Antes incluso de que llegue oficialmente la primavera, las tiendas ya adelantaban las prendas que triunfarán esta temporada, y también muchas de las calles de las grandes capitales de la moda, como Londres, sede de una de las Fashion Week más rompedoras. Con el estilo transgresor que caracteriza a sus diseñadores, las invitadas a los desfiles apostaban por algunas de las tendencias más atrevidas de la próxima temporada, como vestidos con escotes imposibles, trajes con estampados animales o combinaciones cromáticas de lo más inesperadas. ¿Quieres lanzarte a este universo de la moda más atrevida? Sigue las claves de las chicas que más saben de moda y no fallarás.
- 10 looks muy fáciles para estrenar ya las nuevas tendencias de primavera
El vestido más sexy
La firma Nensi Dojaka ha sido la responsable de llenar la ciudad inglesa con los minivestidos con los escotes asimétricos más atrevidos, como el que lleva Leonie Hanne en esta foto. Se trata de una tendencia que ya vimos en colecciones de invierno como la de Zara, aunque sin duda tendrá mucho más éxito cuando las temperaturas sean algo más altas. ¿Cómo acertar con un vestido así de sexy? Llevándolo con ese gran clásico que es una americana oversized, tal y como hace la influencer alemana.
La versión 'chic'
Si tu estilo es más discreto, en Bershka encontrarás esta alternativa con escote halter con tres aberturas y cadena que es igual de sexy pero más cómoda para llevar.
Estampado animal
Los animal prints no son una novedad ya que prácticamente se han convertido en estampados atemporales, pero sí es nueva la forma de llevarlos: en total looks y en tonos más llamativos. La clave para que el resultado sea elegante es escoger prendas clásicas y fluidas y combinarlo con otras piezas sencillas, lisas y en tonos neutros. Así es como acierta esta invitada a London Fashion Week con su dos piezas de leopardo que lleva con básicos.
La opción de invitada
Scalpers propone el leopardo rosa como punto diferencial (y rompedor) de este conjunto de camisa y falda pareo asimétrica.
Vestido con pantalón
¿Triunfará al fin esta combinación tan Y2K? Las chicas que van a la última ya han recuperado la mezcla de vestido y pantalón, uno de los looks de los años 2000 que los diseñadores llevan algunas temporadas tratando de recuperar y que, sin embargo, no llega a extenderse tanto en las calles. ¿Quieres ser una de las primeras en probarlo? Nuestro consejo es que escojas tonos neutros y clásicos -el beige y el blanco roto siempre son las mejores opciones- y por un vestido ligero y que pueda abrirse -con botones o gracias a un cruce- para así dejar el pantalón a la vista y lograr que el resultado sea más favorecedor.
De punto
Este vestido cruzado, a rayas y confeccionado en un punto muy ligero es ideal para copiar el look anterior. Es de SIR y quedará genial tanto con un pantalón beige como con vaqueros.
El suéter 'cropped'
Habrá quien opine que esta prenda es de todo menos práctica -¿sirve para días de frío o de calor?-, pero lo cierto es que el jersey de cuello alto, con manga larga y (muy) corto es una de las tendencias favoritas de las influencers y realmente les queda genial. Ellas casi siempre siguen la misma fórmula de contrastes que Maja Malnar para combinarlo: un pantalón de tiro alto -generalmente amplio- y una americana o sobrecamisa oversized.
- Combina así tu traje de siempre para adaptarlo a las nuevas tendencias de 2022
Sombrecamisa y jersey corto
Copia el look de las influencers que se atreven con todo con esta sobrecamisa beige (de Only) y este suéter muy corto en naranja mandarina (de Bershka).
Vuelve el 'color block'
Te lo adelantábamos hace unos días y las invitadas a los úlimos desfiles internacionales lo reconfirman: esta primavera regresan las combinaciones cromáticas más locas e inesperadas... y muchas de ellas van a incluir al verde Parakeet, ese que Bottega Veneta ha convertido en tendencia, como protagonista. Si vas a lanzarte a experimentar con toda la paleta de colores, hay un consejo fácil con el que tendrás el estilo asegurado: opta por prendas clásicas y de siluetas minimalistas. Así sus tonos vibrantes serán los protagonistas absolutos.
Un suéter multicolor
¿Buscas una opción más sencilla con la que incorporar colorido a tu armario? Una prenda multicolor siempre es una buena alternativa, como este jersey verde, amarillo y rojo de Polo Ralph Lauren.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.