Que toda tendencia puntera regresa con nuevos aires al presente, es una realidad. Pero que aterrice directamente en uno de los armarios más exclusivos y exigentes de la aristocracia, ¡ya es otro nivel! Era complicado imaginar que la moda denim formaría parte del vestidor de una experta en materia como Carlota Casiraghi, pero hace unos días, concretamente durante el desfile de la colección Crucero 2022/23 de Chanel celebrado en Montecarlo, robó todas las miradas enfundada en una original chaqueta vaquera estampada a conjunto de unos pantalones ceñidos tipo skinny y bolsito cesta con cadena. Un atrevido pero al mismo tiempo bonito look que ya ha pasado a la historia como unos de los más inspiradores de la temporada. Pero... ¿realmente quién popularizó este movimiento con aires de principios de milenio?
- Nueve ideas para combinar una falda vaquera, la alternativa a los 'jeans' en primavera
La embajadora oficial del 'total look denim'
Era febrero de 2001 cuando la princesa del pop apareció de la mano de su entonces pareja, Justin Timberlake, en la Gala de los American Music Awards, ambos luciendo inesperadas piezas vaqueras. Britney Spears rompió las reglas establecidas y dejó a todo el mundo sin palabras con este ya icónico vestido creado por los diseñadores Kurt and Bart a partir de diferentes parches de tejido denim que dieron lugar a esta pieza sin mangas y escote corazón. Una imagen que dio la vuelta al mundo, que marcó un antes y un después en el vestidor femenino y que ahora inspira a las chicas que no tienen miedo a arriesgar.
La prenda más feminista
Si eres fan de la historia de la moda, ya sabrás que el mono largo es una de esas piezas con sello feminista que revolucionó el panorama. Ahora, considerada como un fondo de armario, la modelo Leni Klum no ha dudado en seguir los pasos de Britney y la royal de Mónaco, y ha optado por la misma tendencia aunque en una versión más cómoda. Con este modelo de manga corta y abotonado de la nueva colección de Michael Kors, ha asistido a una fiesta privada en Londres, lo ha combinado con un bolso joya tipo baguette y sandalias blancas anudadas al tobillo.
La reina del 'Y2K'
Todo lo que lleva a pie de calle, se convierte en viral, ¡y no es para menos! Dua Lipa es el fiel reflejo de cómo incorporar las tendencias dosmileras a la actualidad sin fallar en el intento. Hace un par de semanas pudimos verla con un complicado conjunto estampado de Diesel formado por un crop-top de tirantes con cremallera y los famosos pantalones de estilo pantboots, aquellos que llevan incorporados las botas y que ha lucido Kim Kardashian en otras ocasiones. ¡Estilismo apto para quien se atreve con todo!
Un homenaje a la precursora del 'denim'
Hace unos días presenciamos cómo Camilla Cabello subida a un escenario en Nueva York hacía un entrañable guiño a la princesa del pop a través de su ropa por una razón: su embarazo sorpresa. Con este motivo la intérprete de Señorita siguió la tendencia que popularizó Spears hace dos décadas con la elección de un corsé y guantes largos confeccionados a partir de telas recicladas de la marca Denimcratic, vaqueros rotos de corte wide leg de Levi's y un abrigo largo con aplicaciones de cristal de Diesel, ¡sin olvidar las botas que siguen la misma dinámica!
¡Zara se suma a la oleada!
Y como no podía ser de otra manera, el imperio de la moda española tampoco se ha quedado atrás. En las últimas colecciones de Zara que ya han visto la luz, e incluso en la colaboración con Khloe Kardashian, también hay lugar para conjuntos vaqueros, aquellos que llevarás de la cabeza a los pies con mucho estilo dejando atrás todas las dudas sobre mezclar diferentes tonos y prendas, ¡porque quedan muy bien!
Visto en pasarela
Pero si echamos la vista unos meses atrás, la casa de costura que ha hecho que las veinteañeras quieran lucir continuamente este tipo de estilismos Y2K, ha sido Blumarine. Desde delicados tops con forma de mariposa hasta pantalones de tiro bajo se han paseado por la pasarela durante la Semana de la Moda, ¿qué más podemos esperar de una tendencia que vivió su momento de esplendor a principios de milenio?