Si eres del club de las que le apasionan las historias románticas, seguramente ya has tachado de la lista la nueva temporada de Los Bridgerton. Exitosa producción de Netflix que nos ha dejado momentazos inolvidables a través del vestuario, tanto que ha hecho que una pieza en concreto vuelva a conquistar los armarios de las chicas que mejor visten de la década. Si ayer hablábamos del precioso vestido floral de Sassa de Osma, ahora es el turno de Olympia de Grecia. Aunque su estilo suele regirse por una estética más minimalista, en ocasiones sorprende con prendas de época como los corsés, la supertendencia que no dejamos de ver por las calles, alfombras rojas y tiendas.
- El corsé triunfa: cómo llevar (bien) la prenda más buscada de la temporada
Una fan más de la serie del momento
Hace tan solo unas horas, la aristócrata afincada en Nueva York ha confirmado que es fan de este modelo vintage. Una vez más ha apostado por Anina Dirndl, la marca austríaca de una de sus amigas que reinterpreta los trajes folclóricos de los Alpes con toques más vanguardistas y románticos como el mencionado corsé. Pero este movimiento al que decenas de prescriptoras se han sumado, ¡no es nuevo! Ya en los años noventa pudimos ver cómo una de las top models se subía a la pasarela con propuestas preciosas.
En versión nupcial
Así es, la célebre Claudia Schiffer era una de las musas más preciadas del entonces director creativo de Chanel de aquel entonces, el difunyo Karl Lagerfeld. No había ocasión que la maniquí no sorprendiera con sus elegantes conjuntos con ese aire francés en el desfile, y por supuesto, el corsé también formó parte de un delicado look nupcial durante la colección otoño-invierno 1992-93 Alta Costura. ¡Pero no fue la única vez que lo llevó!
El toque dramático
Durante la Semana de la Moda de París a principios de los noventa, también se enfundó en esta creación con una versión mucho más dramática. Era de terciopelo negro, muy ceñida en la cintura y con volantes en el bajo, también de la maison parisina. Una opción inesperada frente a las tendencias sencillas que se llevaban en aquel momento. Y como todo triunfo, siempre hay una inspiración estrella detrás.
'Los Bridgerton'
Fue en 2020 cuando vimos por primera vez cómo los corsés empezaban a cobrar importancia con estilismos románticos. El culpable de ello era el ingenioso equipo de vestuario de Los Bridgerton batutado por Ellen Mirojnick. Es la producción más vista de los últimos años, por eso no nos extraña que esas brillantes lecciones de estilo con sello de época hayan calado tan bien en conocidos personajes como Olympia de Grecia.
'The Great'
Otro de los proyectos audiovisuales que se ha hecho eco de ello ha sido The Great. La serie protagonizada por la actriz Elle Fanning en la que podemos apreciar decenas de trajes antiguos y estampados en los que no falta detalle alguno, ¡ni siquiera el corsé! ¿Se habrá inspirado su segunda temporada en el repertorio de vestuario de Los Bridgerton?
'Dickinson'
No hay temporada que no se estrene una producción de época. En el caso de Dickinson cuya protagonista da vida la veinteañera Hailee Steinfeld, también hace homenaje a esos impresionantes estilismos dignos de cuento de hadas. La pieza que afina potencialmente a figura y potencia el pecho también cobra gran importancia en esta trama de Apple TV, tanto que la propia intérprete confesó a sus seguidores que la primera vez que se lo probó en el rodaje, ¡no podía andar bien!
Su antecesora fue...
Pero una de las primeras veces que vimos el corsé pasearse de forma delicada y elegante en la gran pantalla, fue gracias a Keira Knightley. Su ya icónico papel como Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio nos conquistó no solo con su pasión por el señor Darcy, también por su sencillo vestidor en el que hubo lugar para la prenda más buscada de la temporada. ¿Seguiremos viéndola en las próximos producciones? ¿O quedará ya como una de esas piezas virales aptas para las más atrevidas como lo eran sus protagonistas en la ficción?