de tiras cruzadas
Cuña alta de napa combinada con yute a contraste de Slowlove que puedes encontrar en Springfield.
Con vestido playero
Unas alpargatas metalizadas y con tachuelas son perfectas si lo que buscas es salir de los clásicos colores y estilos. Puedes llevarlas para salir por la playa después de un día intenso cargado de sol y mar con un vestido largo fluido de colores. Un look que cada vez más nos acerca al verano. Aunque también puedes llevarlas para salir por la ciudad con un vestido blanco camisero o una falda y una blusa, creando looks únicos y originales, sin necesidad de complicarse.
Valencianas metalizadas
Alpargatas rosas en cuña de rafia bicolor con tachuelas y cierre mediante tiras atadas alrededor del tobillo de Alma en Pena que puedes encontrar en Spartoo.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.