Una americana con personalidad es todo lo que necesitas para que tu look de vaqueros y camiseta blanca resulte tan innovador como las mezclas de tendencia más audaces. Las chaquetas de diseño especial se cuelan en estilismos equilibrados perfectos para todo tipo de planes: desde un look de trabajo a una salida con amigas o una tarde en el museo. Lo mejor, podrás seguir utilizándolas en primavera, como relevo del abrigo y la cazadora.
A cuadros (de primavera)
¿Qué modelos triunfan entre las expertas? Los diseños híbridos son los preferidos de quienes buscan prendas menos convencionales, mientras que los clásicos renovados, como la americana clásica de corte cropped, las que llevan cinturón o las creaciones de tweed de colores de tendencia, conquistan a muchas expertas amantes del estilo casual. En la imagen, la prescriptora de estilo Annabel Rosendahl con blazer de tweed en tonos rosas.
- Con zapatillas o botines: estos pantalones de tiro alto funcionan con todo
Americana en tonos rosas con cuello de solapas y cierre único de botón. Una apuesta de Pinko disponible también en la plataforma multimarca Farfetch con un descuento del 40%.
Híbrida
En las calles de Copenhague, expertas en moda tan influyentes como Tine Andrea (en la imagen, con americana bicolor), dan su visto bueno a la blazer híbrida. Este tipo de creaciones juegan con el contraste de tejidos o tonalidades al combinarlos en un mismo diseño. Una compra no apta para chicas que quieren pasar desapercibidas pero que realmente es mucho más fácil de llevar de lo que puede parecer a simple vista.
Esta propuesta híbrida incorpora tejido denim de efecto desgastado en su parte inferior. Es de Desigual y está disponible también en negro con tela vaquera en azul.
Con flecos
Esta opción encajará con las chicas que buscan marcar la diferencia con su look. Los flecos, aprobados sobre la pasarela por firmas como Chloé o Bottega Veneta, también funcionan como elemento renovador de la americana atemporal. Colocados en las mangas, en el bajo o en la zona del pecho, animarán el estilismo más sencillo con el mínimo esfuerzo. Si lo quieres lucir sin caer en excesos, opta por llevar esta americana con vaqueros y camisetas básicas.
Americana en color camel con detalle de flecos en la zona delantera y mangas fruncidas. De Cinq a Sept, a la venta en la plataforma multimarca Farfetch.
El corte de moda
No te resistas a los diseños de silueta cropped, el corte de moda que desvela parte del abdomen y que sienta genial con prendas de tiro alto. La americana atemporal se transforma recortando su longitud por encima de la cintura. Un cambio llamativo que no resta versatilidad a este diseño, apto incluso para llevar sobre camisas de vestir en looks de inspiración working. En la imagen, la prescriptora de estilo Diane Batoukina con blazer y falda larga.
En color verde bosque, la americana clásica se actualiza con los diseños de corte cropped como este modelo de Vero Moda.
Añade un cinturón
No hace falta invertir en una americana que incorpore cinturón para rendirte a la tendencia del cinturón. Si tienes un presupuesto limitado, basta con que recuperes este práctico accesorio del fondo del armario y lo añades a tu blazer de toda la vida. Las expertas en moda más fotografiadas del Street Style utilizan tanto cinturones convencionales de hebilla como modelos tipo lazo (por ejemplo, el diseño de la imagen), perfectos como toque final.
Americana de corte recto con cinturón tipo lazo, un clásico renovado que incorpora bolsillos laterales y un bolsillo superior. A la venta en La Redoute.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.