Con el buen tiempo, no solo cambiamos las botas por bailarinas y kitten heels, o las chaquetas por blusas estampadas que alegren nuestro look, sino que también los tejidos se vuelven más frescos y adecuados a las crecientes temperaturas. Adiós al punto (al menos al extra grueso), hola al crochet, la seda fluida... y el lino, el más clásico de todos que, sin embargo, esta temporada quiere reinventarse de la mano de las prendas más novedosas. Del chaleco al peto, te proponemos las piezas de tendencia con las que llevar lino en 2022.
- Los 10 looks que te salvarán en mayo cuando no sepas qué ponerte
Mono de lino, o cómo estar bien vestida con una sola prenda
Igual que un vestido especial consigue un lookazo sin complicaciones, un mono o peto logra que tengas estilazo sin ningún artificio. Las tendencias incluyen los modelos denim, estampados o de punto, pero nuestro favorito para los próximos meses de calor es, sin duda, el mono de lino, tan cómodo como versátil.
Verde militar
La mayoría de prendas de lino suelen tener tonos claros, como blanco, beige o crudo, pero el verde kakhi es, realmente, igual de fácil de combinar. Este peto es de Easy Wear y puedes comprarlo en El Corte Inglés.
Adiós pantalón largo, hola bermudas
En apenas unos días de calor hemos confirmado que las bermudas y los shorts volverán a campar a sus anchas en las calles esta primavera/verano, y un diseño en lino es ideal para probar la tendencia si tu armario es más bien clásico y no te identificas con los modelos vaqueros. Llévala con una blusa, americana y mules con tacón medio para ir a trabajar, o con un microtop -como en la imagen- y tendrás un look de fiesta diferente y muy veraniego. ¿Imaginabas que un pantalón corto de lino podía ser tan versátil?
- Cinco trucos con los que acertar siempre al combinar bermudas y 'shorts'
El traje del próximo verano
Un dos piezas nunca había sido tan fresco como el traje de chaqueta y bermudas de lino. Es un look perfecto para llevar en vacaciones (y estar guapa, cómoda y elegante en la playa o en la ciudad), pero si lo que buscas es estrenarlo hoy mismo, te retamos a atreverte con esta propuesta de Street Style. La música Shawny Sander combina su traje de lino con un top básico negro, un bolso de estilo vintage y, aquí llega el punto especial, botas cowboy. Y no es la única: entre las influencers hemos comprobado que este calzado es uno de sus favoritos para llevar pantalón corto en el entretiempo.
El 'total look' estampado
Otra opción de tendencia que te soluciona el estilismo en segundos son los conjuntos coordinados, que también encontrarás en lino. Este es de Object (a la venta en El Corte Inglés) y, si llevas la blusa abierta sobre un top, te hará las veces de traje.
Chaleco, la prenda viral
Decíamos a comienzos de primavera que el chaleco amenaza el reinado de la gabardina esta temporada... y, efectivamente, así ha sucedido. Las chaquetas sin mangas se han colado en todo estilo de armarios gracias a las diferentes opciones disponibles en las tiendas, aunque sin duda las que más están triunfando son aquellas inspiradas en el traje masculino. ¿La razón? Aportan el mismo toque elegante que una americana, incluso cuando llevas pantalones anchos o zapatillas.
Inspiración safari
Otro chaleco que está teniendo mucho éxito es el que recuerda a las shacket (mitad chaqueta, mitad camisa) que triunfaron en otoño y evocan el look safari. Por ejemplo, este de Liu Jo que encontrarás en Farfetch.
Un top 'Y2K'
Colores flúor, aberturas y escotes, aros y flossing... La moda de comienzos de los 2000, como sabrás, es la supertendencia del momento, y aunque pueda parecer absolutamente opuesta al clásico lino, lo cierto es que encajan muy bien y dan forma a piezas tan especiales como la blusa de la imagen. En las tiendas encontrarás vestidos, minifaldas y, sobre todo, tops con esta fusión; opciones más atrevidas para chicas que no quieren pasar calor pero buscan un look rompedor.
Verde lima
Lo escogíamos como uno de los tonos de la temporada, y no hay más que repasar las principales tiendas (como Bershka, al que pertenece este diseño) para confirmarlo.