Para las amantes de la moda, la primavera es una de las épocas más divertidas a la hora de vestirse, y no solo porque su agenda esté repleta de bodas y otros eventos que les ofrecen la oportunidad de arreglarse más. Las temperaturas medias permiten llevar combinaciones tan estilosas como vaqueros con sandalias, trench largo con minifalda... y cualquier prenda corta con botas camperas, el calzado que permite estrenar ya mismo incluso las compras más veraniegas. En piel o ante, y con cañas de distintas alturas (desde las más altas hasta los botines al tobillo), estos diseños nunca pasan de moda y ofrecen mil y una posibilidades de combinación. ¿Nuestras favoritas? Con vestido, falda o, la más novedosa, con bermudas, tal y como lleva Rocío Osorno sus botas negras de la firma IT Shoes.
- ¿Muchos planes y pocas ideas de estilo? Con estos tops de tendencia acertarás vayas donde vayas
Bermudas 'denim'
Desde hace un par de temporadas, las bermudas se han colado en los armarios de todas las expertas; una tendencia sorprendente que, sin embargo, sienta muy bien siempre que escojas un modelo amplio. Este es de Bershka y te proponemos combinarlo con unas preciosas botas de Isabel Marant.
El look más elegante
¿Quieres ir a trabajar con botas camperas? También es posible, solo necesitas un vestido o un dos piezas más formal, en un tono discreto, y tendrás un look tan femenino y original como el de esta invitada al último desfile de Louis Vuitton en París. Lo mejor es que no solo estarás guapa, sino que te sentirás comodísima porque este tipo de zapatos junto a una falda corta hace más alta sin tener que recurrir a taconazos.
Un trajecito de 'tweed'
Otra supertendencia de la temporada son los trajes de tweed, que también se adaptan a la primavera gracias a colores claros y opciones diferentes. Por ejemplo, con una chaqueta corta y bermudas. Estos son de Morgan y se venden en El Corte Inglés, donde también encontrarás estas botas altas de Latouche.
'Boho'
No podía faltar en esta selección de looks uno con la estética más asociada a las botas western, el estilo bohemio. La influencer Mariona Autrán es la elegida para representar esta inspiración que, como las camperas, nunca pasa de moda, aunque es cierto que esta primavera ha regresado con mucha fuerza gracias a la tendencia New Bohemian de la que ya te hemos hablado. Mariona propone combinar sus botas negras de IT Shoes con un conjunto blanco con bordado inglés y un bolso vintage de Dior.
Comodidad y estilazo
El look perfecto para todos los planes del fin de semana: un vestido de cierto aire ibicenco (este troquelado es de Y.A.S.) y botas de ante de media caña, de Slowlove.
Con el vestido más primaveral
Por encima de las nuevas tendencias, como las bermudas, y de las combinaciones que siempre funcionan, como los conjuntos bohemios, hay un claro ganador si hablamos de looks con botas cowboy en esta época del año: el vestido de flores. No hay prenda más primaveral que esa, con lo que será la opción más rápida para conformar cualquier look, también los que ahora repasamos. Nuestro consejo es que lo escojas corto (para que así tus piernas parezca más largas) y con detalles en los hombros o en las mangas, porque así te verás mucho más estilizada.
- Un vestido de flores para cada plan de primavera: encuentra el que más favorece a tu cuerpo
El vestido que no te quitarás de aquí a septiembre
Un diseño como este cruzado, de Morgan, te solucionará infinitos looks durante toda la temporada. Estrénalo hoy mismo con unas botas como estas de Sonora y reciclaro durante todo el verano con sandalias o zapatillas.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.