Queda poco más de un mes para celebrar Nochebuena y Navidad, con lo que es muy posible que hayas iniciado la agenda festiva. Comidas con amigos, cenas de trabajo, reuniones familiares y noches de fiesta ocupan las últimas semanas del año... y se convierten en la excusa perfecta para estrenar los looks más elegantes, arriesgados o de última tendencia, según la ocasión lo requiera. ¿Tienes ganas de probar nuevas opciones y sorprender en tus próximas citas? Aquí escogemos los estilismos del momento que solucionarán cada uno de tus planes.
- ¡Vuelven las lentejuelas! Confirmado por Hailey Bieber y Zara
El pantalón más futurista del año, para esa fiesta especial
De Dior a Isabel Marant, las firmas parisinas lo tienen claro: el pantalón metalizado es el nuevo diseño de fiesta que necesitas probar este otoño/invierno. Una propuesta de pasarela que estilistas e influencers ya han abrazo, pero que sin duda cuando triunfará al máximo en las próximas fiestas. Precisamente una salida con amigas a un lugar de moda es la ocasión perfecta para escoger un estilismo tan rompedor como el de Xenia Adonts, quien combina este pantalón con un top semitransparente y una sencilla coleta.
Una comida con tus compañeras de trabajo
Los planes que se acumulan en estas fechas generalmente son variados, y aparte de la cena oficial de la empresa, hay muchas chicas que se reúnen con sus compañeras más cercanas para comer o ir de afterwork. Para esas citas, el look perfecto es uno que podamos llevar al trabajo, pero que respire cierto aire de fiesta. Por ejemplo, un vestido-blazer con accesorios especiales, el dúo de americana y bermudas que seguro has visto en las redes, o incluso la siempre acertada combinación de una blusa estampada con un pantalón campana negro.
Fiesta de empresa
Una de las citas más esperadas de este mes es también la que genera más quebraderos de cabeza porque implica vestir elegante y discreta, pero también es para la que más apetece estrenar nuevas tendencias. ¿La solución? Rescata tu falda satinada favorita, combínala con una blusa de fiesta (la organza siempre es una buena opción) y añade unas botas altas para asegurarte que no pasas frío. Y es que estas fiestas de empresa suelen empezar con una cena formal, pero... ¡quién sabe a qué hora acabará!
Comida de amigas
Si eres de las que aprovecha estas fechas y los próximos puentes para reunirte con tus mejores amigas y poneros al día alrededor de una buena mesa, este look sencillo y estiloso de Mirian Pérez te va a encantar. La modelo canaria combina un vestido corto de flores -seguro que tienes alguno ya en tu armario- con unas botas altas en el color más controvertido de los últimos inviernos, el blanco. Es una combinación ideal para chicas bajitas: gracias a la mezcla del minivestido y las botas de tono claro, las piernas parecen mucho más largas, con lo que podrás ahorrarte los tacones y estar muy cómoda para solo disfrutar de tus amigas.
Plan con tus compañeros de universidad
En estas semanas, también suelen ser habituales los reencuentros con compañeros de estudios, gente a la que seguramente no hayas visto en bastante tiempo. ¿Quieres sorprenderles? Entonces apuesta por el pantalón de cuero de supertendencia -aquí encontrarás el modelo que más te favorece según tu silueta- y combínalo con una americana larga que aporte un toque elegante. Leonie Hanne lleva la versión más atrevida de este look, aunque siempre puedes optar por tonos neutros y siluetas más sencillas si tu estilo es más clásico.
Noche de fiesta
Por supuesto, no hay Navidad (ni semanas previas) sin alguna que otra noche de fiesta, ocasión ideal para arriesgar con las tendencias más divertidas, como las lentejuelas. Zara y Hailey Bieber han confirmado el regreso de este acabado que Rocío Osorno sabe bien cómo combinar. Una americana básica, botines negros y las medias semitransparentes que más estilizan conforman el trío con el que la influencer sevillana propone para su vestido multicolor de Asos.
Cena familiar
Similar a la combinación de Mirian, pero más formal y menos bohemio es este look de la arquitecta e influencer francesa Julie Sergent Ferreri. Ella también se basa en el dúo perfecto de un vestido corto y unas botas altas, pero escoge diseños más sobrios, perfectos para un plan de noche. Con un look de este estilo, podrás salir a cenar con tu familia y reciclarlo después en otras tantas citas con tu pareja o tus amigos.
Comida con tus suegros
O con tus abuelos, la idea es la misma: estar cómoda y discreta, aunque sin renunciar a toques especiales. Por ejemplo, el aire western que Lucía Bárcena consigue con una camisa bordada, un cinturón con hebilla ancha y botines cowboy. Ella es una de las influencers españolas que siempre apuesta por blusas y camisas de tendencia, modelos perfectos para combinar con unos vaqueros en una comida de este tipo.
Aperitivos... que acaban en cenas
Y si tu agenda navideña se presenta tan non stop que quizá no tengas tiempo de pasar por casa a cambiarte (o sencillamente prefieras ahorrarte ese viaje para disfrutar al máximo posible de los tuyos), lo que necesitas es un look todoterreno que encaje tanto en un plan matutino como en una fiesta. ¿Nuestro favorito entre las tendencias de esta temporada? Un traje de americana y minifalda combinado con un top de punto y botas de media caña con suela track. Estarás cómoda, rompedora y muy guapa, sea la hora que sea del día (o de la noche).