Todas, todas las prendas se reinventan gracias a las tendencias. Incluso aquellas más clásicas, como el traje de chaqueta y pantalón, se adaptan a las novedades propuestas por los diseñadores sobre la pasarela. Y los vaqueros no iban a ser menos. Te hemos presentado los diseños cargo, también los de cintura baja y corte súper ancho... y ahora vas a descubrir el vaquero patchwork, una nueva propuesta que ya se ha colado en el armario de referentes de estilo como, por ejemplo, Sara Carbonero.
- Un jersey lavanda para todos tus vaqueros: el look que vamos a copiar a Sara Carbonero
Los vaqueros bohemios de Sara Carbonero
La periodista estrenaba hace solo unos días estos mom jeans confeccionados con distintos tejidos, lisos y estampados. Con este diseño, adaptaba la tendencia patchwork -o, lo que es lo mismo, combinar varias telas en la misma prenda- a su estilo bohemio. Lo llevó con una cazadora vaquera -confirmando la supertendencia del total look denim-, botines cowboy y una camiseta básica. No hace falta más para conseguir un look especial porque, como vas a comprobar, un vaquero patchwork aporta un estilazo muy personal.
- Encuentra el vaquero que no te quitarás entre estos diseños por menos de 50 euros
El detalle que más estiliza
Opciones para sumarte a la tendencia patchwork hay muchas... pero con la que acertarás, tengas la estatura que tengas, es con un modelo que incorpore el contraste en un ribete lateral. Ese detalle consigue alargar visualmente las piernas, así que es un estilo perfecto para llevar jeans anchos o de cintura baja si eres bajita. Si quieres un resultado original, juega a la mezcla de estilos como la chica de la imagen: combina prendas informales como el suéter amplio y los vaqueros con accesorios más sofisticados como su bolso soft o los zapatos de tacón.
Blanco y denim
Apostando por una de las combinaciones más bonitas y primaverales, la firma Pepe Jeans propone este pantalón con silueta mom jean que sienta genial.
Visto en pasarela
Como la gran mayoría de las tendencias, también la del vaquero patchwork se ha reflejado en las colecciones de pasarela. Coach (en la imagen) o Emporio Armani fueron algunas de las marcas que incluyeron este tipo de pantalones en sus colecciones de primavera/verano 2022 en looks que, como el de Sara Carbonero, incluyen el doble denim. Y es que, gracias a los distintos colores de los jeans, el resultado no es tan monocromático como lo sería con piezas lisas.
Contraste en negro
Si lo que buscas es un contraste auténtico, escoge un diseño que incorpore otros colores, como este de Bershka de silueta ancha y maxibolsillos.
Versión cazadora
También las prendas superiores se apuntan al patchwork, y lo cierto es que una cazadora -o un chaleco- de este estilo es genial para dar un aire nuevo a tu pantalón vaquero favorito. En general, las cazadoras patchwork son más sencillas de combinar que los jeans porque suelen ser más discretas. Por eso, si tu estilo es más bien clásico o prefieres las prendas que no llamen demasiado la atención pero quieres probar esta tendencia, te aconsejamos que comiences por aquí.
Chaleco
La prenda más buscada de esta primavera, en versión denim con un sutil patchwork en los bolsillos. Es de Salsa y puedes comprarlo en El Corte Inglés.
La alternativa discreta
¿Buscas unos jeans diferentes pero el patchwork te parece demasiado? Tenemos otra propuesta que te va a encantar y que ya cuenta con el beneplácito de muchas expertas en la materia. Hablamos de los vaqueros degradados, una alternativa que también combina varios tonos diferente pero de una forma más sutil. Sin embargo, sí tienen el mismo poder que los anteriores: conseguir un lookazo añadiendo únicamente básicos.
En el tono de 2022
Bershka va un paso más allá y combina el degradado con uno de los colores de supertendencia, el lila, en estos vaqueros de silueta recta.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.