Entre la maravillosa colección de bolsos de Fendi o Dior y los zapatos de Manolo Blahnik, Christian Louboutin y Jimmy Choo, hay una pieza muy especial que siempre ha estado presente en el envidiado armario de Carrie Bradshaw, sin importar la trama de las seis temporadas y las dos películas. La jefa del departamento de vestuario, Patricia Fields -la misma que ha trabajado en Gossip Girl y Emily in Paris-, consiguió, ya en la primera escena de la serie, que la protagonista se convirtiera en un auténtico referente de moda. Casi 25 años después de su estreno -tuvo lugar en 1998-, el look de la apertura sigue marcando las tendencias actuales, tanto que hemos visto la famosísima falda de tul subida a las pasarelas de las Semanas de la moda más destacadas.
- El vestidazo más espectacular de Carrie Bradshaw vuelve a su armario ✨
Carrie por París
De Nueva York... a París. Si a finales de los noventa, Sarah Jessica Parker estrenó un tutú corto en medio de Times Square -que la diseñadora de vestuario encontró en una tienda vintage por menos de 10 euros-, cuando viajó hasta la ciudad del amor en 2004, no podía faltar esta ya icónica prenda en su maleta. Aunque es cierto que en esta ocasión se ve reflejado en su conjunto la madurez y la transición que su personaje había experimentado: una falda más sofisticada con sandalias metalizadas y chaqueta entallada. Una imagen bajo la Torre Eiffel iluminada que quedó grabada para la posteridad y que parece que ha inspirado a los directores creativos de las marcas más influyentes del momento.
- El vestido 'periódico' de Zara que ha conectado el armario de Carrie Bradshaw y Kim Kardashian
La versión de 2022
Hemos esperado como agua de mayo el reboot de Sexo en Nueva York bautizado como And Just Like That -y que puedes ver en HBO-, no solo por conocer qué tenían entre manos Carrie, Charlotte y Miranda, también para descubrir cómo sería el guardarropa de la columnista tanto tiempo después. Y para sorpresa de sus fans, la mencionada pieza de tul ha vuelto a conquistar las calles de la Gran Manzana este 2022 demostrando que hay diseños que se convierten en un objeto de culto. Un look que combinó con unos botines vintage de Chanel que ya vimos en la década pasada, ¿y tú cómo combinarías la falda? Si aún no sabes cómo lanzarte a la piscina, no te preocupes, porque algunas casas de costura ya las han subido a las pasarelas, así podrás inspirarte y coger ideas para lucir en tu próxima fiesta (¡o incluso en Carnaval!)
Visto en Nueva York
Hace tan solo unos días pudimos preseciar el 'efecto Carrie' durante la Semana de la moda de Nueva York. Durante la presentación de Molly Goddard, se subieron a la pasarela varios looks donde las capas de tul robaron todas las miradas de los asistentes, incluso hay un ejemplo muy llamativo que parece hacer un sutil homenaje al ya histórico legado de Bradsahw. Desde la voluminosa falda que oculta unos complicadísimos zapatos de plataforma, ¡hasta el jersey de punto estampado y ligeramente oversize!
Bajo la nieve también puedes ser Carrie
¿Te imaginas unificar la esencia de dos exitosas series en un mismo estilismo? Una misión un tanto díficil pero que la marca J'amemme, que ha desfilado bajo la nieve de la Gran Manzana, ha demostrado que todo es posible cuando se trata de jugar con la moda. Por un lado ha confirmado la controvertida vuelta de los corsés a raíz de la influencia de Los Bridgerton, y por el otro ha optado por la voluminosa prenda inferior que nos traslada también a una clase de ballet clásico.
Con sello Alta Costura
Y como bien sabrás, hay tantas versiones disponibles como puedas imaginar. Desde el mini tutú que Carrie lució en la apertura de la serie, hasta esta impresionante falda con cola y una explosiva abertura lateral que vimos en el desfile del diseñador turco Hakan Akkaya en colaboración con la marca nupcial Cinderella Gelinlik durante la Bridal Week de Estambul. Una idílica propuesta con sello Alta Costura que perfectamente encajaría en el armario de la columnista, ¿verdad?
¿Apto para un look de invitada?
Es cierto que hay tendencias difíciles de incorporar en el día a día, pero el atrevimiento de Alexa Chung nos ha demostrado que el diseño predilecto del personaje ficticio, también puede ser apto para un look de invitada diferente y con ese toque nostálgico -y hollywoodense- que tanto nos gusta. Una propuesta brillante con la que romperás las reglas del dress code, por eso es tan esencial encontrar la balanza idónea con las demás piezas y complementos para no sentirte disfrazada.
Para las más románticas
Si eres una apasionado de los entresijos de las amigas de Sexo en Nueva York, pero también de las novelas de Jane Austen, la falda de tul también es para ti. Por las calles empedradas de París hemos encontrado este conjunto que combina una estética más rockero con el color rosa tan femenino y empoderado. Así que si estás en busca y captura de tu próximo look de fiesta, copia esta fórmula de estilo con la que no pasarás para nada desapercibida. ¿Preparada para sentirte como Carrie Bradshaw?