Las amantes de las prendas de punto están de enhorabuena porque sí, por fin ha llegado la época del año idónea para lucirlas. Las bajada de las temperaturas es directamente proporcional a la cantidad de opciones que encuentras en tus tiendas favoritas. Desde los jerséis más básicos, pasando por los codiciados chalecos, todo tipo de matching sets y, por supuesto, los cárdigans más chic. Esta última prenda, tras varios años triunfando en el street style a nivel mundial, sigue siendo una supertendencia otoño-invierno. Para prueba, todos los looks que verás a continuación, acompañados del modelo perfecto para que puedas recrearlo hoy mismo.
- Jerséis con aberturas, chalecos de pelo y otras compras clave
En tonos neutros
Empecemos por la parte más sencilla de la tendencia, los cárdigans en tonos neutros como este que lleva Sassa de Osma. Dispuestos a conformar tus looks más clásicos, los encuentras en negro, azul marino, camel, blanco, gris y beige, como este. Si te gusta mantenerte sencilla es ideal porque no entiende de complicaciones. Sin embargo, su neutralidad también se presta a que añadas otros colores más saturados y accesorios de alto impacto y, así, reformular radicalmente tu estética.
Cárdigan de punto calado, de color beige y cuello redondo, de Pieces.
Pata de gallo
El estampado bicolor que siempre (siempre) vuelve es, por supuesto, parte indispensable de esta tendencia. Y es que la pata de gallo es uno de esos patrones de aires retro capaces de sofisticar cualquier look sin el mínimo esfuerzo. Por suerte para las menos clásicas, este otoño-invierno se presenta colorido y ya no solo lo encontrarás en blanco y negro, sino también en tonos rosas, rojos, azules y hasta verdes. ¿Te atreves a llevar un cárdigan como este?
Cárdigan de punto chevron, en tonos rosas con motivo pata de gallo, de Sandro.
Botones joya
Supongamos que tienes un evento especial y que te apetece llevar una chaqueta de punto pero no consideras que sea lo suficientemente formal. ¿Y si dicha chaqueta cambiara los botones lacados o en carey por otros tipo joya o perlados? La cosa cambiaría, ¿verdad? Por suerte, este otoño-invierno las firmas apuestan en gran medida por este detalle, ideal para conformar looks arreglados pero desde la comodidad de cualquier cárdigan.
Cárdigan de punto de cashmere color crudo, con botones tipo joya de Esprit Collection.
A conjunto
Como ya sabes, los total looks siguen teniendo una fuerte presencia esta temporada y es una tendencia que no entiende de tejidos, sino de unir prendas a conjunto para solucionarte el look en dos segundos y de una forma extrafavorecedora. Por supuesto que el punto tenía que contribuir y, de hecho, no tardarás mucho en tener un megaflechazo con uno de los twin sets que ya ocupan las estanterías de las tiendas.
Set de cárdigan de punto y pantalones fluidos de bajo flare, ambos de color marrón chocolate, de Bershka.
El híbrido del polo
Directamente extraídos de la moda más efforltess de la década de los 60 y principios de los 70 viene este bonito híbrido entre una chaqueta de punto y un polo. Cárdigan por la parte del tejido y polo por la del cuello camisero. Encuentra la tuya y asegúrate de que venga en colores llamativos o estampados poderosos para que resalte por encima del resto de las prendas con las que la combines.
Cárdigan de punto en tonos tierra y patrón de rayas onduladas y cuello estilo polo, de Dodo Bar Or.
En tonos vivos
Aunque los colores más neutros de la paleta son los reyes cromáticos este año, lo cierto es que los verás muy a menudo unidos a piezas en los tonos más saturados y primarios. Hablamos del rojo, el amarillo y el azul como los principales protagonistas, cuyo poder visual añadirán un toque de lo más especial a cualquier estilismo, por aburrido que sea previamente. Si quieres estrenarte en la tendencia, empieza por el rojo, el más favorecedor a nivel universal y capaz de otorgarte un efecto 'buena cara' inmediato.
Cárdigan de punto en mezcla de lana, abotonado, con cuello en 'uve' y de color rojo, de Ralph Lauren.
Cruzado
Hay pocos detalles que estilicen tanto como la estructura wrapped propia de muchos de los cárdigans de esta temporada. Presentes en modelos de todo tipo, de tejido de fino o gordo, lo que consiguen es estrechar visualmente tu cintura. De esta forma, prescindirás de la silueta oversized que consiguen las prendas de punto y, todo ello, sin renunciar a la comodidad que las caracteriza.
Cárdigan de punto marrón chocolate, con estructura cruzada y cuello en 'uve' de Alysi.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.