Moda y cine siempre han ido de la mano, retroalimentándose con iconos y tendencias que saltaban de la gran pantalla a las pasarelas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, donde realmente se define la ropa que triunfará en la calle es en las series. Lo vivimos con el éxito de las boinas tras Emily in Paris y también con el auge de las siluetas románticas inspiradas en Los Bridgerton, pero si hay una producción que ha calado hondo esta temporada es Gambito de Dama, responsable de que el llamado estampado damero -los cuadros alternos en blanco y negro- lo haya conquistado todo, desde jerséis hasta abrigos. El cárdigan de Mango que María Pombo estrenaba hace unos días es el último ejemplo de una lista que incluye todo tipo de prendas. ¿Buscas una alternativa a los cuadros clásicos? Aquí te presentamos nuestras opciones favoritas.
- Los 10 looks que te salvarán en septiembre cuando no sepas qué ponerte
En un suéter, el damero más fácil de combinar
Igual que la chaqueta de María, un jersey con estos cuadros es muy fácil de combinar: solo necesitas tus vaqueros favoritos y tendrás un look especial, cómodo y de tendencia. Este modelo oversized confeccionado en mezcla de alpacay lana es de Mother y puedes comprarlo en la plataforma Farfetch.
Un pantalón, infinitos looks
A lo largo de todo este 2021 hemos visto como los pantalones estampados se convertían en el mejor sustituto de los atemporales jeans. Y es que, combinados con prendas superiores básicas, consiguen un look diferente sin ninguna complicación. Además, las siluetas que se llevan ahora mismo son tantas que todas podemos encontrar un modelo que nos favorezca.
- Los pantalones estampados con los que olvidar tus vaqueros este otoño
Acampanados
Si buscas un acierto seguro, escoge unos pantalones acampanados, preferiblemente de cintura alta. Es un estilo que favorece a muchos tipos de cuerpo diferentes y la mejor opción para verte estilizada con este estampado. También debes tener en cuenta la recomendación de las estilistas: cuando más pequeño es el motivo de un print, menos deberás temer el posible ensanchamiento visual de este.
Psicodélico
La inspiración años 70 de un pantalón acampanado se hace todavía más obvia en diseños como este, que versionan el estampado damero como si lo viéramos a través de un caleidoscopio. Es de Pimkie y puedes comprarlo en la página web Springfield.
El abrigo más buscado
A estas alturas del otoño, con un pie casi en la próxima estación, podemos confirmar que esta es la prenda damero más exitosa de la temporada. El abrigo largo de acabado furry ha abrazo el estampado de cuadros blanco y negro como ninguna otra pieza, convirtiéndose en protagonista único y absoluto de cualquier tipo de look, incluso de combinaciones tan eclécticas como el de la imagen. ¿Quieres un lookazo a partir de un suéter básico y vaqueros? Añade el abrigo damero y estarás lista.
De pelo
En su última colección, Bershka propone varios abrigos con el pelo como protagonista, tanto limitándolo a detalles -como en los diseños de piel vuelta- como en toda la pieza. Este diseño pertenece al segundo grupo y es perfecto para crear llevarlo sobre un little black dress en tu próximo look de fiesta.
Solo apto para las más atrevidas
También las minifaldas, que este año arrasan y hacen temblar el reinado de los pantalones cómodos, se suman al estampado damero. Una alternativa diferente a las clásicas minis negras o vaqueras, pero igual de fácil de combinar. Y es que, gracias a su dúo cromático, todas las prendas que siguen esta tendencia pueden llevarse con cualquier otro color... aunque apostar por el total look blanco y negro siempre será la opción preferida del Street Style.
Un damero más sutil
Siempre que los escojas en blanco y negro, los cuadros vichy o el estampado pata de gallo pueden ejercer el mismo papel que una prenda damero en tu armario. Por ejemplo, esta minifalda asimétrica con el último de los mencionados prints, de la firma Only.
El más discreto
Otra opción perfecta para chicas más clásicas que quieren sumarse al damero de manera discreta es escogerlo en tonos que contrasten menos que el blanco y el negro. Beige y marrón, azul claro y navy, grises o rojos de diferentes intensidades son algunas propuestas que encontrarás en las tiendas. Como ves, el resultado es igual de especial aunque menos llamativo, con lo que las posibilidades de llevar la prenda se multiplican e incluso tendrá cabida en una ocasión formal.
El que nunca pasa de moda
A tener tonos de la misma gama, la prenda es más discreta y atemporal, con lo que seguro que la utilizarás muchas más veces y durante más años. Este suéter en diferentes azules es de Lasserre y se vende en El Corte Inglés.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página