Por fin ha llegado el buen tiempo de primavera, una de las épocas más divertidas en cuestión de moda. Y es que el sol es sinónimo de colores vibrantes, estampados alegres, escotes y tops cortos... pero también de prendas de abrigo ligeras que nos salvan en esos días de cambios de temperatura inesperados. Si ya te contábamos cuáles son los diseños de supertendencia, hoy te mostramos la selección de americanas, chalecos y cazadoras que las expertas en moda ya han elegido como sus favoritos. Desde la vaquera con flores que adorarán las chicas más románticas (esta es de la firma francesa Sézane) hasta los modelos que reinventan el estilo bohemio, te presentamos 10 chaquetas que van a renovar tu fondo de armario primaveral.
- Pantalones de primavera con los que no echarás de menos tus vaqueros favoritos
La cazadora 'denim' de primavera
No hay motivo más primaveral que las flores, y si el año pasado fueron los pantalones bordados los que triunfaron, este 2022 parece que serán las cazadoras. Como esta de Bershka en verde kaki, un tono neutro y fácil de combinar.
Estampados clásicos en colores nuevos
Durante todo el invierno, la pata de gallo se ha colado en los looks de las chicas que más saben de moda, donde seguirá en primavera... aunque en tonos nuevos, más alegres que el clásico blanco y negro. La francesa Julie Sergent Ferreri lo ha confirmado con este estilismo ideal para el entretiempo con un conjunto de cazadora y minifalda de Sandro. Ella propone la mezcla perfecta para poder llevarlo incluso en días más fríos: combinar el dos piezas con botines de ante, un calzado todoterreno y que no pasa de moda.
De 'tweed'
También el elegante tweed se adapta a la primavera gracias a tonos claros y diseños nuevos como el de esta cazadora bomber de Vila que aportará un toque sofisticado a tus looks de básicos.
El color del año
Ni fucsia, ni naranja, ni púrpura Very Peri; si el 2022 se tiñerá de un solo color, ese sería el verde. Una tendencia que debemos a Bottega Venetta y su Parakeet, pero que ha ido evolucionando en otros tonos de la misma gama. Por ejemplo, el original verde flúor de la americana de María Fernández-Rubíes, quien escogía el mismo color para todo su look. Su chaqueta de tweed pertenece a la nueva colección de Mango y puedes comprarla por 79,99 euros.
Versión chaleco
Tres tendencias en una sola prenda es lo que logra Bershka con este chaleco de pata de gallo verde que puedes comprar con minifalda a juego.
La cazadora acolchada que todas quieren
Si sigues la pista a las influencers españolas, seguramente te hayas dado cuenta de que muchas de ellas están apostando esta temporada por una chaqueta estampada muy original. Multicolor, con prints bohemios y acabado guateado, este tipo de cazadoras se ha convertido en su apuesta segura cuando quieren un look especial a partir de básicos. Así lo hizo Lucía Bárcena en su viaje a Egipto, donde llevó un diseño de Zara sobre un sencillo peto beige.
Perfecta para tus 'jeans'
Lo mejor del pantalón vaquero es que combina con cualquier color, desde los neutros (blanco, beige, negro...) hasta los más llamativos como el rojo intenso de esta chaqueta de Denham con cuello oriental.
Chaleco bordado
Tanto los dos diseños anteriores como estos últimos se han convertido en tendencia debido al resurgir del estilo bohemio, que esta temporada vuelve con fuerza y con todo el colorido que lo caracteriza. Flores, cachemiras o motivos naturales decorarán nuestros próximos looks, en forma de estampados pero también de bordados tan originales como el que incorpora el chaleco de Silvia Zamora, una pieza de Zara.
Kimono
Con la vista ya puesta en tus próximas vacaciones, no hay mejor compra que un kimono estampado. Igual que el chaleco bordado o la cazadora estampada, es perfecto para combinar con básicos como una camiseta blanca y unos vaqueros. Este es de Parfois.