En los años setenta, los trajes dieron su salto definitivo al armario femenino y se entregaron a la holgura, dando espacio a nuestros cuerpos para cumplir con las obligaciones diarias sin abandonar el look casi obligatorio del lugar de trabajo. Hoy en día, las reglas son otras: llevar pantalón sastre no es necesariamente formal ni se remite al espacio único de la oficina; incluso los combinamos con deportivas y camiseta. Aunque en verano nuestra selección de pantalones largos reduzca en favor de los vestidos cortos y las faldas, estos siempre consiguen colarse en nuestros estilismos vacacionales por su formato ancho y ligero. Apuesta por el pantalón sastre este verano (y más allá) para conseguir los looks imposibles de rematar con un par de vaqueros.
- 3, 2,1... ¡Lookazo! Ideas para ir siempre cómoda pero sorprender en tus planes de verano
Un crop top y sandalias de tacón
¿Cansada de salir en vestido a todas tus citas importantes esta temporada? Este lookazo de Gala González es un híbrido de sensualidad y elegancia, ya que solo un pantalón de pinzas y tiro alto puede formalizar el crop top que deja parte del abdomen al desnudo. Como toque final, unas sandalias pala de tacón cómodo, ¡y lista!
Para las atrevidas, solo un pañuelo
Si no te conformas con la sensualidad del top corto y quieres llevarlo más allá, toma nota del look de Rocío Crusset con pantalón sastre. Y es que no se trata de una sino de varias tendencias, pues ha echado mano del pañuelo como top, un complemento que ofrece numerosas posibilidades. En su caso, ha optado por un escote palabra de honor al anudarlo en la espalda. Según la versión que escojas, tu pantalón de pinza adquirirá una apariencia más formal o relajada.
- El verano del pañuelo como top: 7 formas de probar la tendencia más viral
El traje de verano por excelencia
El chaleco de traje comenzó a tomar protagonismo en primavera, cuando las chicas de moda buscaban el sustituto formal de la americana para llevar sobre el jersey. Su diseño sin mangas permitió que se quedara en nuestro armario con el alza de las temperaturas, siendo Kendall Jenner una de sus principales embajadoras. Sarah Lou Falk se aventura con el conjunto de chaleco sartorial de cuello pico con cierre de botones, pantalón de pinzas tobillero y sandalias de suela cómoda.
En formato deportivo
Las chicas cuyo estilo dista mucho de las connotaciones más clásicas del traje siempre buscan trasladar la estética del comfort dressing, esa que reinó en el panorama de la moda el pasado año, a sus looks de calle. Lo consiguen con ayuda de los conjuntos de punto, el chándal de toda la vida y un calzado sport para caminar kilómetros sin descanso. ¿Y si juntáramos todas en un mismo look? Sandra Rodrigues Pinto viste su chaleco de punto oversize con pantalones anchos de pinza y las zapatillas virales de New Balance.
- Nuevos looks de verano para no perder tiempo pensando qué ponerte
Contrastes en juego: top que estiliza y sandalias ugly
La sueca Lisa Olsson propone un estilismo que es pura innovación y alarga la figura sin necesidad de presumir de piernas ni escote. El diseño asimétrico se perfila como solución '2x1' para estilizar los hombros y el torso, tengas mucho o poco pecho, y facilitando que las chicas petites se apunten al pantalón ancho, dejando atrás el miedo de verse aún más bajitas. Aunque unas sandalias de tiras y tacón cómodo valdrían para llevar este estilismo a una cena formal, la influencer recurre a las sandalias deportivas ideales para caminar por la ciudad.
- Si siempre has querido ser más alta, prueba las 9 tendencias de verano que más estilizan
Con calzado veraniego: las alpargatas
El pantalón sastre parece, a simple vista, un contrario de este calzado de cuña mediterráneo: el primero es parte esencial del vestuario sartorial y el último, un mítico zapato cómodo que reaparece cada verano. Del mismo modo que hace unos años empezamos a llevar vestidos con deportivas, combinación antes impensable, nuestro traje se adapta a la temporada vacacional. La modelo Anouchka Gauthier pone a prueba esta mezcla inesperada, pero versátil, con una camisa ligera y las alpargatas de esparto.
- Si siempre llevas alpargatas, tienes que probarlas con estos vestidos de flores
Más fácil de lo que crees...¡Coge tus básicos!
Las expertas de moda que no se complican en exceso, en su lugar, buscan la salida fácil y no por ello menos sofisticada, siguiendo un mismo método. La respuesta radica donde menos esperabas: una camiseta blanca, tu clásico cinturón de hebilla, gorra de béisbol (aunque valdría también un pañuelo o gorrito de pescador) y las sandalias planas componen la perfecta versión de Paula Ordovás dar al sastre un giro de 180 grados este verano utilizando solamente piezas de tu armario cápsula.
- A cada pantalón de tendencia, sus sandalias cómodas: 6 combinaciones infalibles
Manual para llevarlo en la playa
Su tejido generalmente fino permite trasladarlo a la maleta de viaje este verano. Como parte de nuestra escapada a la costa, el sastre cumple su función de refinar el top de bikini, al igual que la camisa ligera de botones, cuando es hora de pasear por los alrededores o hacer una parada para comer. ¿Creías que el pantalón de traje no era apto para tus vacaciones? Aquí tienes la prueba de que es ideal.
- La colección de bikinis de María Pombo que sienta de maravilla y potencian el bronceado