El vestido suele ser la opción recurrente entre las invitadas que buscan construir un estilismo tan especial cómo cómodo. Sin embargo, cada vez son más frecuentes las propuestas alternativas que demuestran que es posible ser la más estilosa apostando por conjuntos dos piezas, faldas o monos de todo tipo. Teniendo siempre en cuenta el código de vestuario imperante en cada tipo de boda (de día o de tarde, en la ciudad o el campo, formal o más desenfadada...), hemos seleccionado varias opciones que enamorarán a las chicas que no quieren llevar vestido. En primera posición, no podía faltar la versión dos piezas del imbatible slip dress, transformado ahora en un conjunto de top y falda larga ideal para reciclar por separado una vez que pase la boda. En la imagen, la experta en moda Leonie Hanne lo combina con accesorios atemporales para centrar toda la atención en el resto del look. Descubre estas y otras opciones en esta galería para invitadas exigentes.
- Los errores que las chicas bajitas nunca cometen al llevar pantalón ancho (y sus soluciones)
Entre las novedades de Hoss Intropia encontrarás este look de invitada en color azul de acabado satinado. Un dos piezas formado por una blusa asimétrica y una falda con fruncido en la cintura.
Una falda con personalidad
Invierte en una falda que no tenga nada que ver con las propuestas que cuelgan de tu armario, un diseño renovado con guiños a las tendencias pero lo suficientemente versátil para seguir llevando temporada tras temporada. Para lograr un look equilibrado, llévala con una blusa más atemporal y accesorios especiales. En la imagen, un conjunto de la firma española Panambi donde la falda cruzada con volantes y estampado de acabado metalizado es la protagonista de la mezcla.
Falda midi con volantes asimétricos, una propuesta en color lila, uno de los tonos de la temporada, perfecta para dejar de lado los vestidos. De Olympiah, a la venta en la plataforma multimarca Farfetch.
Un 'total look' para bodas informales
Si estás invitada a una boda que permite un código de vestuario más flexible y menos elaborado, atrévete con unas de las tendencias del momento y elige un total look de blusa y pantalón. En la imagen, la experta en moda Alex Riviere se decanta por el estampado de lunares, un print infalible para las bodas de primavera que se puede lucir más allá de los vestidos. En su caso, opta por un top palabra de honor y unos pantalones capri que actualizan el look blanco y negro de siempre.
Total look para rendirse al estampado de lunares, integrado por una blusa vaporosa y un pantalón de tiro alto y pernera alta en color azul marino con topos en blanco. De Parosh.
Un mono estampado
La clásica alternativa al vestido es ideal para resolver looks de invitada de último minuto. El mono de primavera se presenta con coloridos estampados, de las flores a los dibujos geométricos o el print boho. Es una prenda perfecta para esas chicas que buscan un estilismo rápido, elegante y sencillo que no necesite completarse con grandes complementos. Añade unas sandalias de tacón al look y sé la mejor vestida de la celebración, con permiso de la novia. En la imagen, una apuesta de estampado abstracto de la firma española de invitadas Barey.
La firma Warehouse propone este mono de escote halter y silueta fluida y cómoda. Un diseño en tonos azules con estampado de flores y espalda abierta. A la venta en la plataforma multimarca About You.
Un traje diferente
Ya sea apostando por un color de tendencia, un acabado atípico o un estampado especial, marca la diferencia con tu look de invitada y ríndete al traje de chaqueta y pantalón. Es la opción ideal para las bodas celebradas en la época primaveral antes de la llegada del calor, además, podrás reciclarlo más allá del evento luciendo por separado la americana (con tejanos y zapatillas, por ejemplo) y el pantalón de vestir (con un cropped top de tendencia para restar formalidad al vestuario).
Traje azul eléctrico formado por una chaqueta de silueta cruzada y doble botonadura y pantalón de pinzas con abertura en el bajo. De Sfera, a la venta en El Corte Inglés.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.