Hay nombres que, independientemente de dónde vivas o cuántos años tengas, resonarán en tu memoria inevitablemente. Esos personajes que por su forma de hablar y de vestir se distinguieron de la multitud para alzarse con la cualidad de iconos. Personificación de estilo y elegancia de la segunda mitad del siglo XX.
Al principio de su carrera, Hubert de Givenchy tuvo varias musas, pero cuando conoció a Audrey Hepburn en 1953, fue kismet. La actriz fue su musa máxima y su partidaria más entusiasta a lo largo de su asociación de décadas. Juntos, hicieron historia en la moda, con Hepburn luciendo sus diseños en sus películas y Givenchy buscándola inspiración para influir en sus colecciones de taller. Los dos se conocieron mientras ella filmaba a Sabrina, encendiendo lo que sería una amistad de 40 años.
Con un archivo variado y versátil comisariado por Givenchy, John Galliano, Alexander McQueen, Riccardo Tisci y, actualmente, Clare Waight Keller, la etiqueta ha tenido éxito en la elegancia discreta y en el atractivo sexual llamativo. A continuación, descubra las musas más influyentes de las diferentes épocas de Givenchy.
Hay personajes que por su forma de hablar y de vestir se distinguieron entre la multitud para alzarse como iconos . Es el caso de la mítica Audrey Hepburn, personificación de estilo y elegancia de la segunda mitad del siglo XX, cuya vida se plasmará en una película bajo la dirección de Luca Guadagnino (Call Me By Your Name). La gran incógnita hasta el momento, sin embargo, reposaba en el rostro encargado de ponerse en la piel de la legendaria actriz, una decisión que -aunque en primera instancia resultaba complicada- realmente estaba destinada a ser. Rooney Mara protagonizará esta nueva biopic, de la que aún no se conocen más detalles, y no debería sorprenderte en lo absoluto, pues ella y Audrey tienen más en común de lo que piensas.
Al principio de su carrera, Hubert de Givenchy tuvo varias musas, pero cuando conoció a Audrey Hepburn, en el rodaje de Sabrina (1953), saltaron chispas. La actriz fue su inspiración máxima y apoyo más fiel durante más de 40 años, hasta el día de su muerte. Juntos, hicieron historia en la moda, pues Hepburn popularizó sus elegantes y estructurales diseños sobre la alfombra roja y a través de la gran pantalla, como es el caso de aquel icónico vestido negro de Desayuno con diamantes.
La musa moderna de Givenchy
Estas últimas tres décadas, Givenchy ha pasado por las manos de diferentes directores creativos, todos sumamente influyentes en la historia de la moda. John Galliano, Alexander McQueen, Riccardo Tisci, Clare Wright Keller y, actualmente, Matthew M. Williams han reinventado esa llamativa sofisticación con un nuevo atractivo sexual, fusión encarnada a la perfección por Rooney Mara, su musa más célebre de los últimos tiempos. Al igual que Audrey, la marca francesa es su apuesta segura para pisar un evento importante.
La eterna sofisticación del color negro
Si bien la protagonista de Vacaciones en Roma mostró también furor por el rosa y las gamas pasteles, fueron los tonos neutros los que reinaron en su guardarropa de fiesta a lo largo de su vida. El binomio blanco-negro fue su talismán de estilo, un dress code que es y será siempre sinónimo de elegancia y sobriedad.
Para Rooney Mara, esta ausencia de luz es casi un uniforme, no solo un amuleto estético. Tanto en la calle como de cara a los focos, evita los colores fuertes y los estampados en favor de las siluetas monocromáticas con algún detalle distintivo. Le gustan los volantes y las lentejuelas como medio para dar un giro a sus LBD, detalles ganadores para acertar en cada cita sin arriesgar demasiado.
Te recomendamos
Guiños a Desayuno con diamantes
A pesar de que en el estilo de la estadounidense tienen predominio los volúmenes hiperbólicos y las aberturas riesgosas, en ocasiones ha reversionado los diseños clásicos que Hepburn ha inmortalizado en sus posados y películas, con la eterna y elegante silueta de 'cintura de avispa' o el discreto escote halter.
Inspiró los looks más impresionantes de Rooney Mara
Antes de que hubiera embajadores oficiales de marca e influencers, estaba Audrey Hepburn. Su estrecha relación con los grandes nombres de la moda desde los años cincuenta, en especial con la casa Givenchy, la convirtió en referente de estilo y objeto de deseo para la prenda y el resto de diseñadores. Es tal su repercusión que incluso casi setenta años después de la publicación de esta imagen, su estela perdura en los diseños que hoy en día llevan las celebrities en la red carpet.
Inspiración directa de Audrey Hepburn
La Chica del Dragón Tatuado es una de las que más ha reinterpretado a la intérprete, sobre todo de la mano de Givenchy. En 2019, por ejemplo, acudió al Festival Internacional de Venecia para apoyar a su pareja, Joaquín Phoenix, ante el esperado estreno de El Joker y sin duda consiguió acaparar los flashes con este vestido blanco de cuello redondo, capa superpuesta, efecto 'cintura de avispa' y falda amplia asimétrica. Más de un seguidor de la actriz se daría cuenta de inmediato de que se trata de una actualización de aquel espectacular diseño de aires nupciales que Hubert hizo a medida para Audrey hace tanto tiempo.