El Street Style de las grandes capitales de la moda confirma, si es que todavía quedaba alguna duda, que los pantalones cortos también pueden dar lugar a conjuntos sofisticados. No, no nos referimos a los ubicuos shorts vaqueros de siempre, sino a esas propuestas de tendencia pero fáciles de llevar que nos permiten alejarnos con sencillez de las mezclas habituales y acertar con estilismos de vestir. En la imagen, la influencer y empresaria Alexandra Pereira se decanta por los pantalones cortos más buscados entre las amantes de la comodidad que huyen del chándal: un diseño de tiro alto y tejido ligero perfecto para dar un giro de 180 grados al look de trabajo recurrente. Las bermudas, los pantalones cortos de pinzas o de traje tampoco faltan en esta recopilación que te hará olvidar, por un momento, jeans y vestidos de flores.
- Zuecos de madera y sandalias cómodas: las tendencias que mejor quedan con vestido y pantalón
Bermudas rojo oscuro confeccionadas en lino y con cinturón de lazo incorporado. Las podrás encontrar en La Redoute con un descuento del 40%.
Para llevar con sobrecamisa
Con cintura elástica y confeccionadas en tejidos ligeros como el lino, las bermudas más cómodas de la temporada conquistarán a las amantes del armario en clave comfy. A la hora de llevarlas, hay tantas posibilidades como formas de vestir pero si buscas un conjunto con guiños a las tendencias nada mejor que añadir una sobrecamisa de verano al look. En la imagen, la influencer Jacqueline Zelwis elige combinar unas sencillas bermudas beis con una camiseta blanca y una sobrecamisa de manga corta como toque final.
Con cintura elástica que incorpora un fruncido de nido de abeja, en Bershka encontrarás estas bermudas de tiro alto y pernera ancha de lino. Disponibles también en color negro.
De pinzas
El éxito del pantalón de pinzas como prenda comodín para completar no solo conjuntos de vestir, también vestuarios desenfadados, se refleja también en los shorts. Si te apetece decantarte por un estilismo cómodo pero especial y sofisticado, apuesta por una prenda de este tipo, tan versátil que podrás llevarla con camisas clásicas a trabajar o con cropped tops kde tendencia y zapatillas para disfrutar de un paseo estival en la ciudad.
Disponibles en seis tonalidades diferentes, Benetton firma estas bermudas de pinzas con vuelta en el bajo y confeccionadas en algodón elástico.
De traje
La alternativa más formal dentro de la categoría de pantalones cortos la encontramos en los diseños de vestir que forman parte del traje de verano. Una compra clave para renovar la silueta working en tu look de trabajo o para dar una nueva vida a tus básicos de siempre apostando por la mezcla de estilos al combinar esta prenda sofisticada con otras más informales, como las sandalias planas acolchadas. En la imagen, la prescriptora Sonia Lyson con un dos piezas marrón chocolate en un conjunto urbano diferente.
Ted Baker es la firma detrás de este traje de verano formado por una americana cruzada y unas elegantes bermudas de tiro alto. Lo mejor es que ambas prendas forman parte de las rebajas de verano.
Mirando a la 'rentrée'
Los pantalones cortos vaqueros también se pueden integrar en mezclas más formales, basta con elegir el modelo adecuado. Es decir, nada de microshorts ni diseños muy entallados y cortos, mejor optar por propuestas de líneas holgadas, similares a las bermudas. En el Street Style de París fichamos la fórmula de estilo perfecta para seguir apostando por esta clase de prendas también pasado el verano. Basta con añadir una americana clásica y unas botas altas para conseguir el look de tendencia más cómodo.
Bermudas vaqueras con dobladillo en el bajo y silueta slouchy. Son de Fórmula Joven y están a la venta en El Corte Inglés con una rebaja del 60%.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.