Invertir en prendas con posibilidades infinitas es la clave para construir looks alejados de las mezclas de siempre. Incluso las tendencias más atrevidas, como por ejemplo el bolso-cinturón, se pueden reciclar en conjuntos de diario alejados del exceso. La clave está en saber integrar estos hits de estilo con básicos que ayuden a equilibrar el resultado final. En este sentido, fichamos los pantalones estampados más versátiles de la primavera, apuestas pensadas para relevar a los vaqueros de siempre en looks de diario o para convertirte en la invitada mejor vestida si tienes alguna boda a la vista y no te apetece apostar por el clásico vestido. En la imagen, la prescriptora Marta Lozano se decanta por unos pantalones de Missoni con el emblemático estampado geométrico de la firma. Una prenda que combina con chaleco y camisa en un look urbano muy especial.
Este pantalón con dibujo geométrico de Green Coast se puede combinar con un top a juego o con otras prendas de tendencia. A la venta en El Corte Inglés.
Bordados
Junto con los modelos estampados, destacan entre las novedades de las marcas preferidas entre las expertas, los diseños con bordados. Flores, motivos geométricos o mensajes que se cuelan en la pernera del pantalón, en el bajo de la prenda o en los bolsillos, renuevan las propuestas de siempre y te permiten innovar con el mínimo esfuerzo. En la imagen, la diseñadora Giorgia Tordini con unos pantalones negros con pequeñas flores bordadas.
Pantalón fluido de tiro alto y cintura elástica de la firma PAROSH, una apuesta de pernera ancha con bordados de lentejuelas en rosa.
También en versión traje
La italiana Eleonora Carisi también aprueba los estampados atípicos con este estilismo de print geométrico de cierta estética retro. Se trata de un dos piezas en blanco y negro ideal para combinar en un total look o por separado con prendas superiores lisas si buscas un vestuario equilibrado adecuado para el día a día más informal. ¿La clave para adaptarlo en un conjunto de invitada? Añadir complementos de diseño especial y blusas lisas pero de colores de tendencia.
Traje de chaqueta y pantalón 100% algodón con estampado de rayas en rojo, una de las novedades de Hoss Intropia para esta temporada.
Metalizados
Lo hemos fichado en Versace o Bottega Veneta, el pantalón metalizado es un imprescindible de la primavera. También en versión estampada, como este original diseño firmado por Philosophy y visto en la semana de la moda de Milán. En la imagen, la influencer Linda Tol demuestra su habilidad para reciclar en un look urbano este pantalón de flores de acabado metalizado. Solo necesitas prendas clásicas como una americana y una camiseta blanca para conseguir dar una segunda vida a esta prenda de estética festiva.
Pantalón de campana con acabado metalizado en dorado y estampado geométrico. De Paco Rabanne, a la venta en la plataforma multimarca Farfetch.
Campo de flores
Sí, ya han vuelto los pantalones y vestidos de flores, la prueba que delata la proximidad de la primavera. La experta en moda Candela Pelizza lleva a su terreno este clásico estampado y consigue innovar al mezclar unos pantalones florales con una chaqueta del mismo print, ambas prendas con diferentes tonalidades de rosa. Un look que llama la atención y resulta ideal para desmarcarse de las sobrias mezclas monocolor.
Pantalón fluido con print floral en tonos rosas y azules, un diseño de La Redoute que podrás encontrar con un 20% de descuento.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.