Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, es el momento de abrir el álbum de los recuerdos para ver una vez más cuáles han sido los estilismos más aplaudados de 2021. El espectacular armario de Carlota Casiraghi, la nieta de la eterna princesa Grace Kelly, es el ejemplo perfecto de cómo vestir elegante, práctica y chic sin renunciar a la comidad. Entre todas las piezas que tiene en su posesión, estos últimos doce meses ha vuelto a confiar en una de sus marcas de cabecera de la que también es embajadora internacional: Chanel. Tanto vestidos largos, como chaquetas de punto e incluso pantalones ancohes, descubre cuáles han sido sus looks más bonitos con lo que nos ha regalado interesentantes lecciones de estilo que puedes poner en práctica.
- Desvelamos el genial truco de Carlota Casiraghi para llevar tacones todos los días
La versión 2.0 del traje femenino
Que se haya convertido en la imagen de la campaña primavera-verano 2021, no es ninguna casualidad. Desde hace décadas su familia ha mantenido una estrecha relación con la maison francesa, por eso no nos extraña que se haya prestado en esta ocasión tan especial. Con esta idílica postal nos ha demostrado que hay un dos piezas muy femenino compuesto de un chaleco extralargo negro y pantalones acampados, que puede ser el relevo al traje de chaqueta de toda la vida.
El 'tweed' también es para verano
Fue en el Concurso Internacional de Salto de Montercarlo el lugar donde la aristócrata demostró que el tejido favorito de Coco Chanel, el tweed, también es apto para los días de verano. Con un sencillo crop-top blanco de manga larga anudado a la cintura y una falda de silueta 'A' que rozaba sus rodillas a conjunto de unas originales sandalias de tiras cruzadas con la cuña transparente, todo era de Chanel.
El pantalón ancho más deseado de la temporada
Que los skinny jeans son cosa del pasado, es algo que toda experta en materia tiene en cuenta a la hora de abrir el armario. Y este verano hemos aprendido a través de esta acertada propuesta de Carlota cómo llevar un pantalón ancho. Fue durante una reunión del Club de Lectura de la marca que batuta desde hace unas cuantas temporadas, cuando vimos que una sencilla chaqueta amplia de tweed encajaba a la perfección con unos vaqueros anchos y rectos en color azul claro, un modelo destinado a chicas que miden más de 1,65m.
Los pequeños detalles que marcan la diferencia
La abuela de Casiraghi fue la inspiración clave para este estilismo que lució en el front-row del desfile primavera-verano 2022. Un maravilloso vestido blanco de corte mini con escote barco, hombreras marcadas y las mangas ligeramente abullonadas decoradas con delicados detalles florales de colores confeccionados a mano. Un diseño muy romántico que nos transporta a uno que llevó Grace Kelly en la película High Society.
La vuelta de la logomanía
Poco a poco la logomanía está colándose en los armarios más influyentes de la industria, y la royal se sumó a este tendencia con un vestido suelto de manga larga y cuello cerrado que combinaba el negro y el blanco con el logo de Chanel. Un diseño perfecto para la temporada de primavera que lució en el Concurso Internacional de Saltos de Montecarlo junto a su madre, la princesa Carolina de Mónaco.
Un estilismo muy 'lady'
Si hay una propuesta que vuelve cada temporada a las tiendas de Chanel, ese es el clásico traje de tweed con falda que pasean las embajadoras de la marca por las avenidas de París. En una de las imágenes de la campaña mencionada, Carlota se ha enfundado en un look con sello lady con una chaqueta más vanguardista con bolsillos amplios y una falda entallada. Un estilismo atemporal que puedes llevar a cualquier edad.
El jersey navideño
Aunque fue en la colección primaveral cuando estrenó este bonito y fotogénico jersey rojo con abalorios joyas, es la propuesta perfecta para lucir en la época navideña. Y es que este tono es el que favorece a todas las mujeres por igual, aquel que resalta las facciones, aporta luz al rostro de forma mágica y nunca pasa de moda. Ella lo combinó con unos pantalones de tweed negros tipo culotte, ¡inspírate en este look para la cena de Nochebuena!
La propuesta romántica para las noches de verano
Para una cena privada durante la jornada del Festival de cine de Cannes, la monagesca optó por un idílico vestido largo romántico. Un diseño semitransparente con estampado floral multicolor tipo liberty -que puso de moda la princesa Diana de Gales en los ochenta y noventa- de la casa con el detalle de la espalda al aire. ¡Un diseño con el que se convirtió en la estrellas de la noche!
Comodidad sin renunciar al estilo
Como buena experta en tendencias, ya ha sumado los mocasines planos a su zapatero. Un calzado cómodo, estiloso y que eleva cualquier conjunto de forma exprés. Así lo confirmó durante una de las reuniones literarias que celebra Chanel en la primera jornada de primavera. Y es que no hay nada más chic que llevar un look sencillo con el que sentirte segura de ti misma, ella lució una chaqueta corta del tejido predilecto de la marca y un vaquero de corte recto.