Había (muchas) ganas de volver a disfrutar de las celebraciones de alfombra roja y si bien esta edición de la gala MET ha contado con las restricciones propias de la crisis sanitaria, sin duda ha sido uno de los eventos de la temporada. Con la temática In America: a lexicon of fashion, los invitados a esta exclusiva fiesta de la moda, se han decantado en su mayoría por creativos americanos, siendo Oscar de la Renta uno de los más repetidos. Las referencias a figuras emblemáticas de Hollywood, como Marilyn Monroe o de iconos de estilo como Bianca Jagger, han inspirado los estilismos de muchas de las asistentes, donde las reivindicaciones en materia de igualdad, sostenibilidad e inclusión se han sucedido en muchas elecciones de estilo. Repasamos los mejores momentos de la gala MET 2021, una edición con un peso importante de nuevas generaciones representadas por tiktokers como Addison Rae o Charli D'Amelio.
Billie Eilish se transforma en Marilyn Monroe
Con un espectacular vestido de tul naranja pálido de Oscar de la Renta, Billie Eilish, una de las coanfitrionas del evento, ha elegido un diseño que, según sus propias palabras, se inspira en la Barbie Hollywood. Por supuesto, tampoco falta la influencia de la estética del Hollywood dorado, representado por actrices como Grace Kelly o más tarde Marilyn Monroe, como han explicado Fernando García y Laura Kim, directores creativos de la marca y artífices de este romántico vestido.
Sí, es Kim Kardashian
Hace solo unos días, Kim Kardashian ya sorprendía con un estilismo de inspiración bondage que le cubría la cabeza con una capucha de piel. Lo que no esperábamos es que para esta edición, la empresaria volviera a apostar por un look de incógnito, sin duda otro de los momentos más comentados de la noche. Firmado por Balenciaga, este peculiar vestuario negro total está integrado por un vestido ajustado con mangas abullonadas del que sale una doble cola. Los guantes segunda piel cubren manos y dedos mientras que las medias tupidas ocultan las piernas. La cabeza se cubre con un verdugo sin agujeros aparentes para ojos y nariz. Todo un desafío desfilar sin caerse con un look que no te deja ver.
El vestido de 40kg de peso de Simone Biles
La gimnasta olímpica Simone Biles ha protagonizado uno de los momentos más divertidos de la noche cuando, a su llegada a la escalinata del museo ha tenido que ayudarse de varias personas para poder girarse y posar ante los fotógrafos dispuestos a uno y otro lado. ¿El motivo? El vestido que lucía, un original diseño plateado de Area tenía un peso de casi 40 kilógramos.
Un look inspirado en Bianca Jagger
La historia detrás del vestido de Kaia Gerber nos lleva hasta la gala MET de 1981. Como ha explicado la modelo a la llegada al evento, su vestido negro de palabra de honor firmado por Oscar de la Renta se inspira en el diseño que Bianca Jagger llevó en aquella gala de los años ochenta, si bien el de la activista y modelo lo firmaba Halston, el diseñador al que Netflix ha dedicado una serie recientemente.
El look de belleza más extremo
La actriz de Euphoria Hunter Schafer ha centrado la atención de su vestuario en el audaz look de belleza con el que ha combinado su dos piezas metalizado de Prada. Con unas lentillas de color azul hielo que proporcionan un aire futurista, ha adornado el centro de la frente con una joya metalizada de inspiración geométrica a juego con la manicura.
Todas quieren llevar guantes 'Hilda'
De Nicola Peltz a Rosalía o Gigi Hadid, los guantes largos tipo Hilda, también conocidos como guantes de ópera, se han convertido en uno de los complementos recurrentes en la edición de este año. La top Gigi Hadid ha preferido una versión de efecto piel que ha lucido junto a un vestido palabra de honor de Prada. Por cierto, los fans no han tardado en encontrar la inspiración del peinado en la clásica coleta alta de Ariana Grande.
Brooklyn Beckham y Nicola Peltz, amor de alfombra roja
La pareja formada por Brooklyn Beckham y Nicola Peltz ha sido de las primeras en llegar al evento. Los dos han confiado en Valentino, él con un traje clásico y ella con un espectacular vestido rosa chicle con guantes por encima del codo, un diseño de Alta Costura perteneciente a la colección de Otoño/invierno 2021. El hijo mayor de David y Victoria Beckham y su prometida han demostrado su complicidad sobre la alfombra roja y él no ha dudado en colocar la cola del vestido de Nicola mientras subía la famosa escalinada del museo.
Kendall Jenner a lo 'My Fair Lady'
No ha faltado el vestido transparente de pedrería, un clásico de la alfombra roja que ha defendido a la perfección Kendall Jenner. La modelo se ha inspirado en Audrey Hepburn en la película My fair lady con este vestido de corte sirena cuajado de cristales brillantes, con escote cuadrado y gargantilla. Una propuesta creada a medida por Givenchy, una firma muy conectada con el armario de Audrey.
Irina Shayk se atreve con un 'pixie'
En los últimas días, Irina Shyak se ha prestado a más cambios de looks que en todo un año. Si hace unos días veíamos a la modelo con un corte bob de efecto mojado, para acudir a la gala MET ha sorprendido con un pixie de flequillo lateral, si bien lo más posible es que se trate de una peluca. Un cambio de look que casi consigue desviar la atención de su vestuario, integrado por un vestido segunda piel transparente con flores bordadas y una amplia abertura en la pierna, firmado por Jeremy Scott para Moschino.
Una edición repleta de 'new faces'
No son precisamente desconocidas ya que aglutinan millones de seguidores en sus redes sociales, pero las hemos visto por primera vez acudir a la gala MET. Un amplio y variado grupo de jóvenes celebridades, muchas procedentes del universo de las redes sociales ha tomado el testigo de otras "veteranas", ausentes este año. Entre ellas, Addison Rae, que ha confirmado el creciente interés de los más jóvenes por la moda vintage al elegir un diseño de Tom Ford para Gucci de 2003. La tiktoker Charli D'Amelio o la cantante y actriz Olivia Rodrigo son otras de las invitadas que han debutado esta noche.