Hay tendencias que se estancan para terminar desapareciendo y otras que logran evolucionar hasta transformarse en nuevas. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido con el New Bohemian, un estilo que desde hace meses llevamos observando sobre las pasarelas y en la calle. Este progreso de lo que clásicamente conocemos como boho se ha ido forjando poco a poco: ya no hablamos solo de vestidos vaporosos combinados con botas, ni de faldas de flecos o pañuelos en la cabeza. Esos looks que el festival de Coachella se encargó de poner de moda, han ido a más, mucho más.
Lo hemos podido apreciar a través de las propuestas que algunos diseñadores acaban de presentar sobre la pasarela. Una combinación explosiva de texturas que van desde el crochet al punto, pasando por la gasa. Una mezcla de complementos como maxibolsos, sandalias de plataforma o deportivas. Colores vivos, estampado tie-dye, borlas... El New Bohemian parece tener una regla: cuanto más, mejor. Así lo vimos en los desfiles de primavera-verano de firmas como Chloé, Jacquemus o Gabriela Hearst. Y así se han encargado de ejemplificarlo las chicas de moda con sus elecciones de Street Style. ¿Pero cómo llevar esta tendencia primaveral sin caer en el exceso? Estos looks pueden servirte de inspiración.
- Vuelve el bolso de perlas que soluciona todos los looks de invitada
Combina un vestido boho con accesorios del mismo tono
Algo que pone en práctica a menudo la influencer Leonie Hannie. Para no salirse de la paleta de colores en tonos tierra que marcaba este vestido largo de gasa, decidió incorporar al look elementos como una chaqueta marrón de cuero oversize, un bolso en un naranja muy vivo, y por supuesto, unas plataformas altísimas, una de las tendencias en calzado que regresan esta temporada.
Todo al blanco
El ganchillo es sin duda una pieza fundamental dentro del estilo New Bohemian, pero si no te atreves a combinar diferentes colores, siempre puedes hacer como Jessica Wang durante la Semana de la moda de París: apostarlo todo a un mismo tono. Ella escogió esta falda larga de tiro alto que conjuntó con un crop top palabra de honor. Y por supuesto, accesorios a juego: ya hemos mencionado que en esta tendencia no hay temor al mix and match. ¿Unos zapatos de perlas y unos enormes pendientes de diamantes? ¡Por qué no!
Añade básicos para equilibrar el look
El New Bohemian implica llevar estampados o tejidos que llamen la atención, pero siempre puedes balancear el resultado con el truco de la modelo Sophia Geiss. Ella llevó este pantalón y esta chaqueta de ganchillo a rayas con dos prendas básicas que no van a faltar en tu armario durante esta primavera. La primera, una camiseta de manga corta en color negro. ¿La segunda? Estas sandalias que no dejas de ver en las tiendas y que se han convertido en las preferidas de celebrities como Kendall Jenner: con plataforma, anchas, cómodas e ideales para los días de sol.
Accesorios que son el foco de atención
Esta tendencia no solo dirige el foco a las prendas: no existiría el New Bohemian sin los complementos que sirven para completar cada look. Y en este caso queda demostrado: es imposible pasar por alto ese bolso tipo shopper adornado con flecos. Tampoco podemos obviar esas sandalias de tacón con borlas y franja en naranja neón, detalles que marcan la diferencia.
Apuesta por el tie-dye
Hace tiempo que este estampado con efecto desteñido dio el salto de las camisetas de campamento a las pasarelas, demostrando que puede resultar tan original como elegante, algo que Dior se ha encargado de defender recientemente. ¿Una idea para introducirlo en tus looks New Bohemian? Optar por una blusa entallada como esta, con escote cuadrado y mangas abullonadas. Así de bien queda con una minifalda en el mismo color, botas de goma y accesorios XL.
Fusiónalo con el estilo color block
Los tonos vivos son uno de los rasgos que caracterizan al New Bohemian, y qué mejor forma de introducirlos que con esta técnica de colores complementarios. Puedes confeccionar un look a partir de una única pieza estampada, como esta falda, e ir añadiendo elementos. Combinar texturas como el punto o el charol puede ser un acierto.
Introdúcelo con pinceladas cuando lleves un traje
Puede que el New Bohemian pueda resultar explosivo, pero es capaz de convertir un clásico look de oficina en uno totalmente original, si lo añadimos en pequeños detalles. ¿Qué te parece esta idea de combinar un traje de chaqueta y pantalón con un top y un pañuelo floral a juego?
Simplifícalo mezclando texturas
¿No te atreves a juntar colores vivos con estampados diferentes? Intenta entonces fusionar varias texturas en un mismo look, como la influencer Vistoria Scheu. Un vestido largo de punto con detalle de flecos, un chaleco de cuero y unas sandalias furry. Tres tejidos distintos que encajan entre sí.