Sol y calor un rato, nubes y lluvia otro: la primavera es lo que tiene, un tiempo cambiante que lleva a quebraderos de cabeza frente al armario. Sin embargo, hemos encontrado una solución de supertendencia para todos los looks de entretiempo, los shorts y las bermudas, unas prendas comodísimas y, como prueban las siguientes modelos e influencers, mucho más elegantes y versátiles de lo que puedas imaginar. ¿Quieres acertar con tu próximo look de pantalón corto? Pon en práctica los trucos que ellas siguen y acierta siempre.
- Los 10 looks que te salvarán en mayo cuando no sepas qué ponerte
Con mocasines
Para lograr que unos shorts sean más elegantes (y pierdan la connotación playera que a veces tienen, sobre todo aquellos confeccionados en denim), la fórmula más sencilla es combinarlos con piezas o accesorios más clásicos. Por ejemplo, unos mocasines, la elección de Elsa Hosk en esta imagen y también de Annel-Laure Mais en la anterior. Además, como puedes comprobar en ambos looks, el pantalón corto combina muy bien con prendas superiores de manga larga, ya sean cazadoras o suéteres. Con estas mezclas podrás llevarlos incluso cuando haga más frío.
'Shorts' acampanados
Llegaron el verano pasado y parece que esta temporada se mantendrán entre los favoritos. Los pantalones cortos con silueta 'A', los que más estilizan las piernas, regresan como tendencia y son perfectos para llevar con zapatos planos como estos mocasines de Unisa.
A juego
Como sucede con otras prendas como las faldas midi o el pantalón ancho, llevar unas bermudas con una parte superior a juego es garantía de éxito. No en vano la tendencia de los dos piezas estampados sigue arrasando este año tras varios en el pódium. En las tiendas encontrarás muchas propuestas, aunque este look de punto es uno de nuestros favoritos porque añade otra prenda que no puede faltar en tu armario esta temporada, el chaleco.
- Esta primavera dejará de usar gabardina porque el chaleco le supera como favorito
Inspiración pijama
Una de la estéticas más apetecibles cuando empieza el buen tiempo es la inspiración pijamera, sobre todo porque es comodísima. Este conjunto de flores, de Naulover, es ideal para un look informal (con zapatillas) pero también para una cita más especial si lo llevas con tacones.
Con botas 'cowboy'
Una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu zapatero son las botas de estilo western porque no pasan de moda y quedan genial con todo: pitillos, vestido... y también bermudas, como Rocío Osorno se encarga de probar con este look. Sobre un conjunto negro de top y pantalón corto fluido, la sevillana añade una sobrecamisa vaquera y completa la combinación con las famosas botas. Gracias a la caña en 'V' que tienen, tus piernas parecerán mucho más largas, así que es una opcion perfecta cuando no quieres llevar taconazos.
En tonos más claros
Para recrear el look de Rocío de un modo más veraniego, te proponemos llevar este pantalón blanco de cintura alta, de Bershka, con unas botas en beige o cámel, por ejemplo, estas de serraje de la firma Mustang.
Con una americana (y a todo color)
Quien todavía crea que las bermudas no son aptas para un look de invitada o para ir a trabajar es porque todavía no ha probado a llevarlas con una blazer. No necesitas nada más para transformarlas en una suerte de traje de verano que poder combinar con accesorios sofisticados, tal y como hace Emilie Joseph con este colorido look.
- Siete nuevas ideas para combinar una americana, la mejor compra de cada primavera
El poder de una 'blazer'
Incluso las bermudas más informales, las vaqueras, adquieren un aire clásico si las llevas con una americana. Esta naranja es de Vero moda, y el pantalón, de Only; puedes comprar ambas prendas en la plataforma About You.
Escoger buenos tejidos
Para que unas bermudas, como cualquier otra prenda, resulten más elegantes, no solo importa su diseño o cómo lo combines, sino que el material en el que están confeccionadas es igualmente importante. Si antes mencionábamos el punto como una buena opción, y al margen del eterno denim, cuando suban las temperaturas será el lino el que arrase en los armarios de las chicas con más estilo, especialmente aquellas que prefieren la ropa clásica. Es el caso de la francesa Julie Sergent Ferreri, quien a menudo luce bermudas en combinaciones sencillas con tanto gusto como esta.
Básicos que no lo son tanto
Un detalle como volantes en las mangas o un tono, rosa en este caso, transforman lo que serían dos superbásicos. La camiseta de algodón es de Easy Wear y las bermudas de lino, de Esprit. Ambas prendas se venden en El Corte Inglés.
Estos productos han sido seleccionadas por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia. Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.