Según estudios de colorimetría, los tonos que elijas para vestir determinarán, en gran medida, que te veas más o menos favorecida. Por ejemplo, si tu subtono de piel es cálido, recurrirás a dichos colores para verte buena cara inmediata, y viceversa si tu subtono es frío. Y hablando del poder favorecedor... ¿sabes qué sienta muy bien? Presumir de bronceado. Por suerte, los colores tendencia están de nuestro lado en este sentido y son muchos los que contribuyen a potenciar ese moreno que tanto te has esforzado por obtener. Especialmente uno de ellos.
- Estas blusas blancas no son como las demás (y los lookazos que consiguen, tampoco)
Potencia tu bronceado con tus mejores looks
Hablamos del naranja en la mayoría de sus tonalidades, pero también del fucsia o del azul turquesa. Pero no solo los tonos más saturados contribuyen a conseguir este efecto. De hecho, hay un neutro que encanta a las expertas y que es, junto con el blanco, tu mejor opción para presumir de bronceado veraniego. ¿Te atreves con prendas aunténticamente nude? Las expertas sí y están a punto de convencerte de ello. Y es que, como sucede con la mayoría de colores claros, este supone un contraste con tu piel bronceada y es así como ayuda a ponteciarlo.
En looks de playa
Comienza por la unión infalible: un dos piezas de corte relajado sobre tu bikini naranja favorito. Ten en cuenta que ambos tonos, el neutro y el vivo, son expertos en conseguir que tu piel parezca mucho más bronceada. Es por ello que, juntos, son invencibles. Haz como Matilda Djerf y apuesta por un matching set fluido bien favorecedor y por un bikini estilo triángulo, clásico y siempre acertado.
El vestido perfecto = lista en un minuto
Uno de los recursos de estilo más sencillos para conseguir el efecto buscado de manera integral es vestir con un sola prenda. En este caso puede tratarse de un vestido nude como el de Rosie Huntington-Whiteley, estilo camisero y con cinturón integrado para, además, estilizar la zona de la cintura y hacer que tus piernas parezcan más largas.
Saca partido a tus hombros
¿Sabías que los hombros, al ser uno de los puntos más altos del cuerpo, son de los primeros en broncearse? Es por eso que, si llevas tiempo tomando el sol, es una pena que los ocultes a estas alturas. Para ello, apuesta por prendas nude, sí, pero que también los dejen al descubierto. Un muy buen recurso es el escote bardot, pudiendo tratarse también de un cuello halter. Por otro lado, detalles como los volantes ayudarán a atraer la anteción a dicho área.
'Matching sets' que no necesitan combinación
Volviendo al terreno de los matching sets, tenemos que proponerte uno como el que lleva la influencer Maja Malnar: con pantalón largo y, de nuevo, un top que otorgue todo el protagonismo a los hombros. En este caso, además, no solo presume de estos, sino también de abdomen bronceado, pues sigue la tendencia de las prendas cropped. Así, como sucede con el resto, tendrás vía libre para elegir accesorios en el color y/o estampado que más te guste. Combina con todo, puedes estar segura.
Mézclalo con blanco
Como ya sabes, también el color blanco es un infalible en verano, pues contrasta tanto con el moreno de la piel que la hace destacar mucho más que otros como el negro. Es por eso que unir dicho color al nude protagonista es un acierto revelador. Así lo hace Paula Nata, cuyo look se compone del bitono neutro estrella, este y todos los años.
El brillo del satén
Una forma de potenciar, aún más, este efecto extrabronceado es que las prendas nude que elijas sean de tejidos similares al satén y a la seda. De esta forma, dada la luz que desprenden, te ayudarán a parecer más morena al mismo tiempo que añaden luminosidad a tu rostro y piel. De nuevo, para notarlo mejor, apuesta por dos prendas a conjunto. El éxito está garantizado.
También en el entretiempo
Con lo que te ha costado estar bronceada, no puedes dejar de presumir de ello cuando empiecen a bajar las temperaturas. No con opciones tan bonitas y en tendencia como este look de Sara Escudero. Falda midi con maxiabertura, cárdigan de punto a conjunto y zapatos de color camel: un lookazo de final de temporada que llevarás una y otra vez, en verano, otoño y hasta invierno.