¿Cansada de llevar siempre las mismas blusas temporada tras temporada? Tranquila porque aquí te damos una alternativa de lo más sencilla con un simple accesorio: un pañuelo. Este complemento está considerado como un símbolo de sofisticación, belleza y elegancia en aquellos que lo portan. Desde la reina egipcia Nefertiti o la reina Victoria de Inglaterra hasta divas de Hollywood como Audrey Hepburn y Grace Kelly lo han llevado. Gracias a su versatilidad y a sus diversas formas de uso, podrás llevarlo como falda o vestido para ir a la playa, a modo de top bajo un conjunto de blazer y pantalón, en la cabeza, en el cuello o incluso en el bolso. Con este accesorio podrás cambiar totalmente tu look, usarlo como una única prenda o incluso estilizar tu figura. No esperes más y súmate a la última tendencia en llevar pañuelos de mil formas distintas para conseguir looks de infarto con los sencillos trucos que te damos a continuación.
- Todo lo que una falda 'midi' puede hacer por tus looks de diario durante la primavera
Top con collar
Cambia la clásica blusa por un top con collar. Es una de las formas más originales de usar un pañuelo a modo de top. Ponte una cadena que no sea muy fina y cruza por el medio el pañuelo que más te guste y átalo en la espalda. Conseguirás un look sexy y atrevido. Puedes llevarlo con un traje y sandalias de tacón o un pantalón blanco palazzo para conseguir un estilo más formal, pero también con unos jeans cortos y unas sandalias anudadas para un look más casual y veraniego.
Pañuelo con estampado de mariposas. Disponible en Bershka.
Top anudado por detrás
Te ha surgido un plan y no sabes que ponerte porque tienes toda tu ropa muy vista. Tranquila nos ha pasada a todas... pero seguro que tienes algún pañuelo suelto por tu armario. Cógelo y hazte un nudo por la espalda de manera que quede en forma de pico por delante, ponte unos jeans o una falda larga blanca, unas sandalias y lookazo asegurado. Crea de forma rápida y sencilla infinidad de estilismos con el pañuelo en esta posicición dejando la espalda al descubierto.
Pañuelo verde de seda que puedes encontrar en El Corte Inglés.
Top atado por delante
Otra forma sencilla de llevar un pañuelo a modo de top es la manera inversa a la anterior, esta vez anudado por delante. Escoge un pañuelo estampado para crear un look más original y hazte un nudo en la parte del pecho. Más rápido no puede ser. Es ideal para estos días en los que las temperaturas comienzan a subir y el sol se deja ver. Puedes ponertelo con un pantalón blanco o negro wide leg y unos zapatos para un look más formal o con unos shorts de lino beige o vaqueros y unas sandalias de atar o converse para un look más casual y cómodo, depende de lo que te apetezca en ese momento.
Pañuelo azul con diseño art déco de Vintage Supply que puedes encontrar a través de Asos.
En modo pirata
Un pañuelo en la cabeza le sienta bien a todo el mundo. No importa si es muy grande porque puedes dejar lo que sobra a un lado de tu cabeza o incluso hacer una trenza con tu pelo. Es ideal para ponértelo en la playa y así protegerte del sol, pero también para usarlo fuera de ella con un vestido corto o largo y unas sandalias para conseguir un look de lo más original. Puedes usarlo con un nudo en la parte de atrás cubriendo toda la cabeza, a modo de diadema o incluso en la frente. Una propuesta divertida, diferente y muy estilosa.
Pañuelo con estampado retro multicolor que puedes encontrar en El Corte Inglés.
En el cuello
Una forma muy práctica de llevar un pañuelo y que además le da un toque de elegancia al look es anudado en el cuello. Dependiendo del tamaño del pañuelo, puedes hacerle un nudo simplemente y que este quede en el centro o a un lado del cuello, o también darle alguna vuelta más y esconder el nudo por detrás. Te lo puedes poner con un traje blanco para darle ese toque de color al look o con unos jeans de campana, una camiseta básica, botas camperas y un sombrero.
Pañuelo de tacto sedoso con estampado de jirafas y zócalo con estampado animal de Cortefiel.
En modo bandana con apliques
Ideal para los festivales, conciertos y fiestas que llegan con la primavera. Coge el pañuelo y átalo al cuello de forma que quede el pico por delante. Este estilo de pañuelo admite toda variación posible, si es una bandana puedes llevarlo con una cazadora negra, top y shorts en tonos oscuros y unas botas de cordones para conseguir un look más rockero. En cambio, si el estampado es más indie póntelo con una camiseta básica blanca, shorts vaqueros, botas cowboy y un buen sombrero. Es perfecto para cambiar el clásico pañuelo y crear looks únicos.
Pañuelo estampado multicolor de borlas que puedes encontrar en La Redoute.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.