Frente a las minibandoleras, a los diseños en denim o las opciones de lentejuelas con las que transformar un traje básico en el look de invitada ideal, existe otro bolso que se perfila como favorito de la temporada: el soft. Con ese nombre se conocen a todos los modelos ideados, principalmente, para llevar en la mano y confeccionados en piel ligera y flexible. Un estilo que seguro has visto en la pasarela y las calles -Bottega Veneta es la firma responsable de esta fiebre soft- pero que ahora también llega a las tiendas de la mano de Inditex con las novedades de Zara o Bershka.
- Las 10 tendencias más extravagantes vistas en las semanas de la moda: ¿te atreves con alguna?
Su precursor, el 'Padded Cassette'
Ni es casualidad que este tipo de bolsos sea tendencia, ni tampoco que Bottega Veneta haya sido la casa detrás del hit. La firma italiana, que arrasó con sus bolsos acolchados el pasado año, pudo ver durante meses como las chicas que mejor visten llevaban el Padded Cassette (en esta imagen, en amarillo) en la mano en vez de colgado al hombro. ¿Su respuesta? Lanzar nuevos modelos -todavía más ligeros- creados para funcionar a modo de clutch.
Multiposición
Aunque puedas llevarlos en la mano, muchos de estos bolsos incorporan una o varias asas, como este de Bershka con dos opciones para colgarlo: bandolera beige o cadena.
Y la tendencia llegó a Zara
Tras los modelos de Bottega Veneta, y la gran acogida que han tenido entre influencers y prescriptoras de moda, también Zara se apunta a la supertendencia, y lo hace con una línea muy especial: una serie de bolsos en piel ultra suave de varios colores y grabados con una letra, para que cada chica pueda llevar su inicial. La colección incluye un diseño shopper (129 euros) y un sobre (69,95 euros), en la imagen, que es el que más se ciñe a la idea original.
En el verde de la temporada
Otra de las tendencias made in Bottega Veneta que arrasa esta temporada es el verde Parakeet, que debe su nombre a las plumas del periquito... y que también se apunta a las propuestas de bolsos soft, claro. De hecho, esta es una de las combinaciones más vistas últimamente, bolsos acolchados o maleables en este llamativo verde capaz de transformar un look de básicos en el más especial.
Con asa rígida
Un color igualmente especial es el naranja mandarina de este bolso de Bershka que, aunque no lo parezca, cuenta con un asa reforzada con metal para darle un toque más actual.
La invitada perfecta
El éxito de este bolso, por si todavía no lo habías adivinado, se debe a que aporta un toque muy sofisticado a cualquier look, con lo que es ideal para completar tanto un estilismo de trabajo como uno de invitada. La alemana Leonie Hanne, una de las chicas más elegantes de los front rows internacionales, es plenamente consciente y no dudó de aprovechar ese poder en Paris Fashion Week.
Dorado
Otra influencer que no falla en ninguna Fashion Week es Xenia Adonts, quien escogió un bolso soft para completar este atrevido look de inspiración college (pero muy, muy renovada gracias a la tendencia Y2K). Fue la combinación que llevó al desfile de Miu Miu, en París, aunque es un bolsito que perfectamente imaginamos completando un vestido de invitada en tu próxima boda.
El 'pouch' más buscado
Este es el modelo por el que Bottega Veneta ha apostado -en muchos tonos satinados- esta temporada. Se llama The Chain Pouch y lo tiene todo -estilo, sobre todo- para arrasar.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.