Para construir un look de invitada sin margen de error nada mejor que apostar por un vestido liso, la prenda polivalente que no pasa de moda pero que puede renovarse con guiños a las tendencias, más sutiles o discretos según el gusto de cada una. En esta selección, proponemos creaciones para toda clase de celebraciones nupciales. Si estás invitada a una boda con un código de vestuario más relejado, este look de la experta en moda Linda Tol, formado por un minivestido de tweed de manga corta, puede ser una buena idea. Para las más románticas, el vestido de mangas abullonadas y corte en la cintura se convertirá en una opción ganadora, mientras que si buscas una alternativa al clásico vestido, no dudes en invertir en un mono sofisticado.
- Los diseñadores que han colado el 'upcycling' en el armario de las estrellas
Minivestido de punto con efecto tweed en color naranja con detalles en blanco en cuello y bolsillos. Una de las novedades de Maje para esta temporada.
En una boda con amigas
La tradición de vestir del mismo tono a las damas de honor ha traspasado las fronteras de Estados Unidos y otros países, donde se suele elegirla misma tonalidad para estas invitadas especiales. En la colección de Vera Wang Bridesmaids, la célebre diseñadora nupcial ofrece una multitud de diseños muy diferentes entre sí pero con un punto en común: todos tienen guiños a las tendencias y comparten tonalidad. Del rosa en su versión más romántica hasta el amarillo o el azul, hay opciones para todos los estilos.
Con detalles de tendencia
En este look de invitada de la influencer Darja Barannik, la sencillez de vestido liso satinado se deja atrás gracias al detalle de plumas que adorna el bajo. Este guiño a las tendencias, visto sobre la pasarela en firmas como Valentino, es perfecto para alejarse de las apuestas más previsibles en tus bodas de primavera verano. Si no te apetece apostar por las plumas en tu look, siempre puedes introducirlas de manera sutil en los accesorios, ya sea en los zapatos o el bolso.
En uno de los colores del momento, el naranja intenso, la firma Marques'Almeida reinventa el vestido camisero con este diseño con plumas en el bajo. A la venta en la plataforma multimarca Farfetch.
Una opción romántica
En la semana de la moda de París, incluso la modelo Clara Berry, abanderada de las mezclas más gamberras y transgresoras, se rindió a los vestidos lisos de aire romántico con esta creación de Giambattista Valli en color verde intenso, uno de los tonos tendencia de esta temporada. El clásico look de invitada que nunca pasa de moda se puede adaptar al día o la noche en función de los accesorios. En su caso, añade unos originales zapatos destalonados de acabado metalizado.
Maxivestido romántico en color rosa oscuro, un diseño con mangas globo y funcido en la cintura que resulta fácil de reciclar más allá de una boda de primavera. De Ted Baker, a la venta en la plataforma multimarca About You.
En versión mono
La gran alternativa al vestido tampoco tiene margen de error. El mono de invitada es perfecto para acertar con un look exprés cómodo pero sofisticado y fácil de reciclar. Si eliges un diseño liso, puedes introducir toques especiales jugando con los complementos y el calzado, como hace la experta en moda Annabel Rosendahl en la imagen, con mono verde agua de Isabel Marant. Otra manera de marcar la diferencia, es rematar el vestuario con un recogido de tendencia pero sencillo.
Con detalles satinados en las mangas y sutil abertura en la zona del pecho, Fórmula Joven apuesta por este mono ancho en Very Peri, el tono elegido por Pantone como color del año. Disponible en El Corte Inglés.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.