En versión plana o con suela dentada, de tacón afilado y caña tipo calcetín, de estética cowboy o espíritu militar... las botas altas negras se han reinterpretado hasta la saciedad en las últimas temporadas. Por eso, no es de extrañar que este calzado poderoso se haya convertido en la apuesta comodín para muchas amantes de las tendencias con formas de vestir muy diferenciadas. Si tú también has caído rendida a este básico polivalente, es posible que se haya convertido en tu calzado recurrente de lunes a domingo. Para esos días en los que te apetezca llevarlas con algo más que los típicos vaqueros de siempre, fichamos estos 10 looks aprobados por las expertas, donde encontrarás las nuevas fórmulas de estilo para llevar las botas altas negras cuando te quedes sin inspiración. En la imagen, la prescriptora Leia Sfez, con botas de goma con suela de plataforma, minivestido y americana.
- Cuadros vs rayas: ¿cómo se llevan los estampados clásicos en el invierno de 2021?
Con unos pantalones estampados
Atrévete con los estampados de tendencia más llamativos de la temporada y rompe con los códigos del look típico de invierno sin dejar de protegerte contra el frío. La prescriptora Melissa Villarreal se decanta por dotar de equilibrio a este estilismo de tendencia al combinar estos pantalones estampados de Cuplé con una camiseta blanca, abrigo clásico y botas altas planas que no pasan de moda.
Uniforme de oficina
El pantalón de pinzas ancho no solo se lleva con zapatillas en el invierno de 2021. Si el código de vestuario de tu trabajo no te permite apostar por el calzado deportivo, siempre puedes combinar esta alternativa a los tejanos con unas botas altas negras. No te preocupes si el diseño holgado se arruga sobre la caña de la bota, esta fórmula de estilo está aprobada por la pasarela, el Street Style y las expertas en moda más estilosas del universo digital, como demuestra la influencer Marta Handrich con este look.
Con un minivestido de punto
Las prendas de punto son infalibles en cualquier época del año, pero sobre todo en invierno cuando se busca construir looks cómodos, favorecedores y fáciles de adaptar a casi cualquier tipo de plan. En concreto, el vestido de punto te ayudará a resolver conjuntos de último minuto con el mínimo esfuerzo. Da igual si es liso o estampado, largo o corto, esta prenda funciona a la perfección con las botas altas más clásicas del armario.
Minimalismo de tendencia
La influyente experta en moda Tiffany Hsu, directora de compras de My Theresa, abandera el minimalismo de tendencia en el look con botas altas negras perfecto para marcar la diferencia sin caer en excesos complicados. La sencillez cromática del estilismo, formado por tres básicos especiales como son el top de cuero, las bermudas y una gabardina corta, dota al conjunto de sencillez, aunque lo aleja al mismo tiempo de las mezclas previsibles de esta época del año.
Una 'mini' para días fríos
Si no quieres renunciar a los vestidos cortos ni las minifaldas cuando las temperaturas comiencen a bajar de verdad, las botas altas son el calzado que necesitas para completar tu look. La prescriptora Darja Barannik demuestra la versatilidad de este zapato todoterreno al combinarlo con una minifalda negra que imaginamos tanto en conjuntos urbanos como en vestuarios de fiesta muy sofisticados. En el caso de la influencer noruega, remata el conjunto con una original americana bicolor.
Lista en 3, 2, 1...
En esos días en los que vas con prisa a todas partes, no puedes perder demasiado tiempo pensando en qué ponerte. Para esquivar las mezclas básicas habituales, ficha este look de la influencer María Valdés. La americana se luce sobre un minivestido (o un conjunto de bermudas y camisa) y las botas altas negras se encargar de completar el look exprés más cómodo. Si vas a apostar por esta fórmula en los días de invierno, no olvides añadir unas medias.
La mezcla que adorarás si te gustan las tendencias
La estilista danesa Emili Sindlev ha conseguido, gracias a sus looks audaces y su habilidad para integrar varias tendencias en un mismo conjunto, convertirse en todo un referente de estilo dentro del Street Style. Si te gustan las mezclas arriesgadas, atrévete con el mix de estampados y no dudes en abrazar combinaciones de colores atípicas. Como toque final, las botas altas en negro siempre te ayudarán a equilibrar el vestuario.
El monocolor más sencillo
Vestir de negro de pies a cabeza puede ser una fórmula de estilo innovadora si sabes qué tipo de prendas combinar en tu look. La influencer Emelie Natascha se decanta por el conjunto ideal para llevar de lunes a domingo al integrar un minivestido con una americana clásica y medias, todo en negro. Manteniendo la estética monocolor, nada mejor que unas botas altas cómodas. Si te apetece introducir una pincelada cromática, puedes jugar con los complementos como elige la experta al culminar el vestuario con un bolso de Dior en marrón y beis.
En un día soleado de invierno
Para esas chicas que tengan la suerte de vivir en lugares donde las temperaturas de invierno sean suaves, el mix botas altas + bermudas te convertirá en la mejor vestida de cualquier plan. Esta fórmula se puede adaptar a los días fríos añadiendo unas medias a la ecuación. El resultado siempre será el mismo: un look cómodo, diferente pero tan fácil de llevar como si en lugar de los pantalones cortos, lucieras una minifalda.