Mientras el invierno va acercándose a su fin, las colecciones de nueva temporada invaden poco a poco las tiendas, descubriéndonos las prendas que arrasarán esta primavera. Colores vibrantes como fucsia o verde, piezas llamativas como la capa o el corsé, o el dos piezas de americana y minifalda son algunas de las tendencias más especiales que se perfilan como grandes ganadoras... pero también otras mucho más sencillas y cómodas. Por ejemplo, el pantalón cargo, que en Primavera 2022 regresa por todo lo alto y en versiones muy diferentes que puedes llevar del trabajo a un look de fin de semana. ¿Lista para (volver a) rendirte al pantalón multibolsillo?
Del armario militar a las ciudades de todo el mundo
Originarios del uniforme militar de la primera mitad del siglo XX, los pantalones cargo se caracterizan por tener varios bolsillos a lo largo de las perneras. En ellos, los soldados -y otros profesionales que después los adoptaron- guardaban todo el material que necesitaban. Hoy en día, los cargo han perdido ese carácter totalmente utilitario, pero no así sus grandes bolsillos, un detalle que ayuda a estilizar porque distrae la atención de otros puntos como la cadera.
Beige, para chicas clásicas
Los pantalones cargo pueden ser tan atrevidos como quieras, pero también encajan en los armarios más clásicos gracias a modelos discretos como este beige de Bershka.
Con tacones
Aunque las tendencias han coronado al pantalón ancho como el favorito, y este queda mejor con zapatillas o botines, también puedes combinar tus cargo con zapatos de tacón más clásicos. Solo necesitas elegir un modelo con el bajo más estrecho, por ejemplo estilo jogger con goma, para dar protagonismo al calzado, que te favorecerá más si es escotado en el empeine y termina en punta. Esos dos detalles hacen que las piernas parezcan más largos, un truco perfecto para compensar el volumen que los diseños cargo, a veces, pueden añadir.
Verde caqui
El pantalón cargo más auténtico es de color verde, como el de los uniformes de los militares. Este es de Lloyd's y puedes encontrarlo en El Corte Inglés.
Estampado
Pero esta primavera no solo encontrarás diseños lisos en los tonos más típicos, sino que las tiendas también quieren incorporar la supertendencia del pantalón estampado. Flores, rayas o prints de animales son algunas de las propuestas a las que recurren para actualizar la silueta cargo, y el resultado son piezas llamativas y perfectas para llevar con tops básicos.
Camuflaje
El estilo de los años 2000 ha vuelto (muy) fuerte este año, y prendas como este pantalón con estampado de camuflaje, de Dior Lee y ahora rebajado, son ejemplos perfectos del tipo doe ropa que llevamos hace más de dos décadas.
'Total look'
Si nos referimos a combinaciones fáciles y favorecedoras, el total look de un solo color es el ganador absoluto, y también queda genial con un pantalón cargo como puedes comprobar en este estilismo de Maja Malnar en la Semana de la moda de Londres. La influencer, amante de los wide legs y los tops cortos, reemplaza estos últimos por una sobrecamisa en el mismo verde agua que el pantalón. Para los accesorios, escoge el contraste entre el estilo deportivo de la gorra y el toque sofisticado del bolso acolchado; una opción ideal cuando buscamos crear un look todoterreno.
Multibolsillo2
Los modelos más anchos, a menudo, incorporan muchos bolsillos, con lo cual estilizan mucho. Este es de Bershka y tiene un efecto nylon muy estilo Y2K.
Con botas militares
El origen de los pantalones cargo hace que, lógicamente, encajen muy bien con otras tendencias de inspiración militar, como la sobrecamisa safari o las combat boots. Este calzado es, desde hace un par de inviernos, el favorito de chicas de todos los estilos, quienes demuestran a través de sus looks la versatilidad de esas botas: con minivestido, con bermudas... y también con un pantalón cargo de silueta jogger, la propuesta de Rocío Osorno.
'Jogger'
Posiblemente, la combinación de cargo con jogger sea el pantalón más cómodo de la temporada. Este es de Jack & Jones y puedes comprarlo en El Corte Inglés.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.