Los vestidos de flores no tienen rival en las semanas de la moda. Esta prenda permanece como apuesta todoterreno y revalida su versatilidad frente a apuestas de tendencia como el mono tipo catsuit o las minifaldas de inspiración años 2000. Adelántate a la nueva estación y empieza a buscar ya el diseño floral que no te quitarás en los próximos meses, una compra inteligente que ofrece posibilidades casi ilimitadas a la hora de crear looks de diario. En el caso de la influencer y empresaria Belén Hostalet, apuesta por un diseño de manga larga y cuello elevado con print en tonos verdes. Una creación que se actualiza con la gran abertura lateral que incorpora la prenda. En esta época del año, nada mejor que llevarlo con botas o botines, pero cuando llegue el buen tiempo las sandalias o alpargatas pueden ser tus mejores aliadas.
- Nuevas ideas de looks de trabajo para chicas que huyen de los conjuntos de siempre
Vestido con escote cruzado y abertura lateral, una propuesta de flores que favorece a todos los cuerpos. De Ganni, a la venta en Farfetch.
El más repetido en las bodas de primavera
Los vestidos de flores son una opción recurrente en la temporada BBC que marca la agenda primaveral. Si buscas tu look de invitada perfecta pero quieres invertir en un diseño fácil de reciclar en looks de diario, apuesta por un diseño estampado de aire atemporal. Por ejemplo, un maxivestido floral con detalles especiales, en forma de mangas abullonadas, adornos de encaje o escotes innovadores.
Maxivestido de flores con fruncido debajo del pecho y mangas de farol, un clásico para bodas de primavera que encontrarás en la plataforma multimarca About You.
Largo asimétrico
Siempre abanderada del estilo más personal, la italiana Candela Pelizza se decanta por el vestido de flores con bajo asimétrico, una forma muy sencilla de rendirse a la tendencia. La experta en moda dota a este clásico primaveral de un nuevo aspecto al combinarlo con una cazadora de efecto cuero y unos mocasines con calcetines blancos (otro gesto de tendencia muy repetido entre las invitadas al Street Style). La inspiración que necesitabas para que tu vestido de flores parezca recién estrenado.
Con escote en pico en la parte delantera y en la espalda, este diseño de Maje presenta un print floral en tonos fríos y un bajo asimétrico con mucho movimiento. A la venta en Farfetch.
De tirantes
Ríndete a la fórmula de estilo preferida por las expertas para no tener que esperar a la llegada del calor para llevar ya tus vestidos de tirantes favoritos. Solo necesitas añadir un jersey liso debajo de la prenda para adaptar este diseño de flores a un look urbano apto para días grises. La elección ideal para las últimas semanas del invierno o para las primeras de la primavera. Otra manera de incluir en tus conjuntos de diario pasa por incorporar sobre la prenda un cárdigan de tendencia.
Vestido largo de tirantes con cierre de botones y estampado de pequeñas flores en tonos rojos. De La Redoute, a la venta con un descuento del 35%.
Con fruncidos
El detalle que favorece a todo tipo de cuerpos se mantiene en el armario para dar un nuevo aire al clásico vestido de flores. Los drapeados o fruncidos situados en un lateral de la prenda permite romper con la rectitud de las figuras menos curvas y suavizar la silueta creando cierta sensación de volumen. En la imagen, una de las invitadas a la semana de la moda de Londres combina el vestido estampado con un chaleco XL y calzado de tacón cómodo.
Minivestido con estampado de flores de aire retro y fruncido lateral. Una de las novedades de Bershka para esta primavera.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.